Hola Visitante

Autor Tema: canon fd 200mm f4 macro  (Leído 3173 veces)

Desconectado victor

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
canon fd 200mm f4 macro
« en: Julio 08, 2007, 20:47:48 »
Hola, buenas tardes. ando mirando la posibilidad de intentar comprar este objetivo, pero me gustaria saber si alguien lo tiene o lo ha probado en una eos, por lo que he leido parece que da una calidad extraordinaria consiguiendo el factor 1:1 y sin tener que pegarse al objeto a fotografiar, pero no se como ira en un equipo digital.

y la segunda pregunta para mas nota es donde se puede comprar, ando rebuscando por medio internet sin obtener resultados, es como si la segunda mano de estos objetivos no existiera.

Un saludo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: canon fd 200mm f4 macro
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2007, 21:25:32 »
bienvenid@ victor
pásate por el foro de presentaciones http://www.caborian.com/foro/index.php?board=62.0
allí te darán las normas y lo que necesitas saber de tu nueva casa

con respecto a tu consulta, de la primera parte ni idea, soy Nikonero, y de la segunda, pues tampoco  :(

pero puedes mirar otras posibilidades, aquí alguna gente usa los Sigma 150 y 180 macro con unos resultados impresionantes. puedes mirar los post de rotia y 6x7 en macro
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: canon fd 200mm f4 macro
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2007, 22:03:13 »
La montura fd es anterior a la eos actual, por lo que no puede usarse no solo en reflex digitales, sino en todas las reflex desde hace 25 años que se cambio la montura fd por la eos....jorobando de paso a los poseedores de objetivos fd, cosas del progreso (autofoco y demas)
saludos

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: canon fd 200mm f4 macro
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2007, 22:22:18 »
La montura fd es anterior a la eos actual, por lo que no puede usarse no solo en reflex digitales, sino en todas las reflex desde hace 25 años que se cambio la montura fd por la eos....jorobando de paso a los poseedores de objetivos fd, cosas del progreso (autofoco y demas)
saludos

Por partes:

Si no me equivoco, existen adaptadores para usar objetivos FD en cuerpos EOS.

Con respecto al cambio de la bayoneta de Canon al pasar al sistema EOS... parece que en efecto fue un cambio traumático que no gusto nada (lógico) a los poseedores de objetivos o cuerpos FD. A cambio, parece que Canon cuenta con el autofoco más rápido del mercado (al menos entonces) y con un sistema casi carente de incompatibilidades. Nikon conservo su montura y fue haciendo los apaños necesarios para avanzar a costa de la aparición de dichas incompatibilidades.

Ojo, que yo uso Canon pero para nada soy militante anti-Nikon. Pero creo que lo dicho (quienes sepan más que yo lo confirmarán) es la realidad. Tampoco pretendo abrir un debate.

Un saludo a tod@s
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado victor

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: canon fd 200mm f4 macro
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2007, 22:29:42 »
Gracias por vuestras aportaciones.
Priemro pedir disculpas, porque efectivamente despues de llevar tanto tiempo registrado no habia participado en el foro y he entrado sin llamar¡¡¡, no recorde no haberlo echo.

Bueno yo tengo la lente que convierte un objetivo fd para una eos, lo que ocurre es que no se si perdere calidad con ese anillo de conversion para la montura ya que lleva una lente.

Pense en una lente fd, porque para macro acabo siempre enfocando en manual, sobre todo si quiero precision, y entonces tambien deduje que una buena lente fd superaria a cualquier objetivo autofoco medio para macro actual, total para enfocar en manual para que pagar autofocus?.

Y luego esta el tema donde conseguir un objetivo de estos.

tengo un par de objetivos  para macro actualmente un canon 50mm f2.5 y un vivitar 100mm f3.5, pero quiero mejorar esta calidad sin pagar mucho precio.

Un saludo.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: canon fd 200mm f4 macro
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2007, 22:37:54 »
La montura fd es anterior a la eos actual, por lo que no puede usarse no solo en reflex digitales, sino en todas las reflex desde hace 25 años que se cambio la montura fd por la eos....jorobando de paso a los poseedores de objetivos fd, cosas del progreso (autofoco y demas)
saludos

Por partes:

Si no me equivoco, existen adaptadores para usar objetivos FD en cuerpos EOS.

Con respecto al cambio de la bayoneta de Canon al pasar al sistema EOS... parece que en efecto fue un cambio traumático que no gusto nada (lógico) a los poseedores de objetivos o cuerpos FD. A cambio, parece que Canon cuenta con el autofoco más rápido del mercado (al menos entonces) y con un sistema casi carente de incompatibilidades. Nikon conservo su montura y fue haciendo los apaños necesarios para avanzar a costa de la aparición de dichas incompatibilidades.

Ojo, que yo uso Canon pero para nada soy militante anti-Nikon. Pero creo que lo dicho (quienes sepan más que yo lo confirmarán) es la realidad. Tampoco pretendo abrir un debate.

Un saludo a tod@s
Adaptadores los hay para casi cualquier cosa, pero en este caso tiene algunas limitaciones ( ver p.ej. http://www.bobatkins.com/photography/reviews/canon_fd_eos_adapters.html. Respecto a la discusion eos-fd fueron dignos de oir los improperios de algunos, profesionales o no, que se habian gastado mucha pasta en lentes fd y que las tuvieron que mandar al museo, similares, o peores, seran las que se oigan cuando canon algun dia cambie la montura eos actual, por necesidades de lo digital :evil:  igual ese dia me cambio a nikon :mrgreen:
saludos
« Última modificación: Julio 08, 2007, 22:42:53 por pep33 »

Desconectado victor

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: canon fd 200mm f4 macro
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2007, 23:14:57 »
gracias pep33 por el enlace, ando con el traductor y creo que voy enterandome, dada la calidad de mi anillo, lo mejor sera retirarle la optica, lo probe en casa con un tokina 80-210 macro que andaba guardado en el armario y la calidad de la foto no me gusto, creo que no pierdo nada retirando los cristales y volviendo a realizar la prueba, al fin y al cabo lo quiero para macro y si se pusiera a tiro un buen objetivo fd para macro a buen precio , creo que podria valer la pena. un saludo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: canon fd 200mm f4 macro
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2007, 23:23:06 »
quizás esa adaptación se pueda hacer con el tubo de extensión más corto que haya, y de paso ganas un poco de magnificación. montura eos del lado de la cámara y FD del lado de la lente. y como no tienes electrónica que transmitir ni cristales que ajustar, sólo es hacer el ajuste mecánico  :)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado victor

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: canon fd 200mm f4 macro
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2007, 23:43:57 »
bueno quitados los cristales, bastante facil, van roscados y la verdad es que parecen mas bien muy poca cosa, asi que creo que el primer paso va a ser bueno. ahora a realizar pruebas , con el objetivo que tengo que aunque no es muy alla, me podra dar alguna referencia con respecto a los que tengo con enfoque automatico, y por supuesto hare lo que me apuntas de poner unos anillos en la montura de la camara y luego el anillo para fd mas el objetivo, esto lo que hara sera rebajar la velocidad bastante, pero bueno para eso hay tripodes. Un saludo y gracias por el consejo.