MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

consejo para interiorismo

(1/3) > >>

SORI:
Hola, me han hecho un encargo, para hacer un reportaje en un estudio de ingenieria, cuyo interior tiene ciertos detalles, digamos singulares, en principio irá destinado a la creación de la pag. web y bueno si consigo algo decente ya veremos. Si alguno tiene experiencia en este tipo de fotografia os agradeceria cualquier tipo de consejo o comentario al respecto, pues basicamente lo que mas suelo hacer son retratos, fotografia social, etc. osea nada que ver con esto. tambien os comento del equipo que dispongo Canon EOS 1 D Mark II N, Obj. 24 105 Canon, 2 flases speedlite 580 Canon y alguna cosilla mas pero basicamente eso.

Muchas Gracias
                                       Un Saludo

Pepillo_Esparza:
Un saludo

Te aconsejo que platiques un poco con la gente que te ha pedido las fotos para que conoscas sus gustos y trates de saber lo que esperan.

si la idea es describir el lugar te aconsejo que dividas el trabajo en dos fases una con tomas amplias usando un angular (24 mm) y que compongas inspirado en un estilo arquitectonico como los dibujos de perspectiva que se suelen ver es los textos del tema.

Luego puedes centrarte en los detalles usando un tele 105mm o mas y con profundidad de campo reducida para detacar los motivos y desenfocar los fondos irrelevantes

Juega con las luces,  iluminaciones claras y definidas con colores naturales para lugares de trabajo y en zonas de descanso o espera iluminaciones mas intimistas y colores calidos.

Ojala te sirva de algo.  :)

Dr. Wiggin:
yo me buscaría un angular más abierto (18 eq o así) y revisaría las fotos de Nosha en el foro.

arthur:
Con ese tipo de flash hacer fotos de interior es un poco complejo, salvo que mediante algún accesorio suavices la luz.
Yo me haría unas pruebas, mezclando algo de luz ambiente con la luz de flash ( pa eso está lo de la temperatura de color) y seguro que consigues
unas fotos más que decentes.

saludos

Chavito:
Como te ha dicho el sr. moderata, es básico, sino imprescindible que dispongas de más angular. Si pudieras conseguir un 16-35 sería lo ideal. Compra un nivel de burbuja, son baratos, para suprimir las fugas de perspectiva y después en el Ps. le pasas el filtro "lens Correction" para dejar las tomas finas.

Wiggin dixit: Mira las fotos de Nosha el foro y también te puedes inspirar en alguna revista de arquitectura. Hay un montón p.ej. "Arquitectura y diseño" es barata, trae un montón de publicidad, pero también cientos de fotos.

Saludos.

Xavi

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa