MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sobre el uso de monopiés

<< < (3/3)

evivancos:
Veo que todos estais muy contentos con el monopié  :engranando: :engranando:

Ya cada vez que lo saco estoy a punto de tirarlo por un barranco  :mrgreen:

Spider Jerusalem:

--- Cita de: raulcc en Julio 06, 2007, 11:50:55 ---
--- Cita de: Spider Jerusalem en Julio 03, 2007, 23:14:04 ---Buenas amigos, me han adelantado como regalo de cumple un monopié de Manfrotto (el 680B) y tengo varias preguntas sobre el uso de estos aparatejos.
¿Es cosa mía o es mucho más útil con los teles que con los angulares?
¿Hay alguna consejo que podáis darme sobre cómo sacarle todo el partido?

Es el primer monopié que uso y me gustaría tener unas nociones antes de salir con él a usarlo.

Gracias majetes :)

--- Fin de la cita ---

Hola! No es que sea mas util en teles, es que es imprescindible en teles si no tienes VR!!!!! yo tengo un monopie de manfrotto que creo que es el mismo que el tuyo, ahora no recuerdo la diferencia, y realmente se nota, puedes disparar a velocidades mas bajas, es casi como tener VR, aunque con cuidado. Pero lo que va mejor es que te descarga de peso el cuello y espalda, porque cuando monto la D200 con grip, flash y el 70-200 f2.8 con dupli, te aseguro que a la que llevas un ratito parece que estes en el gimnasio....

--- Fin de la cita ---
Hombre, el cuerpo de la K10D tiene estabilizador, pero lo cierto es que pese a eso, sigo notando mejoría.
Evi gruñón!!

raulcc:

--- Cita de: Spider Jerusalem en Julio 06, 2007, 13:04:46 ---
Hombre, el cuerpo de la K10D tiene estabilizador, pero lo cierto es que pese a eso, sigo notando mejoría.
Evi gruñón!!

--- Fin de la cita ---

Pues no se que debe pasar con los monopies, pero con  tripodes creo que recomiendan desconectar el VR, porque se hace la picha un lio, al estar la camara totalmente quieta, ya te digo, aparte de la estabilización, es el descanso al llevar teles, y que al no tener que sostener a pulso el equipo, estas mas tranquilo y relajado para disparar.

Saludos!

Serginho:

--- Cita de: evivancos en Julio 06, 2007, 12:49:34 ---Veo que todos estais muy contentos con el monopié  :engranando: :engranando:

Ya cada vez que lo saco estoy a punto de tirarlo por un barranco  :mrgreen:

--- Fin de la cita ---

Haz como yo... no lo saques...

Yo soy otro de los que disparo a pelo o con trípode. Pero con el monopíe no me termino de apañar no...

Supongo que cuando compre el 70-200 2.8   :silba:

Un saludo

Lukan:
yo el monopie que tengo me costo 29 euros y sin el no habria podido hacer unas fotos de boda a velocidades de 1 20 segcon el pulso que tengo. y lo que mas me gusta es lo facil y rapido que te puedes desplazar

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa