Hola Visitante

Autor Tema: ***POST DE INTERÉS*** Pruebas de Calibrado (Ejemplos)  (Leído 30531 veces)

Desconectado franciscojose

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 144
    • Foto Franci
Re: ***POST DE INTERÉS*** Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #45 en: Julio 01, 2009, 11:58:33 »
Pues la solución seria:
Pires casi la dio.

La primera es fácil, 16 niveles del blanco puro al negro absoluto.
En la segunda hay 18 niveles del blanco al negro en el degradado de los laterales, y 18 más.

Esta parte es relativa en lo que comenta Pires:
(en realidad 14, ya que el 255, 240, 15 y el 0 coinciden) en el cuadrado central.

TOTALES 18 por cada lado + el cuadro central negro  + el cuadro central blanco.

Y esto una pequeña guia con la solución y con algunos enlaces  ya conoceis..pero que poco poneis en practica.

http://mdiwart.4shared.com/file/18309649/4c1ef0ba

Creo que lo mejor de todo esto, es que por lo menos habeis intentado calibrar o por lo menos habeis echo un poco de caso a esa cosa cuadrada que esta delante de nuestras narizes..

Un saludo y un placer..

musu bat

Para los que llegamos tarde ¿podiais rescatar ese enlace que ya no existe?, gracias

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ***POST DE INTERÉS*** Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #46 en: Julio 01, 2009, 12:42:20 »
no recuerdo (si lo supe algún día) que tenía ese enlace, pero los buenos son los de la primera página

abre las dos imágenes con Ps (o Firefox si tienes activada la gestión de color) y trata de ajustar el brillo y el contraste del monitor hasta ver la mayor gama de tonos posible
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: ***POST DE INTERÉS*** Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #47 en: Julio 01, 2009, 14:44:24 »
... o Firefox si tienes activada la gestión de color...
Por si alguien no sabe, en las últimas versiones de Firefox hay que escribir about:config en la barra de direcciones, y buscamos gfx.color_management.mode, que admite tres valores: 0 desactivado, 1 activado siempre y 2 (por defecto) activado para imágenes con etiquetas.
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: ***POST DE INTERÉS*** Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #48 en: Julio 01, 2009, 17:57:20 »
Caramba! Estaba muy contento con mi nuevo LCD de 22" creyendo que veía bien y mis primeros resultados fueron 14/17, gracias a este post estoy en 16/18!
Me inclino ante ustedes!
Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: ***POST DE INTERÉS*** Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #49 en: Julio 01, 2009, 20:07:33 »
Bueno pues muy buena la iniciativa. Yo andaba con un CRT y la semana pasada se apagó después de hacer un ruido como un chisporroteo, lo he enviado a la UVI por si tiene solución. De mientras me estaba apañando con un TFT que utilizaba de 2º monitor y lo apañé como mejor pude, de ahi que me asaltasen infinitas dudas al comentar.

Tras comprobar el monitor a través del post, me he dado cuenta que estaba algo/bastante sumido en las sombras y después de retocarlo, creo que no ha quedado mal del todo:

En la primera imagen de degradados los veo todos perfectamente, creo recordar que 16. (antes no lograba separar los dos últimos tonos de negrso.

En la segunda imagen, veo todos los degradados laterales, en todas sus caras, es decir 16 + negro y blanco de fondo
En el cuadrado central veo todos los tonos, es decir los 16, aunque el negro más negro y el blanco más blanco, están a punto de desaparecer.  :evil:

Por últomo ahora ya puedo leer Yamaha en la moto, antes no lo leía y lo veía todo casi empastado.

No lo toco más, yo creo que puede valer, no?

Muchas gracias, guapa.  :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #50 en: Julio 01, 2009, 20:49:35 »
Por cierto, ¿¿¿¿alguien sabe como quitar a ojo la dominante que padezco????...no es que sea importante, pero la verdad es que me jode ver los B/N cual virados al sepia muy muy suaves sabiendo que no lo son...He probado con el Adobe Gamma, pero cuando creo que lo he corregido me da la sensación de que está ligeramente azulada la imagen... :x :x

Un saludo

Has probado ha bajar el punto blanco de 6500ºK?

Por si te sirve de ayuda, aunque quizás ya conozcas el programa Monitor Calibration Wizard, es gratuito y se puede bajar de este enlace

www.hex2bit.com/products/product_mwc_dl.asp

No ajustes Brillo ni contraste, te saltas esa pantalla y en la segunda pantalla te saltas el paso 1 (step1), vas directamente al paso 2 y lo ajustas canal por canal.
Al finalizar verás la curva de corrección que se ha crado . la aplicas y se carga en la LUT de la tarjeta gráfica, (que npi de lo que es), lo nombras y lo guardas

El perfil que se crea, al menos antes no era un perfil ICC, Ahora lo desconozco, si te apañas con el inglés seguro que lo averiguas.

Antes que nada descarga cualquier perfíl que se esté utilizando en la gestión de color de Win.

Ya nos contarás si se logra algo o no.

saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado micue

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 390
  • dale tiempo al tiempo
Re: ***POST DE INTERÉS*** Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #51 en: Julio 01, 2009, 22:08:36 »
gracias despues de unos apaños puedo ver 16 y18 :pakete: :pakete:
nikon D90 -nikkon 50 f1.8 -tamron 17-50 f2.8

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: ***POST DE INTERÉS*** Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #52 en: Julio 01, 2009, 23:06:42 »
 :) :) :) que alegria, veo que mi pantalla no está tan mal despues de todo (macbook  :silba: )

16 en el primero, 18 en el segundo, en el cuadrado central se me pierden en el rectangulo que los envuelve el 3 y el 252 y al principio no veia yamaha ms que nada porque lo estaba intentando leer en otra parte de la moto  :pakete: :pakete: :pakete: :pakete: pero si, excepto si le quito la luz al monitor lo veo de todas las maneras, suba o baje el brillo.

gracias niña  :lol: :gtti:
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Re: ***POST DE INTERÉS*** Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #53 en: Julio 01, 2009, 23:39:45 »
Yo con un portatil Toshiba aprecio todos los degradados: 16, 18 y leo perfectamente Yamaha. De la segunda imagen me cuesta más ver todos los tonos del cuadrado central. Pero todo depende de la inclinación del monitor.
Pensaba que lo tenía mucho peor para ser un portatil, así que podré apañarme.

Por cierto, muchísimas gracias Aquariu por los enlaces, las explicaciones y las soluciones  :)  :gtti:

Desconectado Pijameko

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 195
Re: ***POST DE INTERÉS*** Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #54 en: Julio 02, 2009, 12:48:29 »
En mi iMac de 20" se ven muy bien las bandas más claras, pero deja bastante que desear en las bandas más oscuras...

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #55 en: Julio 02, 2009, 19:36:32 »
Por cierto, ¿¿¿¿alguien sabe como quitar a ojo la dominante que padezco????...no es que sea importante, pero la verdad es que me jode ver los B/N cual virados al sepia muy muy suaves sabiendo que no lo son...He probado con el Adobe Gamma, pero cuando creo que lo he corregido me da la sensación de que está ligeramente azulada la imagen... :x :x

Un saludo

Has probado ha bajar el punto blanco de 6500ºK?

Por si te sirve de ayuda, aunque quizás ya conozcas el programa Monitor Calibration Wizard, es gratuito y se puede bajar de este enlace

www.hex2bit.com/products/product_mwc_dl.asp

No ajustes Brillo ni contraste, te saltas esa pantalla y en la segunda pantalla te saltas el paso 1 (step1), vas directamente al paso 2 y lo ajustas canal por canal.
Al finalizar verás la curva de corrección que se ha crado . la aplicas y se carga en la LUT de la tarjeta gráfica, (que npi de lo que es), lo nombras y lo guardas

El perfil que se crea, al menos antes no era un perfil ICC, Ahora lo desconozco, si te apañas con el inglés seguro que lo averiguas.

Antes que nada descarga cualquier perfíl que se esté utilizando en la gestión de color de Win.

Ya nos contarás si se logra algo o no.



Eso se corrigió en cuando compré un calibrador :P

Gracias de todos modos compi ;) :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #56 en: Julio 02, 2009, 23:18:58 »
en el primero 16, aunque los dos negros finales los distingo, me cuesta mucho más que el resto.
en el segundo 18 (contando el blanco). El negro al 3 no lo distingo, el blanco al 252, vagamente...

Creo tener el monitor calibrado aceptablemente
Xactamente, parece que mi Dell va bien, también veo Yamaha.  :o :) :wink:  :mrgreen:
Muchas gracias Aqu  :lila:
:) jose

Desconectado vikie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 302
  • Hey, hey Vikie
    • my flickr
Re: ***POST DE INTERÉS*** Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #57 en: Julio 12, 2009, 00:11:39 »
En mi imac 24" (calibrado con Spyder 2.1)lo veo todo: 16/18/Yamaha/lo veo todo tan bien, que no puedo subir una P... foto porque todas me parecen una gran  :mmm:

Un saludo
Cito a Aníbal (A Team): "Me encanta que los planes salgan bien"

Desconectado Pijameko

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 195
Re: ***POST DE INTERÉS*** Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #58 en: Julio 12, 2009, 20:17:16 »
Por cierto, me gustaría preguntar algo: yo tengo el brillo de la pantalla al máximo (es un iMac de 20"). ¿Hay algún nivel de brillo recomendado? ¿Os parece excesivo el máximo?

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: ***POST DE INTERÉS*** Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
« Respuesta #59 en: Julio 13, 2009, 18:04:01 »
Por cierto, me gustaría preguntar algo: yo tengo el brillo de la pantalla al máximo (es un iMac de 20"). ¿Hay algún nivel de brillo recomendado? ¿Os parece excesivo el máximo?

Al comienzo dan unos parámetros para comenzar a calibrar, yo el único problema que le puedo ver es que si lo tienes al máximo, te quedas sin margen para nuevos ajustes, pero si el monitor está viendo bien, no te queda otro remedio. Lo único que se me ocurre es que trastees por si logras otra configuración que también vea bien las imágenes de muestra. Eso si anota antes de nada los ajustes que ahora tienes por si tienes que volver a ellos.

saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/