Hola Visitante

Autor Tema: Optimizar configuración de PS  (Leído 1747 veces)

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Optimizar configuración de PS
« en: Junio 18, 2007, 22:39:53 »
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:

Tengo un AMD 3.200 Gh 64 bits, 3 Gb de memoria Ram, un disco duro de 200 Gb y otro como unidad secundaria de 160 Gb y tarjeta de video GForce 6600 GT

Windows xp 64 bits.... (no sé si me dejo atrás algún otro dato que pueda interesar).

El tema es que en el libro de Mellado, se aconseja tener mientras más memoria RAM mejor y un disco duro secundario como memoria virtual, requisitos que cumple mi equipo (creo...)

Una vez dentro del PS, en el menú Edición - Preferencias - Generales - "Plugins y discos de memoria virtual", en el apartado "discos de memoria virtual", en el primero elijo el disco secundario de 160 Gb que instalé hace poco y en los demás lo dejo en "ninguno".

Pues hecho esto, me dispongo a procesar imágenes y me va más lento que antes (cuando no tenía el disco secundario ni los 2 Gb de memoria Ram extra).

He de decir que las imágenes que proceso se encuentran en el disco duro principal (donde está instalado el sistema operativo, no sé si tiene algo que ver).

Me gustaría que algún entendido en informática me aclarase el tema.
Muchas gracias.
J. R. T.

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Optimizar configuración de PS
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2007, 17:35:12 »
Pregunta tonta: el secundario es externo?
saludos

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Optimizar configuración de PS
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2007, 17:45:55 »
Negativo.

Para aclarar un poco más el asunto, decir que, El disco duro secundario que tengo es igual de rápido que el primario (7200 rpm) aunque diferente marca (el primario es Western digital 8 mb y el secundario Wester digital Serial ATA y creo que 16 mb).
J. R. T.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Optimizar configuración de PS
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2007, 21:15:13 »
Me temo que se va a deber al incremento de RAM. Es mejor que preguntes en un foro específico sobre el tema (como los de www.daboweb.com), pero por encima de los 2Gb, el XP 64 sigue presentando en muchos casos comportamiento anómalo (no hablemos ya del XP normal, aunque esto último es más bien una limitación de la propia arquitectura de 32 bits para la que fue diseñado. No obstante, su gestión de memoria, que sólo permite utilizar un máximo de 2Gb para las aplicaciones, deja bastante que desear).

;)


Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Optimizar configuración de PS
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2007, 00:16:57 »
Me temo que se va a deber al incremento de RAM. Es mejor que preguntes en un foro específico sobre el tema (como los de www.daboweb.com), pero por encima de los 2Gb, el XP 64 sigue presentando en muchos casos comportamiento anómalo (no hablemos ya del XP normal, aunque esto último es más bien una limitación de la propia arquitectura de 32 bits para la que fue diseñado. No obstante, su gestión de memoria, que sólo permite utilizar un máximo de 2Gb para las aplicaciones, deja bastante que desear).

;)



Pues no sé, no sé. Me da que el amiguito Mellado está un poco confuso, ya que en su libro "Fotografía digital de alta calidad" dice textualmente, en la página 84 (para el que lo tenga):

..."Por regla general PS necesita de 3 a 5 veces tanta memoria RAM como tamaño tenga el fichero de imagen abierto. Pero además, el almacenamiento de los estados de la historia, las capas o los canales aumentan el consumo de memoria. LLega un momento en el que el sistema necesita emplear una parte del disco duro como memoria..."

..."Esta memoria virtual es gestionada por el sistema operativo, pero PS hace su propia gestión. Por ello es muy recomendable disponer de un segundo disco físico para configurarlo en la anterior pantalla (en el recuadro de "plugins y discos de memoria virtual") como disco de memoria virtual. La razón estriba en que de esta manera, el sistema operativo estará en el disco primario y la memoria virtual de PS en el secundario, pudiendo acceder simultáneamente a ambos discos y agilizando todos los procesos. No vale asignar una partición de disco porque en ese caso no se produce el acceso simultáneo de los cabezales de cada disco sino que es el mismo cabezal el que tiene que atender las peticiones del sistema operativo y de PS"

No sé si es que aquí se le fué la pinza a Mellado o que pasó.... lo cierto es que he intentado seguir al pié de la letra lo que recomendaba este prestigioso fotógrafo, por eso la compra del disco duro secundario y la ampliación de los GB de RAM.

Possss no seee..... que alguien me lo explique.

Saludos.
J. R. T.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Optimizar configuración de PS
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2007, 11:04:34 »
Lo que dice Mellado es cierto, pero hay limitaciones de la propia máquina que están por encima de lo que él comenta. Por ejemplo, en un XP de 32 bits (y sin hacer trucos) no vas a conseguir que las aplicaciones utilicen más de 2Gb de RAM (aunque tengas 4, el 50% se lo quedaría el sistema y, además, ni siquiera te detectaría toda la memoria). En el XP de 64 bits esta limitación está superada (en teoría) pero todavía surgen problemas con ciertas aplicaciones y la gente se está quejando más de la cuenta.

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Optimizar configuración de PS
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2007, 11:16:19 »
Yo por lo que dice  [[C|-|E]] , probaría dejando todo tal cual pero con menos RAM  :wink: