Hola Visitante

Autor Tema: Adaptador rosca ancha para tripode  (Leído 1703 veces)

Desconectado multivac

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Adaptador rosca ancha para tripode
« en: Junio 23, 2007, 20:35:11 »
Hola,

Un título un poco raro, lo se :)
El caso es que necesito unir una rótula de bola a otra rótula. Para ello necesitaría un adaptador  que tuviera rosca ancha por las dos partes. Algo parecido a esto (link). Pregunté en una ferretería a ver si tenían algo parecido, parece ser que este tipo de rosca es un estándar para los trípodes y no se puede conseguir en ferreterías. ¿Alguna idea?

Gracias

http://www.technikdirekt.de/main/es/markenshops/ansmann-markenshop/akku/540237/-/Article.html?&language=es

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Adaptador rosca ancha para tripode
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2007, 21:54:01 »
Pues creo que en la ferretería o te han engañado o no saben de qué va la cosa. No es más que un adaptador de rosca de W 3/8" a W 1/4"... bastante común, por cierto.

Saludos.

Desconectado multivac

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Adaptador rosca ancha para tripode
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2007, 00:46:38 »
Pues gracias por el dato. O yo no me expliqué bien o vete tú a saber qué. Me contaron algo de que si era de rosca invertida o algo así.  :? Miraré en otra.

Muchas gracias

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Adaptador rosca ancha para tripode
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2007, 13:01:45 »
Me contaron algo de que si era de rosca invertida o algo así.

Sí. Imagino que lo que trataban de decirte era precisamente eso: un inversor de rosca. De todas maneras, releyendo de nuevo tu post, me estoy dando cuenta de que lo que necesitas no precisamente lo que te sugería. Lo que precisas en realidad es un adaptador de W 3/8" a W 3/8" (con lo cual deja de ser un adaptador) y eso, me temo, no creo que sea nada fácil encontrarlo en una ferretería porque mecánicamente no tiene demasiado sentido (ni poco) hacer un dispositivo que traslade una rosca de W 3/8" (macho) a otra de iguales características.
Creo que su adquisición pasa por algún sitio especializado o, en último caso, mandarlo construir... es un trabajo fácil de torno, aunque si no te lo hace algún amigo puede resultar una broma demasiado cara para el trabajo que supone.

Saludos.

P.D. Podrías probar también a pedir en una ferretería un espárrago de W 3/8" con espera, quizá te saque del apuro.
« Última modificación: Junio 24, 2007, 13:05:33 por lorenzo »

Desconectado multivac

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Adaptador rosca ancha para tripode
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2007, 23:31:52 »
Muchas gracias.
Mañana mismo voy a la ferretería y pregunto. Yo creo que con un "tornillo" de W 3/8" cortándole  la cabeza y unas tuercas me puede valer. :)

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Adaptador rosca ancha para tripode
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2007, 14:47:47 »
Hace años la firma Hama solía tener un poco de todo...no se deberías preguntar a algún distribuidor

saludos
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado multivac

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Adaptador rosca ancha para tripode
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2007, 21:32:17 »
Se ha solucionado con un tornillo W 3/8", una tuerca, una arandela y una hoja de sierra para cortar la cabeza del tornillo (eso a ha siso lo más aburrido).

un saludo y muchas gracias :lol:

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Adaptador rosca ancha para tripode
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2007, 22:39:16 »
Joder lo que se ha perdido la NASA,,, :lol: :lol: :lol:
me alegro, que le hayas dado una solución tan sencilla, a la par de económica.
Viva el vino y las mujeres ¡