Hola Visitante

Autor Tema: Disparais siempre con el mismo formato?  (Leído 3684 veces)

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Disparais siempre con el mismo formato?
« en: Junio 18, 2007, 22:18:02 »
Hola,

Ahora que estoy leyendo sobre los raws y demás me asalta una pregunta,,,,disparais siempre en raw,para despues procesar o solo las fotos que pensais que va a salir algo bueno de ellas? en ese caso,las demás en que formato,tiff o jpg?

Salu2

Desconectado k3216

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 225
    • k3216.blogsite.org
Re: Disparais siempre con el mismo formato?
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2007, 22:22:49 »
Yo siempre tiro en raw, excepto si tengo que usar la ráfaga, en ese caso, tiro en jpeg

Nos vemos  :wink:
|| flickr   ||

Desconectado superbo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
  • !!ABAJO LAS DROGAS!! atentamente los del sotano
    • Dmaciasblog
Re: Disparais siempre con el mismo formato?
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2007, 22:27:53 »
yo desde que lo probe siempre en raw, que luego las fotos son de estas cutres salchicheras de familia, pues las proceso por lotes en DPP tal cual estan y listo, que veo que sale algo menos cutre, pues C one o camera raw, pero siempre en raw

un saludo

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Disparais siempre con el mismo formato?
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2007, 22:33:10 »
Siempre en raw, y alguna vez en el modo raw+jpg si necesito alguna foto rápido, para no perder mucho tiempo procesando.
Aunque ahora que lo pienso, las fotos "sociales", si me acuerdo las hago en jpg directamente, ya que se que no me voy a poner a procesar como un loco  :).

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Disparais siempre con el mismo formato?
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2007, 22:36:36 »
Hola,

Ahora que estoy leyendo sobre los raws y demás me asalta una pregunta,,,,disparais siempre en raw,para despues procesar o solo las fotos que pensais que va a salir algo bueno de ellas? en ese caso,las demás en que formato,tiff o jpg?

Salu2

Si crees que va a salir algo bueno de ellas, en RAW, por supuesto... y si no es así ¿para qué disparar? Entiendo la inmediatez del JPEG que para algunos profesionales del medio es crucial -siempre queda la opción de RAW+JPEG- pero si no es tu caso y además vas bien surtido de tarjetas, mejor olvídate del JPEG y no hagas caso a los que dicen que este formato es el de los cobardes. Cuestión de adaptación que algunos tienen atragantada.

Saludos.

Desconectado LASTOLITE

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.249
  • Avatar by lur & rafa
Re: Disparais siempre con el mismo formato?
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2007, 22:37:24 »
siempre en raw
saludos
http://www.efecero.com/
Canon reflex digital

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Disparais siempre con el mismo formato?
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2007, 23:05:06 »
Depende del uso final. Normálmente suelo tirar en RAW menos en algunas ocasiones. Por ejemplo, para cosas del periódico suelo usar jpeg y tamaño medio. Suelen ser actos donde importa bien poco la calidad en las fotos. Me limito a exponer y enfocar medíanamente bien y punto. A ellos les es suficiente. Creo que debes ser tú quien decida en cada caso cual es la mejor opción. Saludos!

Edito: Me es más comodo usar en esos casos Jpeg, pues descargo la tarjeta le paso Ajuste de Niveles automáticos a todo el lote de fotos y grabo en un CD. Igual ahora viene alguien que trabaja para el periódico y me crucifica  :D pero bueno yo lo hago así y no se me quejan  :)
« Última modificación: Junio 18, 2007, 23:08:23 por J. Alfaro »

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Disparais siempre con el mismo formato?
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2007, 23:32:00 »
Efectivamente, algo así quería decir.  Voy a conciertos, y aunque no solía hacerlo, ahora ya suelo tirar raw+jpg, por lo menos unas pocas fotos. La razón, que esa misma noche publicamos tres o cuatro fotos en nuestro blog (JazzMAD Blog) para que los grupos, representantes, etc. puedan ver una muestra justo al día siguiente. Y ponerte a procesar ficheros raw a las dos de la mañana... no es que sea muy apetecible...

Y luego ya procesamos los raw tranquilamente para la galería final (JazzMAD), y/o para pasar en alta calidad las fotos que nos encargan  :).

De todas formas, no por tirar en jpg tienen que ser malas fotos, y en caso de fotos familiares/sociales, para revelar al tamaño de siempre (10x15), vas sobrado.

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: Disparais siempre con el mismo formato?
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2007, 09:08:24 »
Siempre RAW excepto las que hago de fútbol que como van pá un periódico las tiro en jpg.
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Disparais siempre con el mismo formato?
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2007, 09:19:23 »
Hola,

Ahora que estoy leyendo sobre los raws y demás me asalta una pregunta,,,,disparais siempre en raw,para despues procesar o solo las fotos que pensais que va a salir algo bueno de ellas? en ese caso,las demás en que formato,tiff o jpg?

Salu2

Si crees que va a salir algo bueno de ellas, en RAW, por supuesto... y si no es así ¿para qué disparar?

Eso es lo primero que me ha venido a la cabeza  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Disparais siempre con el mismo formato?
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2007, 11:21:18 »
Siempre en raw.
Incluso para evitar posibles errores de creer que tiro en raw, y luego ver que estaba en jpg o tiff.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Disparais siempre con el mismo formato?
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2007, 11:40:31 »
Yo otro de los que siempre tira en RAW.

Haciendo un simil algo basto, pero creo que válido, es como si tiráramos con una polaroid instantánea que nos da la copia impresa frente a tirar con un rollo de negativo. Si hay interés en conservar esa imagen captada en plenitud es estrictamente necesario el "negativo" o RAW.

Eso sí, excepcionalmente alguna vez he tirado en JPG, pero precisamente porque la importancia e interés de esas fotos era nulo, o eran para terceras personas que no querían nada más, fotos que yo, en todo caso, iba a borrar.

RAW RAW RAW

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Disparais siempre con el mismo formato?
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2007, 11:56:37 »
Yo desde el otro dia, siempre en RAW, el otro dia, tire varias fotos unas en raw y otras en jpg, bueno pues cuando llegue a casa me puse a procesar y vi que fotos que estaban mal, al procesarlas las salve, pero las jpgs no hay manera de arreglarlas.

Entonces siempre RAW, si solo luego las voy a guardar o no valen mucho, proceso por lotes, y las buenas las proceso.

Saludos.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Disparais siempre con el mismo formato?
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2007, 13:39:07 »
- JPEG: fotos domingueras o fotos profesionales con pronta entrega y sin tiempo para editar
- RAW: todo lo demás

en mi caso como no hago fotos domingueras ni soy profesional, todo RAW.

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Disparais siempre con el mismo formato?
« Respuesta #14 en: Junio 19, 2007, 14:46:31 »
siempre en raw + jpg


saludos  :)