MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

REPORTAJE BODA, AYUDA!!

<< < (3/5) > >>

mdaf:

--- Cita de: mastintin en Junio 26, 2007, 18:43:31 ---
--- Cita de: J.A.S. en Junio 26, 2007, 18:34:10 ---Gracias por vuestros consejos, ya que hay un poco de todo.
Se me ha pasado deciros que sí que tienen fotógrafo contratado, es simplemente para tener alguna toma más
de las que pueda realizar el fotografo. Y que conste que no pienso entrometerme en el trabajo de nadie, simplemente me viene bien para practicar un poquito en interiores y que mejor momento que este. Y así que puedan tener alguna toma hecha por un amigo aficionadillo a este mundo

Gracias de nuevo.

--- Fin de la cita ---
De todas formas no es una buena idea , si es amigo tuyo como se le ocurre hacer que te pierdas la ceremonia ?  :) . Es mas si es tu amigo como se le ocurre proponerte algo así ? . Vete sin camara y disfruta de la fiesta... te lo digo por experiencia , a mi me cazaron una vez primera y ultima vez .

--- Fin de la cita ---

Yo creo que intentaría NO hacerlo tampoco, pero no todo el mundo entiende las negativas. Se piensan que como tienes fotos bonitas de paisajes e incluso algún que otro retrato, y tienes una "super-cámara", las fotos saldrán bien, y no, no es así. A mi ya me la han dejado caer, pero creo que intentaré negarme todo lo que pueda. Lo que pasa que tampoco quiero perder un amigo porque piense que no le quiero hacer las fotos...  :(.
De verdad, a veces no es tan facil hacerles entender a los no aficionados a la fotografía, que este tipo de trabajos no es tan fácil como parece, pero hay que intentar que lo comprendan  :).

Un saludo.

J. Alfaro:
A mi también me lo han propuesto varios amigos... yo siempre les digo lo mismo. Yo en tu boda quiero ponerme "hasta el ojete" de beber y gritar VIVAN LOS NOVIOS y dar por culo todo lo que pueda y más  :D

ᗩĵ:
Nosotros si tenemos una boda.  Unos suicidas que dijeron que no iban a contratar fotografo oficial.  Quieren que los amigos saquen fotos y después hacer un compendio de ellas y guardarlas en un albúm.  (En cierta manera una curiosa visión de la amistad  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:)

Desde luego, me lo pienso tomar como hobby, ya se lo dijimos, que no esperen nada pofesional, lo que salga saldrá.... entre todos igual captamos el momento del anillo ¿no?  :D :D :D :D :D :D

_aLinG_:
Yo creo que simepre hay una primera vez para todo, y con esas primeras veces se aprende. Estoy completament en contra de hacer de madre de nadie, cada cual que aprenda con la experiencia propia.

Yo he hecho fotos en la boda de mi primo (con profesional compañando) y en las bodas de plata de mis tíos (armado con mi antigua reflex analógica). Tengo que decir que antes de todo les dije que no me comprometía nada, porque no era profesional, y no podía garantizar resultados. Al final salieron bien. Los momentos claves los pille bastante bien  :mrgreen: :mrgreen:

Sí te tengo que decir, que después de aquello ya no vuelvo a hacer ningún reortaje de esos más porque son tela de aburridos, y no me resultan estimulantes fotográficamente hablando.

Yo te animaría a que lo hicieras para que vieses sus pros y sus contras (yo ligué bastante con las invitadas a cuenta de sacarle fotos :silba: :silba:), y la próxima vez elijas con conocimiento de causa y no por consejos de otros.

Yo tiré en la ceremonia con un 400ASA y con un flash externo bastante más potente que el que tienen incorporadas ahora las reflex digitales. Usé un 28-80 3.8/4.8 que no es muy luminoso, pero con el 400ASA y el flash se solucionó la papeleta bastante bien.

Un saludo.

Kendall:
Mi primer consejo: No lo hagas.

Ya que estás metido, desde mi horrible experiencia con boda, al menos te puedo decir dónde fallé:

Ve antes al lugar donde se celebra la boda y asegúrate de que la ilumimanción será exactamente la misma el gran día, así podrás ensayar y no llevarte sorpresas de última hora.

Ten en cuenta al disparar, que habrá siempre más gente dándole a sus cámaras, más flashes y sobre todo gente cruzándose cuando no debe, si quieren que las hagas tú, diles que necesitarás "poder" para imponerte un poquito y que te dejen hacer "tu trabajo".

Busca a alguien que te ayude a colocar a la gente en las fotos de grupo, e incluso con la pareja, el vestido, el velo, lo que sea que lleve que pueda descolocarse, no hay nada peor (ni para ellos ni para ti) que ir a disparar y ver justo antes un pequeño fallo, tener que acercarte, volver a colocarte en tu sitio etc...  Es más sencillo si tienes a una o dos personas a las que les puedas decir "eh, dile a la señora de rojo que se ponga más a la derecha" etc...

Intentar buscar la naturalidad y algo original, sería lo ideal, busca en internet, aunque ya te digo, al final tendrás el comentario tipo Pato "no me gusta la foto"... "por qué?"... "mira mi pelo!!!"  :mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa