Hola Visitante

Autor Tema: Filtro Densidad Neutra  (Leído 1875 veces)

Desconectado Makros75

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Filtro Densidad Neutra
« en: Julio 02, 2007, 00:55:18 »
Hola buenas, estoy pensando en comprar un filtro de densidad neutra. Lo quiero principalmente para que en las fotos de rios me salga el halo de agua incluso en los dias en los que hace sol. Mi duda es la siguiente debo comprar el de ND4 o un ND8.
Gracias

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: Filtro Densidad Neutra
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2007, 01:24:27 »
con el nd4 esta bien.Otra opcion seria un polarizador,yo suelo hacerle fotos a los rios con un polarizador y va muy bien,ademas seguro l daras mas utilidad q el nd4.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Filtro Densidad Neutra
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2007, 08:30:45 »
Vamos a ver, para que el agua de los rios salga con aspecto sedoso se necesita uno D.N. que te de velocidades de obturacion de varios segundos, por lo que necesitaras uno bastante denso, minimo ND8, incluso si el dia sale luminoso echaras de manos uno aun mas gris, yo suelo recurrir a superponer el ND y un polarizador y cerrar el diagragma hasta f16, naturalmente supongo que usaras tripode y disparador o temporizador.
saludos

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Filtro Densidad Neutra
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2007, 08:34:42 »
con el nd4 esta bien.Otra opcion seria un polarizador,yo suelo hacerle fotos a los rios con un polarizador y va muy bien,ademas seguro l daras mas utilidad q el nd4.

Para el tipo de fotos que comentas, necesitarás AMBOS filtros.

- El de Densidad Neutra para que al entrar menos luz, te permita exposiciones más largas, consiguiendo así el efecto sedoso en el agua.

- El polarizador para sacarle la transparencia al agua del río, evitando que la luz refleje todos los objetos que haya en las proximidades.

.....de todas formas, en mi opinión, es mucho más importante el polarizador que el de Densidad Neutra.  :wink:

Saludotes.

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: Filtro Densidad Neutra
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2007, 09:28:09 »
Otra opcion seria un polarizador,yo suelo hacerle fotos a los rios con un polarizador y va muy bien

Pues yo lo hago así (no tengo más perricas para filtros) desde que me lo recomendó Jega (Fotocentro) y salen de perlas.

Saludos.
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: Filtro Densidad Neutra
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2007, 19:01:48 »
Yo tengo varios y el ND40 es el que mas he utilizado... en verano, a plena luz del día, con ISO 100 y aperturas de F16 para arriba, sacas la playa con el agua efecto seda... por lo menos no es un rio.
Ojo, que vivo en la costa de la luz, en Huelva :-D
Pensando en hacer cambios...

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: Filtro Densidad Neutra
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2007, 19:51:00 »
Yo tenía un ND4, digo tenía porque falleció en un impacto contra una roca :(, y era cojonudisimo, salían los rios bordados... yo cierro el diafragma normalmente a tope. Ahora las hago con el pola quedan bien porque saturas los colores de alrededor del agua pero quita poca luz, un paso como mucho, asi que prefiero el neutro...

La putada es que los filtros decentes valen un riñón y siempre lo voy dejando para mas adelante...
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com