MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
***POST DE INTERÉS*** Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
evivancos:
16 / 16 :wink:
Edito:
16 / 17
_aLinG_:
Pues en mis dos cutre TFT LG de 17" calibrados a ojimetro tengo 16 y 18 (contando extremos blancos) ; Yamaha se lee :lol: :lol:
...y no me ha hecho falta gastarme la apsta en una pantalla Mac de 20" :silba: :silba:
Por ciero, si tengo que decir que lo que si tengo, pero ya he aprendido a controlar, es una ligera dominante amarilla en el tft que no consigo quitar bien.
En el portatil (un ASUS A6VA), también calibrado a ojimetro 16 y 16, y leo yamaha aún mejor; en este no tengo ningún tipo de dominante conocida. La única consideraciónes que tengo que poner la pantalla perpendicular a mi vista para no joder las tonalidades ni degradados.
Un saludo
Por cierto, muchas gracias por currarte el post aquariu, es de mucha ayuda y seguro que le abre los ojos a más de uno. :gtti: :gtti:
Pires:
Buena pregunta, Aquariu, la verdad es que tiene su poquitín de dificultad... :mrgreen:
La primera es fácil, 16 niveles del blanco puro al negro absoluto.
En la segunda hay 18 niveles del blanco al negro en el degradado de los laterales, y 18 más (en realidad 14, ya que el 255, 240, 15 y el 0 coinciden) en el cuadrado central.
En mi monitor TFT BENQ de 20 pulgadas (1680x1050) por la entrada DVI puedo apreciar, con un nivel de brillo de 80 y contraste de 70, todos los niveles de la primera imagen, los degradados laterales de la segunda y, del cuadrado central, todos menos 3, 6 y 9 (este último por los pelos).
¿Cómo estoy, doctora? :gtti:
Esta foto podría ser un ejemplo de lo que se quiere ilustrar, hay quien no puede ver los cuadros negros en las puertas de los RS4 y le parece subexpuesta.
Si no corresponde la quito... :silba:
:gtti: Saludos
_aLinG_:
Por cierto, ¿¿¿¿alguien sabe como quitar a ojo la dominante que padezco????...no es que sea importante, pero la verdad es que me jode ver los B/N cual virados al sepia muy muy suaves sabiendo que no lo son...He probado con el Adobe Gamma, pero cuando creo que lo he corregido me da la sensación de que está ligeramente azulada la imagen... :x :x
Un saludo
Marina Barce:
--- Cita de: Pires en Junio 20, 2007, 19:56:21 ---Buena pregunta, Aquariu, la verdad es que tiene su poquitín de dificultad... :mrgreen:
La primera es fácil, 16 niveles del blanco puro al negro absoluto.
En la segunda hay 18 niveles del blanco al negro en el degradado de los laterales, y 18 más (en realidad 14, ya que el 255, 240, 15 y el 0 coinciden) en el cuadrado central.
En mi monitor TFT BENQ de 20 pulgadas (1680x1050) por la entrada DVI puedo apreciar, con un nivel de brillo de 80 y contraste de 70, todos los niveles de la primera imagen, los degradados laterales de la segunda y, del cuadrado central, todos menos 3, 6 y 9 (este último por los pelos).
¿Cómo estoy, doctora? :gtti:
--- Fin de la cita ---
De lo tuyo vas bien,, requete bien....diria yo.
--- Cita de: _aLinG_ en Junio 20, 2007, 19:50:38 ---Pues en mis dos cutre TFT LG de 17" calibrados a ojimetro tengo 16 y 18 (contando extremos blancos) ; Yamaha se lee :lol: :lol:
...y no me ha hecho falta gastarme la apsta en una pantalla Mac de 20" :silba: :silba:
--- Fin de la cita ---
Y como siempre he dicho,, no es cuention de quien lo tiene mejor y mas grande ( aquí no valen,,jodiendas que os veo venir) :evil: :evil:.
Sino de perder un poco de tiempo en no solo en responder mensajes en el foro,,sino tambien de penseis desde que dispositivo lo veis y si esta en las condiciones que deberia de estar,,¡¡ vamos !! en " LIMPIAR" la pantalla de igual manera que le pasais la gamuza al sensor..
En breve pondre la solución,, pero ya la sabeis casi todos..y lo que yo entiendo que seria una buena solución.. y remarco,, lo que yo entiendo y me han enseñado.
Musu bat..
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa