MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
***POST DE INTERÉS*** Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
_aLinG_:
--- Cita de: TXIKIZUR en Julio 01, 2009, 20:49:35 ---
--- Cita de: _aLinG_ en Junio 20, 2007, 20:09:24 ---Por cierto, ¿¿¿¿alguien sabe como quitar a ojo la dominante que padezco????...no es que sea importante, pero la verdad es que me jode ver los B/N cual virados al sepia muy muy suaves sabiendo que no lo son...He probado con el Adobe Gamma, pero cuando creo que lo he corregido me da la sensación de que está ligeramente azulada la imagen... :x :x
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Has probado ha bajar el punto blanco de 6500ºK?
Por si te sirve de ayuda, aunque quizás ya conozcas el programa Monitor Calibration Wizard, es gratuito y se puede bajar de este enlace
www.hex2bit.com/products/product_mwc_dl.asp
No ajustes Brillo ni contraste, te saltas esa pantalla y en la segunda pantalla te saltas el paso 1 (step1), vas directamente al paso 2 y lo ajustas canal por canal.
Al finalizar verás la curva de corrección que se ha crado . la aplicas y se carga en la LUT de la tarjeta gráfica, (que npi de lo que es), lo nombras y lo guardas
El perfil que se crea, al menos antes no era un perfil ICC, Ahora lo desconozco, si te apañas con el inglés seguro que lo averiguas.
Antes que nada descarga cualquier perfíl que se esté utilizando en la gestión de color de Win.
Ya nos contarás si se logra algo o no.
--- Fin de la cita ---
Eso se corrigió en cuando compré un calibrador :P
Gracias de todos modos compi ;) :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:
quicopedro:
--- Cita de: úbecleB en Junio 20, 2007, 16:30:20 ---en el primero 16, aunque los dos negros finales los distingo, me cuesta mucho más que el resto.
en el segundo 18 (contando el blanco). El negro al 3 no lo distingo, el blanco al 252, vagamente...
Creo tener el monitor calibrado aceptablemente
--- Fin de la cita ---
Xactamente, parece que mi Dell va bien, también veo Yamaha. :o :) :wink: :mrgreen:
Muchas gracias Aqu :lila:
:) jose
vikie:
En mi imac 24" (calibrado con Spyder 2.1)lo veo todo: 16/18/Yamaha/lo veo todo tan bien, que no puedo subir una P... foto porque todas me parecen una gran :mmm:
Un saludo
Pijameko:
Por cierto, me gustaría preguntar algo: yo tengo el brillo de la pantalla al máximo (es un iMac de 20"). ¿Hay algún nivel de brillo recomendado? ¿Os parece excesivo el máximo?
txikizuri:
--- Cita de: Pijameko en Julio 12, 2009, 20:17:16 ---Por cierto, me gustaría preguntar algo: yo tengo el brillo de la pantalla al máximo (es un iMac de 20"). ¿Hay algún nivel de brillo recomendado? ¿Os parece excesivo el máximo?
--- Fin de la cita ---
Al comienzo dan unos parámetros para comenzar a calibrar, yo el único problema que le puedo ver es que si lo tienes al máximo, te quedas sin margen para nuevos ajustes, pero si el monitor está viendo bien, no te queda otro remedio. Lo único que se me ocurre es que trastees por si logras otra configuración que también vea bien las imágenes de muestra. Eso si anota antes de nada los ajustes que ahora tienes por si tienes que volver a ellos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa