Hola Visitante

Autor Tema: Y sobre la pentax K10 D...  (Leído 1438 veces)

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Y sobre la pentax K10 D...
« en: Junio 25, 2007, 22:50:20 »
En lo de ver para comprar y llega la olympus e-410 hoy he estado en el distribuidor de Pentax
Y he palpado la K10D. Me parece muy sólida. Bien acabada y bastante equipadita.
El muy listo, pa ponerme los dientes largos me montó el grip y sacó un par de lentes originales.
Y la verdad, resulta atractiva.

De precio. 775€ con el consabiddo 18-55mm (que manía) . Grip 139€, eso sí, la rebajita oportuna si te llevas el zoom 55-200.

¿Quie la conoce? :? :?. No se que continuidad puede tener esta firma. lo que he leido es que si que acepta todo el arsenal de objetivos
de la firma...incluidos los de la 645 y de la 6x7...

A la pregunta de pa cuando una pentax de formato medio digital...contesta " Se lo mismo que tú".

Saludos
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Y sobre la pentax K10 D...
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2007, 23:10:00 »
Hablan de problemas de nitidez en las imágenes. Mirate en Dpreview el análisis que hacen de ella que hablan de ello. Aún asi la ponen bastante bien, y para el precio que tiene viene con unas características muy jugosas... :silba: :silba: Como para pensárselo vamos.

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Y sobre la pentax K10 D...
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2007, 00:02:33 »
Gracias wiggin...como siempre tan atento. Ya le he echado un vistazo a ese link..pero se para en enero

Lo que he sacado en claro de lo que he leido es que por aquí no transita mucha gente de pentax...
y que está todo en el aire. Critican los análisis poco exhaustivos en dpreview.

Ahora te digo, una cosa es verla en la web y otra tenerla en la mano: el acabado,   su peso, su tacto..(me estoy poniendo cachondo) :lol: ...promete la jodida... te digo que ando un poco aburrido del acabado de las nikon

Y que de los 995€ que costaba la han bajado de precio (200 €), con fecha de 14 de Junio..

¿Porqué esas ofertas o bajada de precios en muchas marcas?

¿Se han enfriado las ventas o hay que quitarse de encima esos equipos por que hay cosas nuevas calentitas?

De la e-400, el vendedor me comentaba que se vendía alguna unidad... con la oferta se venden por docenas. La d-40 y la d-40x
también en oferta. Canon d-400..rebajada.. me huele a chamusquina todo esto

saludos y gracias nuevamente
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Y sobre la pentax K10 D...
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2007, 00:04:25 »
La tenemos Jaime Mu y yo.
El tema de la nitidez que comentan en dpreview no es nada preocupante, unicamente que el modo de jpg que viene por defecto es una chapuza, pero en raw, todo va como la seda.

Como parte positiva, ninguna réflex del mercado tiene tanto por tan poco y yo estoy usando objetivos Sigma con la cámara obteniendo un resultado altamente satisfactorio por "poco" dinero.
La parte negativa es que hasta final de año no vamos a poder contar con objetivos "ultrasónicos" y que sí es cierto que no somos muchos los Pentaxeros, por lo que si surge alguna duda es algo más complicado.

Yo estoy muy contento con ella pero es una compra tan importante que...
Por cierto, el precio ese que tienes... ¿es por internet? ¿incluye iva? me parece MUY barata.

Un saludo!!
EDIT: Yo tengo de objetivos el 17-70, el 50 macro y el 70-200 f2.8 de Sigma, si quieres alguna prueba con alguno de ellos avísame y la tienes un un ratín :)
« Última modificación: Junio 26, 2007, 00:06:07 por Spider Jerusalem »

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Y sobre la pentax K10 D...
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2007, 00:23:49 »
No, el precio es de tienda, en Tenerife. En la firma que representa Pentax aquí. Es PVP y es el que me han dado sin conocerme.
Además representan Fujifilm y Tamrom también, y otras marcas

Es más, tengo algun conocido comerciante que seguro que le aruño unos euros más..
Si quieres mas info de la tienda mándame un privado.

Me sorprendío lo robusta que me pareció

Gracias por postear.
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Y sobre la pentax K10 D...
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2007, 00:40:52 »
perdón, aquí no pagamos IVA sino IGIC que es más barato,pero ese es el precio definitivo
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado jasafello

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Y sobre la pentax K10 D...
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2007, 11:23:43 »
Yo me la plantee muy seriamente, principalmete por el cuerpo sellado y el estavilizador. (Al final apareció una 20d de segunda mano asi que no llegé a probar la pentax, pero la tenia muy mirada.)

El 18-55 de pentax parece bastante decente, tienes también el 16-45, los nuevos ultrasonicos y los de terceros

Con respecto al futuro no mepreocuparía, tiene una alianza con Tokina y está en proceso de fusión con Hoya.
Y tiene pensado sacar cosas nuevas. Aunque no creo que por ahora caiga ningun cuerpo en el segmento de la k10d, es mu joven.

A ese preceio las mayores dudas serían si tienes urgencia de teles ultrasónicos.