MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
FILOSOFIA Y LENTES
conracjohnson:
De nuevo un saludo a todos:
He empezado el tema y NINGUNO absolutamente NINGUNO a PUESTO EL DEDO EN LA YAGA. Todos sabemos que tiene que haber diferencia entre una lente de 1500 a una de 400, sobre todo en la construcion y cuando hacemos una foto de las llamadas comprometidas. Pero INSISTO: Despues de haber editado ambas fotos, (la que se ha hecho con la lente de 400 y la de 1500) en PHOTOSHOP y haber corregido, aberracions, luces y demas historias. Repito ¿quien es el guapo que sabria distinguirlas? ¿en cuantas de dichas fotos habria diferencia? (que evidentemente compensaran la diferencia de precio) Ese es el quick. NUNCA he hablado de comparar una lente pachanguera con una buena, sino algo bueno con lo mejor. Un saludo a todos y gracias otra vez.
NOTA y ejemplo: En ningun foro se dice que compense comprar el gran angular de Nikon en vez de el de Tokina (12.24mm) ya que la diferencia de precio es abismal y la diferencia microscopica.
fedelf:
Un tokina 12-24 es un objetivo PRO de tokina. :)
Aunque te parezca que no, si que se ha metido el dedo en la yaga, en condiciones ideales puede que no se distinga una foto de otra, pero en condiciones dificiles la diferencia entre un L, PRO,o como lo quieras llamar y un objetivo normal estara en haber conseguido la foto y no haberla conseguido.
mastintin:
Creo que deberías empezar por "valorar tus fotos" , ¿ que valor "monetario" estas dispuesto a gastar por la calidad de tus fotos :) ? .Me explico....
Yo , por ejemplo , estuve en la tesitura de comprar un 17-40L o algo mas barato ( sigma 17-70 ) , y tuve que valorar mis fotos ... soy aficionado , y sin llegar a discutir que el 17-40L da resultados infinitamente mejores , valoré que mis fotos de aficionado no valen la diferencia de calidad ... en "condiciones buenas" la diferencia será mucho menor de lo que muchos creen , en condiciones mediocres o malas sé que seran peores pero me puedo permitir el "volver otro dia" o "perder la foto" ... es evidente que si fuera profesional o aficionado que "valorase mis fotos" ( me refiero a prioridades de mi bolsillo) esto no me lo podría permitir y tendría un "L" . Si tus fotos no requieren velocidad de enfoque (deporte) , no vas a hacer ampliaciones mas lejos de 20*25 , y puedes permitirte el "volver otro dia" tu decision ( o la mia) es algo mas barato . Si haces fotos de deporte , tus fotos necesitan ampliarse y el no poder sacar una foto puede influir en tu trabajo o te produce un "Trauma" "L" .
Yo para paisajes uso uno barato , para deportes estoy mirando comprar un "L" ( el que tengo 70-300IS , que no es precisamente barato 650€, no da la talla ) .
Saludos.
MSonia:
--- Cita de: mastintin en Junio 22, 2007, 08:56:43 ---Creo que deberías empezar por "valorar tus fotos" , ¿ que valor "monetario" estas dispuesto a gastar por la calidad de tus fotos :) ? .Me explico....
Yo , por ejemplo , estuve en la tesitura de comprar un 17-40L o algo mas barato ( sigma 17-70 ) , y tuve que valorar mis fotos ... soy aficionado , y sin llegar a discutir que el 17-40L da resultados infinitamente mejores , valoré que mis fotos de aficionado no valen la diferencia de calidad ... en "condiciones buenas" la diferencia será mucho menor de lo que muchos creen , en condiciones mediocres o malas sé que seran peores pero me puedo permitir el "volver otro dia" o "perder la foto" ... es evidente que si fuera profesional o aficionado que "valorase mis fotos" ( me refiero a prioridades de mi bolsillo) esto no me lo podría permitir y tendría un "L" . Si tus fotos no requieren velocidad de enfoque (deporte) , no vas a hacer ampliaciones mas lejos de 20*25 , y puedes permitirte el "volver otro dia" tu decision ( o la mia) es algo mas barato . Si haces fotos de deporte , tus fotos necesitan ampliarse y el no poder sacar una foto puede influir en tu trabajo o te produce un "Trauma" "L" .
Yo para paisajes uso uno barato , para deportes estoy mirando comprar un "L" ( el que tengo 70-300IS , que no es precisamente barato 650€, no da la talla ) .
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Amén :)
THuRStoN:
Creo que al final, es todo darle vueltas al mismo concepto, de cuanto dispones y que necesitas. Justificar que uno es más listo/gasta mejor que otro porque no se es capaz de apreciar la diferencia en papel entre dos objetivos es un ejercicio vacío.
Como ya te han comentado, cada lente de uno y otro precio, tiene sus capacidades y características, hay aprender lo que uno necesita y usar las herramientas a tú favor.
En el fondo me recuerda a catar los vinos a ciegas, sabes diferenciar ¿cual es cual?, al principio seduce mucho, que si tal vino de 1/3 de precio es mejor que otro, tal y cual, esto y aquello. No es más un ejercicio inútil a la hora de la verdad.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa