Hola Visitante

Autor Tema: Diferencias entre 50mm fijo y 50mm en un zoom 18-70 ¿por qué?  (Leído 6884 veces)

Desconectado Siul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Diferencias entre 50mm fijo y 50mm en un zoom 18-70 ¿por qué?
« Respuesta #15 en: Julio 05, 2007, 12:24:40 »
_GUI_ , claro que todas las lentes no son iguales en cuanto a calidad. Unas son más nitidas, otras tienen mas contraste, etc... Eso es logico y normal. No todas las lentes son iguales. Pero lo que si deberia ser igual es la focal. Todos los objetivos de una cierta focal deberian tener el mismo angulo de vision....y que no sea asi es mosqueante. Y claro, al comprarte un zoom te fijas mucho en el rango que tiene....pero si ese rango es falso es una  :m: Nose, estaria bien si alguien puede hacer más pruebas y que nos cuente...porque esto me ha sorprendido mucho la verdad

Desconectado MSonia

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • me parece que he visto un lindo gatito ...
Re: Diferencias entre 50mm fijo y 50mm en un zoom 18-70 ¿por qué?
« Respuesta #16 en: Julio 05, 2007, 14:35:40 »
Pues yo aquí me encuentro flipando  :o y mucho.

Totalmente de acuerdo con vosotros y para encima ahorrando para comprar uno lo mejor que puede, en la mayoría de los casos aspiramos a ciertas marcas y confiamos en ellas y luego ESTO  :P  :potando: .
Pues que quereis que os diga, esto hace pensar y mucho, sobre todo ahora que pensaba en el próximo objetivo a comprar.
Voy a seguir atenta el hilo y agradecería mucho a quien pueda hacer esta prueba las conclusiones que obtuviese
Gracias  :)
"Siempre di lo que sientas y haz lo que piensas".
G. G. Márquez

Mucha M a las mentiras y los mentirosos.

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Diferencias entre 50mm fijo y 50mm en un zoom 18-70 ¿por qué?
« Respuesta #17 en: Julio 05, 2007, 18:58:47 »
Resumiendo, que cuando uno vaya a comprarse un objetivo y le pregunten de que focal lo quiere, podemos responder perfectamente un
me da igual, p’a lo que me vas a dar,
 o bien un
a ti que co__ te importa.
¿O no?

Desconectado superbo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
  • !!ABAJO LAS DROGAS!! atentamente los del sotano
    • Dmaciasblog
Re: Diferencias entre 50mm fijo y 50mm en un zoom 18-70 ¿por qué?
« Respuesta #18 en: Julio 05, 2007, 23:25:02 »
¿que es la distancia focal???  :mrgreen:

es lo mejor que puedo sacar de todo esto

sabra dios en otras cosas nos sueltan "mentirijillas"

un saludo

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Diferencias entre 50mm fijo y 50mm en un zoom 18-70 ¿por qué?
« Respuesta #19 en: Julio 05, 2007, 23:28:46 »
Pero lo que si deberia ser igual es la focal. Todos los objetivos de una cierta focal deberian tener el mismo angulo de vision....y que no sea asi es mosqueante. Y claro, al comprarte un zoom te fijas mucho en el rango que tiene....pero si ese rango es falso

hombre, llamar rango falso a que un 50mm te de 48mm o te de 52mm... yo me llevaría una sorpresa si mi 24-70 fuera luego un 17-40, pero con que sea un 23-65 va que chuta. ahora que en digital se puede comparar todo al mílímetro nos damos cuenta de cosas que venian ocurriendo desde siempre.

yo un día saqué una copia de una foto que me gusta mucho de un perro que tuve donde le corte una de las orejas. pues bien, la copia tenia las dos orejas cortadas y yo por aquel entonces no tenia ni idea de que en los laboratorios hacen copias siempre con un cierto recorte del negativo, cada uno un poco a su bola; y claro, yo emparanoiado no entendía nada porque pensaba que las copias de negativos eran perfectas e iban a misa. Al mirar el negativo me di cuenta de que la oreja estaba allí.
me gustaría ver la revolución que se montaría si los sensores de 8Mpx vinieran con un recorte que los dejara en 7,5Mpx. Vamos se liaba la de San Quintín y todos clamando al cielo.

Son tolerancias que siempre ha habido, y ahora nos llaman más la atención porque nos pasamos más rato comprobando la calidad de la lente que haciendo fotos.
« Última modificación: Julio 05, 2007, 23:32:18 por _GUI_ »

Desconectado Siul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Diferencias entre 50mm fijo y 50mm en un zoom 18-70 ¿por qué?
« Respuesta #20 en: Julio 05, 2007, 23:59:25 »
Jajajaja me ha gustado eso de "nos pasamos mas tiempo comprobando la calidad de las opticas que haciendo fotos". La verdad que eso es verdad que ahora ocurre mas (aunque tmb es verdad que es la primera vez que yo lo hago  :P ) Esta falta de exactitud obviamente no es algo que me preocupa...pero si me llama la atencion.
Y ademas creo que si puede tener repercusiones. Yo por ejemplo estaba buscando un objetivo nitido y luminoso, y como no tengo pelas lo iba a comprar por ebay. Bien, dudaba entre un 50mm 1,8f (el que compre) o un 85mm 1,8f (mas caro, y a falta de algo tipo...70mm). Yo pensaba que el 50mm se me iba a quedar corto, porque cogia mi 18-70 en 50mm y me parecia que era demasiado abierto para lo que queria....en fin, como no tengo dinero compre el 50mm q es mas barato, pero si hubiera tenido mas pasta seguramente hubiera elegido el 85mm y me hubiera pasado de tele, ya que el 50mm 1,8f es en ralidad lo que buscaba....pero guiandome por el 50 de mi 18-70 me parecia demasiado abierto. En fin, con todo esto lo unico que vengo a decir que  me podria haber jodido la inexactitud, y por eso me asombre mucho cuando me di cuenta de la diferencia....puse el 50mm 1,8 y dije, joder cuanto tele!!

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Diferencias entre 50mm fijo y 50mm en un zoom 18-70 ¿por qué?
« Respuesta #21 en: Julio 06, 2007, 21:27:31 »
Hola otra vez. Para enredar más aún, tomemos dos cámaras que comparten montura:

Canon EOS 300 D: tamaño de sensor 22,7 x 15, 1 mm
Canon EOS 400D:  tamaño de sensor 22,2 x 14,8 mm

Supongamos que colocamos un 50 mm o un zoom en posición 50 mm en una cámara y hacemos una foto, luego realizamos lo mismo con la otra. ¿Saldrá lo mismo en cuanto a campo visual abarcado se refiere?

obviamente, si la superficie útil de los sensores difiere, pues no, no saldrá lo mismo (la 400D tendrá un 2 y pico % de recorte respecto a la 300D).


Desconectado Siul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Diferencias entre 50mm fijo y 50mm en un zoom 18-70 ¿por qué?
« Respuesta #22 en: Julio 07, 2007, 22:39:00 »
Es cierto lo que dices de los sensores...pero el problema que estamos hablando es que cómo dos objetivos de la misma focal dan distinto angulo de apetura, en la misma camara

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Diferencias entre 50mm fijo y 50mm en un zoom 18-70 ¿por qué?
« Respuesta #23 en: Julio 08, 2007, 15:31:35 »
Es cierto lo que dices de los sensores...pero el problema que estamos hablando es que cómo dos objetivos de la misma focal dan distinto angulo de apetura, en la misma camara

es que... no son (exactamente) de la misma focal. es así de fácil  :lol: :lol:

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Diferencias entre 50mm fijo y 50mm en un zoom 18-70 ¿por qué?
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2007, 11:40:14 »
Hace tiempo comparé los 300mm de un Sigma APO 70-300 con los 300mm de un Canon 70-300IS. Los 300mm del Sigma eran claramente más "largos" que los del Canon. Y es que no os enterais, hay milímetros y milímetros... :mrgreen:
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Diferencias entre 50mm fijo y 50mm en un zoom 18-70 ¿por qué?
« Respuesta #25 en: Julio 09, 2007, 13:59:58 »
Y es que no os enterais, hay milímetros y milímetros... :mrgreen:

y sino qué se lo pregunten a Rocco Sifredi...  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Diferencias entre 50mm fijo y 50mm en un zoom 18-70 ¿por qué?
« Respuesta #26 en: Julio 09, 2007, 14:19:00 »
 :antifaz: :antifaz:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado ketu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Diferencias entre 50mm fijo y 50mm en un zoom 18-70 ¿por qué?
« Respuesta #27 en: Julio 09, 2007, 17:16:45 »
Con lo interesante que estaba este post  :D :D :D  :P :wink:

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Diferencias entre 50mm fijo y 50mm en un zoom 18-70 ¿por qué?
« Respuesta #28 en: Julio 11, 2007, 15:26:40 »
No es preocupante hasta cierto punto... pues por lo que se ve en las fotos el 50 f/1.8 tiene el mismo ángulo que el 18-70 a 70mm; eso es una diferencia del 40%. Ya la quisiera yo en mi nómina... positiva claro.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado ketu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Diferencias entre 50mm fijo y 50mm en un zoom 18-70 ¿por qué?
« Respuesta #29 en: Julio 11, 2007, 19:03:01 »
No es preocupante hasta cierto punto... pues por lo que se ve en las fotos el 50 f/1.8 tiene el mismo ángulo que el 18-70 a 70mm; eso es una diferencia del 40%. Ya la quisiera yo en mi nómina... positiva claro.

Donde hay que firmar ;-)