Hola Visitante

Autor Tema: REPORTAJE BODA, AYUDA!!  (Leído 3071 veces)

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: REPORTAJE BODA, AYUDA!!
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2007, 16:18:32 »
Fuerte marrón....
Yo si que tengo bodas arriba..de hecho me dedicaba antes a ese mundo de la BBC...
Soy de los que llevaba hasta un 1.000 w con trípode y ruedas más dos cabezas de 400, imagínate que locura de curro,  con curas que no dejan trabajar...amén de estar 1 hora antes para montar todo...
Si ya tienen fotógrafo oficial, deberías dedicarte a fotografíar otras cosas de la boda, ambiente, trabajar con luz ambiente, tomas más osadas, otras imágenes no tradicionales y además con el fin incluso de copiar en B/N..
Una boda con fundamento es un coñazo. Me refiero al reportaje tradicional. Lo mínimo es trabajar con dos flashes.

 Sin embargo, cuando no es un encargo sino que tu interpretes esa boda puede ser un ejercicio curioso. Vete por la iglesia controla la luz que va a haber, y eso sí habla con el que va como oficial, pues algunos se mosquean si interfieres en su labor...y no digamos el cura
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: REPORTAJE BODA, AYUDA!!
« Respuesta #16 en: Junio 27, 2007, 17:16:59 »
mi opinion te doy
http://fotologue.jp/lukna13
atrevete a hacer las fotos si tienes un flash ttl mejor te muestro mis primeras fotos de una boda tomadas con el 18 55 a iso 400 en raw con monopie a velocidades de 1/ 25 y diafragmas de 5,6 para captar luz ambiente y con el flas y diafragma iluminar a los importantes , quizas no te guste el tono amarillo es una cuestion mia a mi me encanta , pero eso lo arreglas tu asi que yo no le veo problema .
quizas no te queden como al muchacho que hablo hace poco que lleva iluminacion artificial , pero .....
a darle si tienes alguna duda aqui estoy
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: REPORTAJE BODA, AYUDA!!
« Respuesta #17 en: Junio 27, 2007, 17:53:27 »
Aunque es de otro foro:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=259681#post259681

Yo llevo unas bodas de oro y una comunión, y la verdad es que no me arrepiento. Pero no me metería nunca en una boda.

Saludos.

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: REPORTAJE BODA, AYUDA!!
« Respuesta #18 en: Junio 28, 2007, 00:43:20 »
Importante y se me quedó en la explicación anterior...
Si vas a tirar con dos flashes:

Ojo con el modo esclavo que vayas a usar, si es una simple célula, cuidado con los flashes de los demás pues disparan a tu esclavo. Si es un sistema de radio no hay problema.

Intenta llevarte un ayudante que sujete el flash esclavo o, en su defecto, provéete de un trípode para instalarlo...te repito, ojo con el fotógrafo oficial, se suelen mosquear..si hay moscones alredeor de su trabajo.

Y, lo principal, llévate una buena carga de baterías. En una boda se tiran muchas, muchas fotos.

Y que no te cojan de pardillo los invitados con lo de la fotos de grupo, ignoras la lata que da eso.

Consejo: Si te pilla con tiempo, vete el sábado que viene a la parroquia más cercana donde puedas ver como el fotógrafo de turno  se curra una boda
fíjate como se mueve, como dirige el cotarro...en muchas ocasiones, el fotógrafo y el personal de video hacen de maestros de ceremonia..te explico.
Solemos conocer al detalle, cada momento de la boda: La llegad del novio, la novia, las entradas, los anillos, las firmas,etc. Y fíjate en la actitud del cura, recuerda que en la iglesai manda él ( ya explicarás si es una boda civil, que son más sencillas y mucho más rápidas).

Saludos y espero que lo que te cuento no te acojone...durante años (y sigo, de vez en cuando) viví de ese mundo...no me vuelve loco,pero da un buen dinero
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: REPORTAJE BODA, AYUDA!!
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2007, 08:38:17 »
jejejjee me parece que ya te habras desistido del marrón en que te metió tu amigo ,no? :silba: ,jejejeje yo he hecho alguna y la verdad es que terminas hasta la coronilla de la gente ...y de los noviossss, tanto pose, tanta tontería como si se acabara el mundo da ganas de vomitar !!! :potando:,encima en el restaurante la peña poniendose hasta las cejas y tu queriendo adivinar el momento e que debes fotear otra vezzzz :mmm:,yo te recomiendo que fotees al grupo de amigos disfrutando ese dia, lo pasaras mejor  y encima para ellos quedas como diossss  :evil: , te pediran un guevo de copias q a 2e por cada una te sacas una pasta !!! feliz día ajajajjajja :lol:
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: REPORTAJE BODA, AYUDA!!
« Respuesta #20 en: Junio 28, 2007, 11:08:54 »
Técnicamente no te puedo aconsejar mucho pero si te apetece hacerlo alzo que no pasa nada, advierteles adecuadamente y ya esta....

Con un profesional también se corren riesgos, para que nos vamos a engañar...

En los últimos meses he tenido que hacer dos bautizos y una comunión de familiares y se lo advertí que primero no me gustan las farsas y segundo que el resultado podía no gustarles... En los bautizos por cierto no tenían ninguna intención de contratar profesionales las palabra fueron "ni locos hacemos fotos nosotros y ya está"...

A parte de esto luego la evaluación que tiene la peña de las fotos no tiene nada que ver con las evaluaciones del foro.....

Eso si planteatelo primero y piensa que quieres hacer no dejes que nadie se ponga delante se decidido y si sale mal ya estaban advertidos y NO PASA NADA.

Taluego
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: REPORTAJE BODA, AYUDA!!
« Respuesta #21 en: Junio 28, 2007, 14:13:14 »
pos yo he hecho alguna boda bautizos y comuniones, todas pedidas por mis familiares, y la verdad pues en todas he salido bien,
las hice con equipos peores los hice con flash que no sincronizaban los hice con camaras reflex de carrete, y ahora que por fin tengo un buen equipo, si antes no me asustaba, ahora mucho menos 

total mi familia no sabe poner de estas  :m: :m: :mmm: :mmm: :m: :m:

saludos  :)

« Última modificación: Junio 28, 2007, 14:13:52 por dexerte »

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: REPORTAJE BODA, AYUDA!!
« Respuesta #22 en: Junio 28, 2007, 15:34:13 »
Con un profesional también se corren riesgos, para que nos vamos a engañar...
Si, pero el "profesional" entrega su trabajo, cobra, y no vuelves a verlo en la vida  :).

Yo creo que ambas partes deberían de tener bien claro los posibles resultados, si de verdad está claro pues oye, adelante. Es cierto que, generalmente,  la gente no valora/critica las fotos como lo podemos hacer en caborian.

Eso si, despues vas a estar todo el banquete pendiente de la cámara....  :silba: :silba: (y no se te ocurra dejarla en el coche.....)

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios