Hola Visitante

Autor Tema: Eleccion de camara nueva  (Leído 1883 veces)

Desconectado carlosdelrio

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 99
Eleccion de camara nueva
« en: Junio 30, 2007, 21:37:41 »
Buenas:
Antes de nada felicitaros por el foro y la página, gracias a vuestra opinión he aprendido mucho desde que compré mi actual cámarame, decidí en su momento por un modelo con el que estoy muy contento, una panasonic fz30.
Pues bien, después de justo un año (lo hizo ayer) y mas de 22.000 fotos disparadas noto que me empiezo a exigir mucho más en cuanto a calidad, detalle etc en cada foto, y no es que sea un experto, y me he decidido a cambiar de cámara. Me gustaría saber vuestra opiión y cual me recomendáis, yo lo que busco es algo que me sirva para ir evolucionado poco a poco (no aspiro a profesional) , no quiero gastarme un pastón (más o menos 800€ el cuerpo). Me gusta mucho la fotografía deportiva, la nocturna y los paisajes, también me gustaría que me recomendáseis un objetivo apropiado para lo que me gusta porque no tengo ni p.i.
No sé si la 400d que acaba de salir valdrá, nikon....¡socorrooo!, es que no tengo ni idea.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Eleccion de camara nueva
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2007, 22:28:35 »
Pues hay varias opciones:

Canon: 400D vs 350D. 200€ de diferencia en el kit básico, y mejoras tales como: pantalla más grande, limpieza (poco efectiva) de sensor, menor tamaño, dos putos AF más y 1.8Mp más. En lo demás son primas hermanas.

Pentax: K10D. Cuerpo sellado y robusto, muy buena calidad de imagen en RAW, niveles de ruido muy contenidos a ISOS altos, visor pentaprisma, limpieza de sensor y estabilización en el cuerpo entre otras cosillas. La única pega (que se discutió hace poco por aquí) es la relativa poca cantidad de lentes disponibles (a nivel profesional supongo q será verdad, pero a nivel aficionado tienes una gama decente). por cierto, anda al mismo precio que la 400D creo.

Nikon: Desde la descatalogada D70, pasando por la D80 y bajando hasta la D40-D40X. Sin lugar a dudas ganas ergonomía con respecto a canon, calidad en visor, dicen que AF mejor en esta gama de reflex para aficionados, algo de ruido a ISOS altas, más vida en las baterías (o eso dicen), gama de objetivos buena, y un rango de precios muy dispar dependiendo del modelo en el que te fijes. Mirate los precios de todas y baraja posibilidades...

Olympus: Pues ahi tienes buena relación calidad precio, pero sacrificando algo de uso en los ISOS altos. mucha gente en el foro empieza con ellas y están muy contentos...Los precios de las OLY están genial.

Pues ese es el panorama que tienes...Ten en cuenta que vas a necesitar una tarjeta de memoria, una funda o bolsa para empezar y después con el tiempo ¿trípode?, un skylight (esto hay algunos que no lo consideran accesorio, sino completamente necesario...)

Un saludo  :wink:

P.D.: Mirate páginas de reviews y haz una búsqueda en el foro (arriba a la derecha), que no es el primer post en el que se tratan estas cosas y peligra... :silba:



« Última modificación: Junio 30, 2007, 22:46:21 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado hypercompu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Eleccion de camara nueva
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2007, 12:35:41 »
Ahora mismo tienes la oly E-400 a muy buen precio con el kit doble zoom[/b], y los objetivos no son malos ni mucho menos, si puedes estirar el presupuesto tienes la 510 por 1000 € con los mismos objetivos, la 410 no merece la pena con respecto a la 400, pagas mas solamente por la previsualiazcion en pantalla. De la canon 400D ya te han comentado que su sistema de limpieza poco limpia, y otras candidatas pues no se, no se me ocurre nada, a lo mejor una D50 o una D80, no se mucho de precios de estas camaras.

Espero haberte ayudado

Saludos
Oly E-3 + HLD-4 + 12-60 + 50-200 + Zuiko OM 50 mm F1,4 + FL-36
Oly E-510 + Grip + 14-54 + 40-150 + OM 50 mm F1,8

Desconectado carlosdelrio

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Eleccion de camara nueva
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2007, 14:57:33 »
Gracias por la ayuda
Curiosamente llegó hoy en el periódico una oferta:
Nikon d40x con objetivos 18-55 + 55-200, tarjeta 2gb, trípode, bolsa por 899€
Olympus 510 con 14-42 + 40-150 por 899€
Canon EOS 400D + 18-55mm + BG-E3 + NB2L + 80E Bonificación Canon por 858€ (esta es en una web)

¿que tal?

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Eleccion de camara nueva
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2007, 15:22:22 »
Yo la D40X la desaconsejaría por que es igual que la D40 salvo el aumento de la ráfaga y el número de megapíxels por lo que a menos que no te duelan esos 200€ de más y le vayas a dar uso al reencuadre que te permite el alcanzar la d40X con su resolución creo que no te sale interesante.

Yo por ese presupuesto compré una K10D y estoy contentísimo con ella, sobre todo con el estabilizador (que nunca agradeceré lo suficiente) y con la limpieza de sensor.
La calidad de RAW como decía arriba mi amiguete aLing es muy buena y (en esto no estoy muy de acuerdo con él :p ) el ruido a ISO 800 y 1600 no es especialmente bueno (ayer estuve afotando en la traviata con una 400D y una K10D y a esos dos isos el nivel de ruido es muy muy parecido sino superior en la K10D mientras que en el resto de pasos sí es cierto que iba mejor la Pentax).
Además veo que no te vas a gastar muchísima pasta en ópticas por lo que el no tener aún objetivos con motor de enfoque ultrarápido no te va a doler en absoluto (yo tengo un Sigma 70-200 f2.8 y salvo por el ruido mecánico al enfocar no noto mucha diferencia con el 70-200 f4L de canon).

Así que simplificando (y perdón por haberme liado) yo ahora me llevaría la 350D que está a 499€ esta semana en Media Markt y pese a ser un cuerpo descatalogado funciona muy bien si no vas a cambiar de óptica muy a menudo o eres muy cuidadoso cambiando ópticas.

Si prefieres un Kit con las ópticas yo me iría a la E400 que estaba también baratita en todos los sitios con el 14-42 y el 40-150 (recuerda que Olympus multiplica por 2X la focal, asi que tendrías de 28 a 300 mm cubierto).

Y por último si puedes gastarte algo más en el cuerpo yo creo que lo mejor sería pasar a la K10D, casi todos coincidiremos en que por ese dinero hay muy poquitos (¿hay alguno?) cuerpos con más prestaciones.

De todos modos vete contándonos las dudas que te vayan surgiendo y te vamos echando una mano :)

Un saludo!

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Eleccion de camara nueva
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2007, 20:52:36 »
Yo ahora mismo me compraría una 350d de esas que están liquidando por muchos sitios como mediamarkt (499€), el corte inglés,... vamos en unos cuantos grandes almacenes.

Para mi gusto es un maquinón y a ese precio.... Vamos que está a la mitad de lo que me ha costado a mi y no me arrepiento en absoluto de haberla comprado. De hecho a día de hoy sólo la cambiaría por una 5d o una mark III  :)

Por cierto, como ya se ha comentado mil veces en el foro, incluso más importante que la cámara son las lentes que le pongas :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Eleccion de camara nueva
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2007, 21:27:15 »
yo ni me lo pensaba la olympus E-510
esta estabilizada, el iso muy superado con la E-500, y con los objetivos que trae cubres la focal desde 28 hasta 300mm con calidad.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Eleccion de camara nueva
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2007, 21:48:11 »
Canon 30 D o Nikon D80. Es un poco más, pero vale la pena.
« Última modificación: Julio 01, 2007, 21:48:59 por sjlopez »
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Re: Eleccion de camara nueva
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2007, 00:40:05 »
Yo ahora mismo me compraría una 350d de esas que están liquidando por muchos sitios como mediamarkt (499€), el corte inglés,... vamos en unos cuantos grandes almacenes.

Para mi gusto es un maquinón y a ese precio.... Vamos que está a la mitad de lo que me ha costado a mi y no me arrepiento en absoluto de haberla comprado. De hecho a día de hoy sólo la cambiaría por una 5d o una mark III  :)

Por cierto, como ya se ha comentado mil veces en el foro, incluso más importante que la cámara son las lentes que le pongas :wink:

 Estoy con cezonillo, yo me he comprado hace muy poco la 350D en El Corte Inglés a muy buen precio, y por la diferencia que me ahorre respecto de la 400D tengo más margen para un buen objetivo que es lo que realmente importa. Y la cámara es una pasada :evil:.

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Eleccion de camara nueva
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2007, 02:01:10 »
Yo ahora mismo me compraría una 350d de esas que están liquidando por muchos sitios como mediamarkt (499€), el corte inglés,... vamos en unos cuantos grandes almacenes.

Para mi gusto es un maquinón y a ese precio.... Vamos que está a la mitad de lo que me ha costado a mi y no me arrepiento en absoluto de haberla comprado. De hecho a día de hoy sólo la cambiaría por una 5d o una mark III  :)

Por cierto, como ya se ha comentado mil veces en el foro, incluso más importante que la cámara son las lentes que le pongas :wink:

 Estoy con cezonillo, yo me he comprado hace muy poco la 350D en El Corte Inglés a muy buen precio, y por la diferencia que me ahorre respecto de la 400D tengo más margen para un buen objetivo que es lo que realmente importa. Y la cámara es una pasada :evil:.
Es que realmente la 350D y el copito es mucho más interesante (yo creo) que una 400D y un Sigma 70-300 APO y te está saliendo por una pasta más o menos parecida.

Desconectado Passpartout

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 271
Re: Eleccion de camara nueva
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2007, 03:19:35 »
Yo ahora mismo me compraría una 350d de esas que están liquidando por muchos sitios como mediamarkt (499€), el corte inglés,... vamos en unos cuantos grandes almacenes.

Para mi gusto es un maquinón y a ese precio.... Vamos que está a la mitad de lo que me ha costado a mi y no me arrepiento en absoluto de haberla comprado. De hecho a día de hoy sólo la cambiaría por una 5d o una mark III  :)

Por cierto, como ya se ha comentado mil veces en el foro, incluso más importante que la cámara son las lentes que le pongas :wink:

Apoyo la moción. No te lo pienses dos veces. Vete a por la 350D y con el dinero que te sobre (intuyo que puedes llegar hasta los 800 euros) hazte con un objetivo decente. Si puedes comprar la 350D sólo cuerpo, mejor que mejor, y luego te pillas el Tamron 17-50 F/2.8. Vas a disfrutar como un enano.

Desconectado carlosdelrio

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Eleccion de camara nueva
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2007, 09:14:02 »
Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que parte de la decisión ya está tomada. Me voy a decantar por canon, ahora dudo entre 350d, 400d y 20d. Seguramente me compre sólo el cuerpo y después los objetivos.
Ahora voy a empezar a mirar objetivos, y vuelvo a pediros ayuda:
Un equipillo majo para hacer fotografía deportiva que objetivos llevaría?, si también me molan los paisajes? y el macro?... :silba:

Muchas gracias a todos los que me estáis ayudando.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Eleccion de camara nueva
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2007, 09:25:43 »
creo que parte de la decisión ya está tomada

bien  :) , cierro entonces el post. es un tema muy recurrente  :wink:

Ahora voy a empezar a mirar objetivos, y vuelvo a pediros ayuda

mejor entonces en un hilo nuevo, y mejor aún, que utilices antes el buscador del foro. es otro tema muuuuuuy recurrente  :zzz:
« Última modificación: Julio 02, 2007, 09:26:49 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana