Hola Visitante

Autor Tema: PC PORTATIL  (Leído 2305 veces)

Desconectado siuxcomanche

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
  • KIKE-SIUXCOMANCHE
PC PORTATIL
« en: Junio 24, 2007, 19:35:22 »
Hola de nuevo compañeros, estoy buscando un pc portatil para trabajar con mi D200 en mis viajes y estoy un poco liado. ¿Sabeis de alguno que resista picture project o adobe sin problemas? GRACIAS Y UN SALUDO
Nikon D200+Grip. Sigma 24-70 f/2.8. Nikon 18-200 f/3.5-5.6 VR. Nikon 70-200 f/2.8 VR. TC-20E II Duplicador AF-S. Nikon SB-600. Tripode Manfrotto 055 PROB. Rótula Manfrotto 222, iMac 24" 2,4 GHz

Desconectado alfcard1967

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.857
  • San Antonio de los Altos, Venezuela
    • Mi galeria de macros
Re: PC PORTATIL
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2007, 23:21:15 »
si te puedes dar el lujo de una mac pro mejor
Canon 5D MARK II, 40D, 450D
Canon 10-22, 24-105 L IS, 50 1.4, 100-400 L IS, Macro 60 2.8, Macro 100 2.8, 70-200 L IS 4.0, Macro MP-E 65mm, Flash MT-24EX

Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/alfredocardona

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: PC PORTATIL
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2007, 23:58:37 »
Es una cuestión más propia de webs como nuestra hermana www.daboweb.com . En sus foros te podrán ayudar sin ningún problema :).

Y un aviso para navegantes... se cerrará el post en cuanto surja la más mínima controversia pc vs. mac.

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: PC PORTATIL
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2007, 09:04:20 »
Aprovecho el hilo, ya que el siuxcomanche, pone en el título PC PORTATIL, para añadir la pregunta de que si alguien sabe cómo responde este tipo de equipos con el SO de Windows Vista, ya que tengo entendido que carga bastante el sistema, sobre todo en cuanto a RAM, que es de lo que más suele tirar el procesamiento fotofráfico.

Llevo algún tiempo barajando la posibilidad de adquirir un PC Portátil, pero estoy viendo que ahora prácticamente todos vienen con Vista preinstalado, y me ha echado algo para atrás.

Saludotes.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: PC PORTATIL
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2007, 10:28:09 »
Pues a ver...te comento que estoy bastante puesto en el tema por la población de bischos de estos que hay en la universidad. Para fotografía mira que tenga una cantidad de RAM decente (no menos de 1Gb, y hoy por hoy yo iría por 2GB), un disco duro rapidito para el acceso a las bases de datos de los programas de administración de imágenes (el estandar son 4800rpm en portátiles, pero los hay de 5200 y 7200 creo), un peso contenido si vas a llevarlo contigo (yo miraría un 15" o un 13...) y sobre todo y lo más importante desde mi punto de vista en un portatil para trabajar con imagen, una pantalla buena, que no varíe la imagen con el angulo de visión (después ya te puedes meter en el tema de la terminación glossy o rugosilla según te guste más o menos y te veas tu cómodo)...

Yo iría a por un Mac de los pequeñajos si te sobra la pasta y si no, miraría Sony y Dell (estos últimos sólo venden a través de web)

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: PC PORTATIL
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2007, 10:50:27 »
Pues ya que estamos, voy a preguntar algo por lo que algunos igual me cuelgan...  :silba:

Mi portatil-pc está empezando a hacer "cosas raras", y aunque espero que no casque ahora (que no está la cosa para gastos...), ya sabeis como son estas cosas...

Mi pregunta es si alguien ha probado el Windows con los nuevos Mac, ya que ahora creo que lo soportan (yo de Mac no tengo ni idea). Estoy con la duda de si seguir con pc o cambiar a mac (opción portatil siempre), y tal vez el tener la posibilidad de instalar Windows (XP, no el Vista) me de cierta seguridad al principio.
Otra de las razones es el tema de la programación (soy informático, que le vamos a hacer... :mrgreen:), y hay ciertas herramientas y entornos que no tengo claro que existan para Mac (repito, que no tengo ni idea del "mundo Mac").

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: PC PORTATIL
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2007, 12:27:53 »
Con el Vista necesitas 2 Gb de ram porque consume casi 600 Mb solo encender (tengo que provar de reducir al minimo el consumo)
El Capture One de momento no funciona con vista

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: PC PORTATIL
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2007, 12:34:27 »
Pues ya que estamos, voy a preguntar algo por lo que algunos igual me cuelgan...  :silba:

Mi portatil-pc está empezando a hacer "cosas raras", y aunque espero que no casque ahora (que no está la cosa para gastos...), ya sabeis como son estas cosas...

Mi pregunta es si alguien ha probado el Windows con los nuevos Mac, ya que ahora creo que lo soportan (yo de Mac no tengo ni idea). Estoy con la duda de si seguir con pc o cambiar a mac (opción portatil siempre), y tal vez el tener la posibilidad de instalar Windows (XP, no el Vista) me de cierta seguridad al principio.
Otra de las razones es el tema de la programación (soy informático, que le vamos a hacer... :mrgreen:), y hay ciertas herramientas y entornos que no tengo claro que existan para Mac (repito, que no tengo ni idea del "mundo Mac").

Un saludo.

Pues tengo que decirte que tengo colegas con Macbook Pro y usan Autocad (que sólo rula en windows) y otros programas bajo Windows XP. Si no te mola el tema del Bootcamp, puedes usar "parallels" (no se somo se escribe exactamente) que emula windows y con un rendimiento bastante curioso: hemos hecho pruebas de render de imágenes a alta resolución, y un macbook pro emulando windows tardaba cerca de un tercio menos de tiempo que un Sony Vaio de similares características  :o :o

Me han comentado que en ciertos modelos hay problemas con los ventiladores del portatil (o los había) ya que windows no los pone en marcha a veces y el portatil se calienta de cojones... :evil: :evil:
« Última modificación: Junio 25, 2007, 12:35:13 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado pelayo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.971
    • simplementePelayo
Re: PC PORTATIL
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2007, 16:24:04 »
Mdaf, Eclipse funciona perfectamente sobre MacOS X. Si necesitas algo del proyecto Jakarta instalado, también funcionan ya que Apache corre sobre MacOSX. Si necesitas programar usando la plataforma .NET no te quedan más narices que Mono y yo hace tiempo que no pruebo para nada el tema ;)

Un saludo.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: PC PORTATIL
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2007, 16:35:39 »
Ok, suponía que algo habría, pero vamos, si tira Eclipse perfecto (yo soy de los de Java, .NET not  :mrgreen:).
Habrá que investigar sobre lo de los ventiladores también.

Pero bueno, de todas formas espero tener que tardar un tiempo al menos en cambiar de portatil, si me durase este año entero....  :silba:

Muchas gracias  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado fancalo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.830
  • Intentando aprender cada día algo nuevo
    • Cajón de Sastre
Re: PC PORTATIL
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2007, 23:02:01 »
El Vista tiene algo "especial" en cuanto a memoria RAM, puedes meterle una llave USB 2.0 o una terjeta SD ultrarápida e indicarle al sistema que la use como RAM.
En mi caso tengo una tablet de HP de 12" con 1 Mb de RAM y una SD de 2 Mb, va de lujo y trabajar encima de la imagen? jejejeje
Además en el despacho tengo una pantalla de 22" panorámica, una gozada
Con E-1, E-3, 14-45, 40-150, 12-60SWD, 8mm Fisheye, 70-300, EC1,4, EX25,  Sigma 150 macro, OM Kiron 105 y varias cosillas más.
Mi blog http://fancalo.blogspot.com
Mi Galeria en Flickr: http://www.flickr.com/photos/fancalo/

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: PC PORTATIL
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2007, 17:03:56 »
Yo tengo un sony vaio y estoy contento, aun que iría mejor si le ampliara la ram (ahora tengo 1gb). En referencia a lo del mac, según dice Mellado en su famoso libro, funciona tan bien un mac como un pc. Según él, lo que más importa es tener cuanta más ram mejor...
saludos

Desconectado Rataplan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • Quemonitor.com
Re: PC PORTATIL
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2007, 20:40:12 »
Sobre la pregunta de un Macbook con Windows Xp o vista?
No hay ningun problema, puedes trabajar en Mac osx y con paralells, arrancar una sesión windows, util para herramientas que solo existen en windows.
Si lo que quieres es el maximo rendimiento, se puede usar el arranque dual de Apple, que te permite arrancar sobre una partición diferente Xp o Vista como si de un pc normal se tratara.
Vamos que Apple ha sacado unos ordenadores sobre los que se puede cargar cualquier cosa, incluso Linux ... de echo Macosx es un kernel linux con interface Mac. Si alguno tiene interes que se pase por la web de Apple, hay un video de Stebe Jobs presentando Leopard .. alucinareis.

Yo tengo un Macbook con 2 gb de ram y uso paralells para ejecutar alguna aplicacion windows.

Un Saludo.
DO IT RIGHT THE FIRST TIME o hazlo bien a la primera. :-)
http://mundografico.typepad.com/
http://quemonitor.com
http://twitter.com/luisblas

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: PC PORTATIL
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2007, 20:42:51 »
creo que nos hemos desviado un poco del tema fotográfico  :engranando:
nyingine tafadhali baridi sana