Hola Visitante

Autor Tema: Prpblemas con la D80  (Leído 1184 veces)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Prpblemas con la D80
« en: Junio 26, 2007, 16:30:14 »
A un amigo mío, Maxi, se le ha quedado "frita" la D80, se compró una funda Ewa Marine, pero ya llevaba tiempo haciendo fotos de surf sin ella. Se ha comprado otra, ha mandado la otra al servicio técnico (que San Finicon le tenga en su seno  :antifaz: ) y a rezar. La verdad es que los contactos de la batería estaban verdosos, con lo que supongo que habrá entrado agua salitrosa.

A mí, con tanta foto de vela desde botes y zodiacs, me empieza a fallar, y se queda durante unoas segundos con un avido como de que no hay batería (el mismo que a Maxi se le quedó fijo), así que estoy acojonadillo. De propina, la D50 que tenía antes y que le pasé a mi hermana, a la que se la pedí en previsión de que la otra me fallara en plena regata, se ha quedado frita del todo y sin ningún tipo de aviso en los visores  :(

¿A alguien mas le ha psado algo parecido?

Como coincidencia, los dos la usamos con el grip, aunque la D50, nó.

Gracias. :wink:

Desconectado marcosamor

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.629
  • "El mar es mi tierra"
Re: Prpblemas con la D80
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2007, 16:39:07 »
bueno, yo tengo la 350D y ultimamente la estoy metiendo bastante en la carcasa que me hice, pero de momento ningún problema. no le entra nada de humedad ni nada parecido. yo también saco muchas fotos cerca del mar, y no es la primera vez que me viene todas las gotas "calabobos" al romper contra las rocas, y la brisa las trae hacia mi. alguna que otra vez, y con las baterias recien cargadas, se me apaga la cámara o me pone que estoy sin baterias :o. no se si será por lo mismo que tú, del salitre y esas cosas. pero cuando me pasa eso quito las baterias del grip y las vuelvo a poner y luego me funciona perfectamente.  ahora para afotar desde fuera uso una funda kata, con unos agujeros para poder meter las manos para andar con los controles, y la verdad es que me va muy bien. es lo que tiene el mar, que acaba con cualquier cosa que toque :x
bueno, no te habré ayudado en nada, pero te expongo mi caso para aportar ese fallo de las baterias, pero con la 350D. y espero que al final no sea nada grave :wink: mucha suerte
SALUDOS :)

EDITO: se me olvidada una cosa. puedes hablar con cezonillo, que aunque tambien tenga la 350D, hace poco tuvo un problemilla dentro del agua y no se le irá el funcionamiento de la cámara ahora mismo.
« Última modificación: Junio 26, 2007, 16:40:56 por marcosamor »
- EOS 350D -  EOS 40D - canon ef 55-200   4.5-5.6 - canon ef-s 18-55 3.5-5.6 -tokina 10-17 3.5-4.5DX fisheye -Monopie Manfrotto 681 - Trípode Slik pro400dx  - Raynox DCR-250 - Sigma 170-500 APO 5-6.3 - Canon ef 50 1.8 II

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Prpblemas con la D80
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2007, 17:35:19 »
A mi la D70 se me a mojado (literal) con agua de mar un par de veces, y en ambas ocasiones la limpie con un paño humedo de agua dulce y la seque con un secador de pelo, y no me a dado ningun problema, acostumbrate a limpiarla cada vez que la uses en el mar.


Solo te puedo dar este consejo, porque una vez que se queda frita, ya no sabria que hacer  :wink:


Suerte a ambos  :wink:


Aiooooo

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Prpblemas con la D80
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2007, 00:11:39 »
Pues gracias a los dos... sigo esperando. Me consuela lo de la Olympus, quizá solo haya sido esas veces, pero tiene muy mala pinta.


Como alivio y para dar muestras de mi  :pakete: diré que la D50 no estaba "frita" si no que la batería estaba agotada. :D La D80 sin batería pone las fotos que te quedan, pero en la D50 no pone nada...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Prpblemas con la D80
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2007, 13:57:11 »
la D50 no estaba "frita" si no que la batería estaba agotada. :D La D80 sin batería pone las fotos que te quedan, pero en la D50 no pone nada...

las D50/70/80... tienen una pequeña batería interna que se carga con la principal. eso hace que cuando está sin batería mucho tiempo, la pequeña se descargue. también que las primeras cargas de la batería principal después de eso duren menos.

este tipo de cosas me hacen pensar en que hice bien pillando un cuerpo sellado
nyingine tafadhali baridi sana