Hola Visitante

Autor Tema: ***POST DE INTERÉS*** Pruebas de Calibrado (Ejemplos)  (Leído 30530 veces)

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #15 en: Junio 20, 2007, 17:41:57 »
Bueno en este primera lista,, una conclusiones ok..( La solucion la dejare para más adelante)..

Los que veis la 1º imagen las 16 barras, ( vais por buen camino) dado que el tamaño de las barras son mayores y dependiendo de si lo veis en un TFT o CRT y la luminosidad de la habitacion en la que esteis..
( por que me imagino que ni dios se ha echo una orejeras con cartulina negra)
 :evil: :evil:
Las barras mas grandes de la 1º imagen se aprecian mejor ya que el ojo no tiene que pararse a observar los pequeños detalles, como hacemos en las imagenes que mostramos en el foro, normalmente.

Pero la imagen 2º  tenia más particularidades apartes del degradado cuadrado,, ya  que tenia proporciones en % de las diferentes degraciones del blanco al negro. Tanto sobre un fondo negro 0 y como un fondo blanco 255.

Bueno lo dicho,, os acercais,, pero por ahora algunos teneis los brillos pasados y otros el contraste.
Cual es el ideal???
Uffff dificil pregunta,, pero la prueba seria coger la imagen que os he dado, atreveros a sacarla por la impresora,,( si esta no esta calibrada,, mejor ni lo hagais).

Me apuesto unas cañas,, a que ni dios pasa la prueba,,,NI YO.

Por eso durante el congreso,, mucha gente comentabamos que diferentes se veian algunas imagenes que aqui habiamos visto,, lo recordais..??

bueno que siga la pruebaaaaaaaa, el siguiente.



Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #16 en: Junio 20, 2007, 17:43:28 »
1º 16

2º 14

Monitor de la office. Lo de Yamaha, vamos, ni por asomo  :silba:
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #17 en: Junio 20, 2007, 17:54:09 »
nº1 - 16
nº2 - 17

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #18 en: Junio 20, 2007, 17:55:00 »
15 en la primera
En la segunda, pues 18 en los degradados que bordean la imagen, sin embargo en la parte central empiezo a ver diferencias en los negros al 9 (por tanto en esos 14)

En el portatil del curro con una luz de mierda (reflejos por detras, me entra luz por la izquierda y unos fluorescentes por arriba  :potando: )

Desconectado marcosamor

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.629
  • "El mar es mi tierra"
Re: Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #19 en: Junio 20, 2007, 18:05:58 »
en el primero 16, contando el blanco
en el segundo, 16 también. pero el 3 y el 252 cuesta algo verlos, pero bueno, que bien los veo :wink:(en el degradado veo 18, contando el blanco)
y lo de la yamaha, yo lo veo perfestamente  :mrgreen: voy por el buen camino? :engranando: mi pantalla es de culazo, una hyundai de 17". lo de ponerle orejas nada de nada, y el calibrado lo hice por software, sin utilizar los calibradores esos "estilo ratón".
acabo de imprimir los dos ejemplos:
en el primero cuesta bastante ver los negros, pero se distinguen las líneas. los blancos se ven bien.
en el segundo ya es una locura :o el 3 yo creo que no se distingue, a no ser que pegues la nariz al papel :D y en el 252 tambien cuesta verlo, pero se ven las líneas si te fijas bien.
así que supongo la cosa estará pasable, no? :pakete: :engranando:
SALUDOS :)
- EOS 350D -  EOS 40D - canon ef 55-200   4.5-5.6 - canon ef-s 18-55 3.5-5.6 -tokina 10-17 3.5-4.5DX fisheye -Monopie Manfrotto 681 - Trípode Slik pro400dx  - Raynox DCR-250 - Sigma 170-500 APO 5-6.3 - Canon ef 50 1.8 II

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #20 en: Junio 20, 2007, 18:12:20 »
en la primera aprecio todas las barras, aunque las dos negras más sutilmente
en la segunda lo único que no aprecio es el 3 del cuadrado central
Yamaha lo puedo ver

Desconectado mirando

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re: Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #21 en: Junio 20, 2007, 18:14:57 »
Buenas,

en el primero 16, contando el blanco
en el segundo, 16 también. pero el 3 y el 252 cuesta algo verlos, pero bueno, que bien los veo :wink:(en el degradado veo 18, contando el blanco)
y lo de la yamaha, yo lo veo perfestamente  :mrgreen:

Y yo  ;)

iMac de 20", sin orejeras  :silba: ,  virgen en sus dos añitos de vida, o sea que no ha conocido calibrador  :silba:

... y con el flexo aquí arriba, a la izuda, justo un poquito delante del monitor, más que nada pa chulear  :silba: :mrgreen: :mrgreen:

... ¿por qué os compráis monitores tan malos y os gastáis un pastón en las cámaras?   8)    ¿para sufrir y hacer de oro a los oculistas?   :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales,
.
« Última modificación: Junio 20, 2007, 18:15:29 por mirando »
Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado fir_eva

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.588
Re: Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #22 en: Junio 20, 2007, 18:32:30 »
16 en el primero
14 en el segundo (no distingo los dos últimos negros)

Monitor plano LG Flatron L1730S (17"). Calibrado hace seis meses con Spyder 2 Color Vision

Lo de Yamaha lo intuyo tras 10 minutos de bizqueo.

Ahora entiendo porque la gente que comenta ve detalles en la fotos que yo no percibo.

¿Quizás también por eso soy incapaz de pasar las fotos a B/N pese a empollarme múltiples tutorials  :D?

Muy interesante todo. Un saludo.

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #23 en: Junio 20, 2007, 19:18:29 »
Hola!

16 y 16. Yamaha OK.

Estoy en un portatil, que lo más cerca que ha visto algo relacionado con la calibración, ha sido el libro del Hugo sin estrenar  :zzz: :zzz:

Un beso, guapa  :)

                      nati

Desconectado Txarika

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.478
Re: Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #24 en: Junio 20, 2007, 19:25:46 »
En el primero veo 15, 16 contando el blanco.

En el segundo 18 contando el blanco y en el cuadro central 15 el primero de todos lo veo negro igual que el fondo.

La yamaha la veo perfectamente.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #25 en: Junio 20, 2007, 19:49:38 »
16 / 16   :wink:

Edito:

16 / 17
« Última modificación: Junio 20, 2007, 21:52:49 por evivancos »
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #26 en: Junio 20, 2007, 19:50:38 »
Pues en mis dos cutre TFT LG de 17" calibrados a ojimetro tengo 16 y 18 (contando extremos blancos) ; Yamaha se lee  :lol: :lol:

...y no me ha hecho falta gastarme la apsta en una pantalla Mac de 20"  :silba: :silba:

Por ciero, si tengo que decir que lo que si tengo, pero ya he aprendido a controlar, es una ligera dominante amarilla en el tft que no consigo quitar bien.

En el portatil (un ASUS A6VA), también calibrado a ojimetro 16 y 16, y leo yamaha aún mejor; en este no tengo ningún tipo de dominante conocida. La única consideraciónes que tengo que poner la pantalla perpendicular a mi vista para no joder las tonalidades ni degradados.

Un saludo

Por cierto, muchas gracias por currarte el post aquariu, es de mucha ayuda y seguro que le abre los ojos a más de uno.  :gtti: :gtti:
« Última modificación: Junio 20, 2007, 20:05:38 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Pires

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 636
Re: Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #27 en: Junio 20, 2007, 19:56:21 »
Buena pregunta, Aquariu, la verdad es que tiene su poquitín de dificultad...  :mrgreen:

La primera es fácil, 16 niveles del blanco puro al negro absoluto.
En la segunda hay 18 niveles del blanco al negro en el degradado de los laterales, y 18 más (en realidad 14, ya que el 255, 240, 15 y el 0 coinciden) en el cuadrado central.

En mi monitor TFT BENQ de 20 pulgadas (1680x1050) por la entrada DVI puedo apreciar, con un nivel de brillo de 80 y contraste de 70, todos los niveles de la primera imagen, los degradados laterales de la segunda y, del cuadrado central, todos menos 3, 6 y 9 (este último por los pelos).

¿Cómo estoy, doctora?   :gtti:

Esta foto podría ser un ejemplo de lo que se quiere ilustrar, hay quien no puede ver los cuadros negros en las puertas de los RS4 y le parece subexpuesta.
Si no corresponde la quito...  :silba:



 :gtti: Saludos
Pires
Canon PowerShot G2
Málaga

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #28 en: Junio 20, 2007, 20:09:24 »
Por cierto, ¿¿¿¿alguien sabe como quitar a ojo la dominante que padezco????...no es que sea importante, pero la verdad es que me jode ver los B/N cual virados al sepia muy muy suaves sabiendo que no lo son...He probado con el Adobe Gamma, pero cuando creo que lo he corregido me da la sensación de que está ligeramente azulada la imagen... :x :x

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #29 en: Junio 20, 2007, 20:14:23 »
Buena pregunta, Aquariu, la verdad es que tiene su poquitín de dificultad...  :mrgreen:

La primera es fácil, 16 niveles del blanco puro al negro absoluto.
En la segunda hay 18 niveles del blanco al negro en el degradado de los laterales, y 18 más (en realidad 14, ya que el 255, 240, 15 y el 0 coinciden) en el cuadrado central.

En mi monitor TFT BENQ de 20 pulgadas (1680x1050) por la entrada DVI puedo apreciar, con un nivel de brillo de 80 y contraste de 70, todos los niveles de la primera imagen, los degradados laterales de la segunda y, del cuadrado central, todos menos 3, 6 y 9 (este último por los pelos).

¿Cómo estoy, doctora?   :gtti:


De lo tuyo vas bien,, requete bien....diria yo.

Pues en mis dos cutre TFT LG de 17" calibrados a ojimetro tengo 16 y 18 (contando extremos blancos) ; Yamaha se lee  :lol: :lol:

...y no me ha hecho falta gastarme la apsta en una pantalla Mac de 20"  :silba: :silba:


Y como siempre he dicho,, no es cuention de quien lo tiene mejor y mas grande ( aquí no valen,,jodiendas que os veo venir)  :evil: :evil:.
Sino de perder un poco de tiempo en no solo en responder mensajes en el foro,,sino tambien de penseis desde que dispositivo lo veis y si esta en las condiciones que deberia de estar,,¡¡ vamos !! en  " LIMPIAR" la pantalla de igual manera que le pasais la gamuza al sensor..

En breve pondre la solución,, pero ya la sabeis casi todos..y lo que yo entiendo que seria una buena solución.. y remarco,, lo que yo entiendo y me han enseñado.

Musu bat..
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.