MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Configuración de la Oly E-510
J_Murias:
--- Cita de: lorenzo en Junio 28, 2007, 17:34:31 ---No tengo Olympus en digital (sí en fotografía química) y me llama mucho la atención la configuración de esos ajustes. Me explico:
Entiendo que el modo "Vivid", al igual que en otras marcas, es para saturar y contrastar ese "poco más" las fotos. Si el contraste le rebajas a -2 (-1 con respecto al Modo Natural) y la saturación la fijas en -1 (-1 con respecto al Modo Natural) ¿qué sentido tiene utilizar el Modo Vivid como tal?
--- Fin de la cita ---
Como digo son pruebas, pero creo que mejora la calidad de imagen. El modo natural, según viene, es el vivid de otras marcas, supercontrastado y excesivamente enfocado. Prefiero que la imagen salga mas neutra de la cámara.
Es una opinión :)
--- Cita de: mdaf en Junio 28, 2007, 17:59:08 ---Supongo que te refieras al que te comentan, el 14-45mm
--- Fin de la cita ---
Efectivamente me refiero al del kit. La luminosidad perdida no es un retroceso (hablo ahora del 40-150) si a cambio mejora la velocidad de enfoque, la calidad de imagen, etc. Además, con el estabilizador activado es muy usable. Eso sí, ¡que construcción tan sumamente mala! :potando: , en la posición de 150mm, al caminar, parece que se va a doblar por la mitad. A ver lo que duran, desde luego estos no se van a poder vender de segunda mano dentro de 20 años como los OM ahora, jejeje. :lol:
hypercompu:
Al final me voy a dejar de tonterias y voy a comprar tambien el 14-54 ya, que para eso trabajo como un burro y me como turnos, algun capricho tengo que darme no?
La funcion estabilizador se nota bastante, he probado muy poco la camara pero sí la he probado lo justo como para decir que es cojonuda, y eso con los objetivos del kit, que no son malos, que cuando tenga en mis manos el 14-54 y al señor un kilogramo (el 50-200, es que pesa un kg) voy a flipar de sus bondades. Deciros que vengo de una Fuji S9500, que no es mala camara, pero necesitaba mas, y por eso me decidi por la olympus, aparte de la ventaja de utilizar los objetivos OM.
Saludos
lorenzo:
--- Cita de: J_Murias en Junio 30, 2007, 18:14:09 ---
Como digo son pruebas, pero creo que mejora la calidad de imagen. El modo natural, según viene, es el vivid de otras marcas, supercontrastado y excesivamente enfocado. Prefiero que la imagen salga mas neutra de la cámara.
Es una opinión :)
--- Fin de la cita ---
Saludos.
AMR:
--- Cita de: Spider Jerusalem en Junio 30, 2007, 12:20:50 ---
--- Cita de: AMR en Junio 30, 2007, 03:02:59 ---
--- Fin de la cita ---
Sobre lo de las fotos, el EXIF no me deja ver el ISO asi que poco te puedo decir :(
Un saludo Alfredo
--- Fin de la cita ---
Yo veo que pone ISO Speed rating 800, no entiendo que tu no lo veas.
Saludos.
Alfredo.
¡Coñe! para una vez que salen los datos Exif...
J_Murias:
Muestra con configuración de fábrica, Zuiko 14-51 a 14mm y F22:
Detalle de la hierba(1:1):
http://img265.imageshack.us/img265/433/cespeddg7.jpg
Detalle del fondo(1:1):
http://img152.imageshack.us/img152/9830/fondoyk9.jpg
Foto:
http://img152.imageshack.us/img152/7027/testxp7.jpg
¿Para corregir esta catástrofe?: Fácil, basta quitar el filtro de reducción ruido para obtener imágenes perfectas y sin ruido molesto hasta ISO 800.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa