MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Algún programa para componer libros de fotos?

<< < (2/6) > >>

Murri:
Los dos programas que hay para maquetar son el QuarkXpress y el Indesign.
No son programas automaticos, te lo tienes que currar, pero con buenas maquetas vas mas rapido que con estos "programas" clonicos.
Para imprimir tienen muchas opciones.

Saludos

gapaz:
Uuumm! Yo busco algo casi automatizado. ¿Conocéis el método de Aperture? El problema es que para un álbum de reportaje de boda completo no vale pero es perfecto para trabajos de estudio y álbumes (boda) para las familias.

Murri:
Los programas de maquetación como el Quark son la base, es decir usas el programa y luego segun lo que haces hay sub-programas las xtensions que permiten añadir todo tipo de funciones o tareas. Por ejemplo los periodicos los conectan a bases de datos y en un plis te hacen la sección de anuncios.
La ventaja es que se trabaja por enlaces de manera que, en un mismo libro tienes a veces cientos de fotos vinculadas a un documento, con cientos de paginas que se subdividen en secciones. Los documentos ocupan muy poco y mueves documentos de 500 paginas con cualquier ordenador.
La clave es la reticula y luego añades distintos trabajos en un documento.
...... auto automatización.

edunon:
Pues si para maquetar un album de bodas tienes que aprender Quark o Indesign lo llevas claro.

Depende de dónde vayas a imprimir/encuadernar el libro es muy probable que tengan un software específico. Aperture te crea un archivo pdf que usan varias empresas aparte de Apple, pero según comparativas que se leen por la web el de Apple es el que mejor acabado tiene, aparte de que no lleva ningún logotipo ni nada.

El problema viene si quieres un tamaño superior o mejor acabado, Asuka books es de lo mejorcito pero sólo aceptan psd, uno por página. En su web explican un poco cómo mandarles el diseño.

Si quieres imprimir tu mismo las fotos y buscas un album en el cual puedas diseñas las ventanas de las páginas para luego insertar las fotos, nosotros usuamos Albums Australia en el estudio en el que trabajo, imprimiendo en una Epson 9800. Los albumes son increibles, el software que te regalan siendo cliente es fácil de usar una vez le pillas el truco. La calidad se paga, a nada te vas a 300 euros por album + las impresiones, pero en calidad yo no he visto nada mejor.

gapaz:

--- Citar ---Pues si para maquetar un album de bodas tienes que aprender Quark o Indesign lo llevas claro.
--- Fin de la cita ---
¡Eso mismo he pensado yo!
En cuanto a lo de imprimirlas yo, esa es una cuestión en la que no quiero ni pensar de momento ya que lo que pretendo es ahorrar tiempo y el sistema de Aperture es perfecto pero como ya hemos hablado no es suficiente para un álbum para novios.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa