Hola Visitante

Autor Tema: Como arreglar esta foto  (Leído 2786 veces)

Desconectado RAGU

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 122
Como arreglar esta foto
« en: Junio 21, 2007, 10:15:58 »
Aqui os dejo una foto que hice, en realidad son 3 fotos unidas por el panorama maker, el problema que tengo es que no se como arreglar el cielo. Si os fijais en la foto os dareis cuenta de que se nota mucho el corte de las fotos en el cielo (unos mas claros que otros).

Si pudierais echarme una mano en esto os lo agradeceria.

saludos

http://img246.imageshack.us/img246/4072/panweble3.jpg
J. Martinez (Shanghai - China)

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Como arreglar esta foto
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2007, 10:49:08 »
Yo suelo usar el panorama factory, que tiene un uso que yo diría más sencillo. Por mi experiencia te diría que para panorámicas en vez de tirar 3 fotos tires más,
yo para imágenes similares he tirado hasta 9-10. El encajado y las tonalidades del cielo se asemejan mucho más. Y desde luego lo que hago siempre es exponer todas las imágenes igual ( Es que el otro día un colega hizo unas en automático y eso si que no había por donde cogerlo)

No veo el cielo tan mal como dices salvo en el lado derecho, que con paciencia ( y un poco de clonado) seguro que lo arreglas. a mí particularmente me molestan más ciertas manchas que aparecen en distintos sitios.

Hay que ver como una imagen cotidiana gana espectacularidad al verla en este formato.

Saludos
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Como arreglar esta foto
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2007, 11:21:52 »
A parte de la respuesta obvia de volver a fusionar la pano utilizando otro software (mi favorito es PTGui) y controlar que el balance de blancos de todas las fotografías sea el mismo antes de crearla, yo probaría (en caso de tener Photoshop) el parche, que suele dejar unas transiciones más suaves, para mi gusto, que el tampón de clonar ;).

Desconectado RAGU

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Como arreglar esta foto
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2007, 11:31:55 »

Gracias por vuestros comentarios

A parte de la respuesta obvia de volver a fusionar la pano utilizando otro software (mi favorito es PTGui) y controlar que el balance de blancos de todas las fotografías sea el mismo antes de crearla, yo probaría (en caso de tener Photoshop) el parche, que suele dejar unas transiciones más suaves, para mi gusto, que el tampón de clonar ;).


Tengo Photoshop pero no se que es eso del parche , si me pudieras guiar un poco,

Gracias
J. Martinez (Shanghai - China)

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Como arreglar esta foto
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2007, 11:40:16 »

Gracias por vuestros comentarios

A parte de la respuesta obvia de volver a fusionar la pano utilizando otro software (mi favorito es PTGui) y controlar que el balance de blancos de todas las fotografías sea el mismo antes de crearla, yo probaría (en caso de tener Photoshop) el parche, que suele dejar unas transiciones más suaves, para mi gusto, que el tampón de clonar ;).


Tengo Photoshop pero no se que es eso del parche , si me pudieras guiar un poco,

Gracias


Google lo sabe todo...

http://www.todo-photoshop.com/tutorial-photoshop/basicos/herramienta-parche-photoshop.html


Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Como arreglar esta foto
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2007, 11:46:24 »


Sólo tienes que hacer selección con la herramienta y arrastrar la zona seleccionada hacia otra de la que quieras copiar la luminosidad.

Saludos.

Desconectado RAGU

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Como arreglar esta foto
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2007, 11:55:51 »
De nuevo muchas gracias, voy a intentarlo a ver como sale,

saludos
J. Martinez (Shanghai - China)

Desconectado RAGU

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Como arreglar esta foto
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2007, 12:02:25 »
Aunque muy rapido (ya que no he tardado mas de 1 minuto), pero he visto que funciona, gracias por la ayuda,

saludos
J. Martinez (Shanghai - China)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Como arreglar esta foto
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2007, 12:17:23 »
además el cielo no tiene apenas ninguna textura. una vez igualada la luminosidad, si se nota algo, yo le metería un desenfoque gaussiano un poco bestia
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Como arreglar esta foto
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2007, 13:29:04 »
además el cielo no tiene apenas ninguna textura. una vez igualada la luminosidad, si se nota algo, yo le metería un desenfoque gaussiano un poco bestia

¿Con qué finalidad? ¿Suavizar al máximo los cambios de luminosidad? ¿Valdría también el filtro de Ruido->Polvo y rascaduras?

Chas gracias.  :gtti:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Como arreglar esta foto
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2007, 13:36:45 »
¿Con qué finalidad?

suavizar los cortes verticales
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Como arreglar esta foto
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2007, 13:55:54 »
Pues sí, el desenfoque gaussiano es una maravilla cuando necesitas suavizar transiciones, ya sean en máscaras, capas, etc. Si eso lo combinas con diferentes opacidades de pincel, puedes llegar a hacer maravillas.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram