MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Diferencias entre 50mm fijo y 50mm en un zoom 18-70 ¿por qué?

<< < (3/8) > >>

AMR:
Mañana voy a hacer las pruebas con el Zuiko 35mm macro y el 14-54mm y también con el Sigma 150mm macro y el Zuiko 50-200mm
¡Palabra que lo voy a hacer, enfocando a un papel milimetrado y midiendo la distancia desde la marca de la E-1 al papel!
Saludos.
Alfredo

Dinasen:
yo ayer hize pruebas con un 70-300 nikon y un 18-200 tamron y me quede  :o , por que el zoom del tamron a 200 es como el 100 de 70-300

Joer que raro no?

Un Saludo

Dr. Wiggin:
las posiciones intermedias no me preocupan en absoluto, porque encuadro mirando el visor, no la escala del zoom

pero las extremas sí, porque cuando compro un objetivo lo hago mirando eso...

en los análisis de la página de http://www.photodo.com/ solían publicar las focales reales de los extremos de rango

para el Cosina 19-35 que usaba en los tiempos de película, por ejemplo, marca unas focales reales de 20-34

Guillermo Luijk:

esto es totalmente normal, las marcas de un zoom no son nada fiables; de hecho no lo son ni los valores de los extremos del rango. con gran angulares el asunto es todavía más escandaloso (claro 1mm en angulares es mucho mm): si comparásemos varios 10-20 a 10mm fliparíamos de las diferencias entre unos y otros, y eso que no estoy hablando de focales intermedias en el rango del zoom (como has probado tú) y que tienen cierta disculpa, hablo del tope del rango en un 10-20.

pero lo mismo pasa con todo en fotografía, hay tolerancias. crees por ejemplo que te va a dar exactamente la misma exposición en el sensor una lente que otra poniendo la misma velocidad de disparo y abertura? solo tienes que mirar que tu primera prueba del farolillo azul es más oscura que las otras dos.

pero ahora en digital no hay excusa! podemos recortar las fotos y corregirles la exposición. o no?

_aLinG_:
Bueno, pero para mi lo mosqueante llega cuando decides comprar un objetivo mirando los extremos focales, ya que son más jugosos que los de otro, y al final ves que es un engaño, y que por ese precio podrías haber tenido lo mismo  :silba: :silba:

No se si lo que digo arriba se da con frecuencia, pero viendo las pruebas creo que es perfectamente posible  :evil: :evil:

Con lo barato que cuesta el material fotográfico encima nos engañan  :x :x  :potando:

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa