MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Histogrammar V1.0: histogramas con lupa

<< < (5/7) > >>

obiw:

--- Cita de: _GUI_ en Julio 10, 2007, 12:11:28 ---
--- Cita de: úbecleB en Julio 10, 2007, 11:09:30 ---
--- Cita de: _GUI_ en Julio 10, 2007, 11:04:02 ---
sí bueno perdón, es que le llamo nueva porque he corregido algún bug y añadido algunas facilidades (ahora interpreta correctamente los JPEG), pero no valía la pena cambiar el 1.0. si miras el GUI es un poco distinto.

probabré lo del *.*

--- Fin de la cita ---
cómo puedes no haberlo probado aún?? :o :engranando: :engranando: :silba: :silba: :wink: :D

--- Fin de la cita ---

Esto alucinando, en el PC del curro, donde obviamaente no tengo instalado nada que huela a RAW, también los abre. Y no puede ser unJPEG porque es una imagen de 16 bits, por lo tanto está siendo revelada. No lo entiendo, creo que voy a quitar el programa de la web hasta nueva orden porque soy muy cuadriculado y estas cosas me quitan el sueño (entro en un bucle do while (1) y no concilio  :lol: :lol: :lol:).

--- Fin de la cita ---

Además, es flipante, porque a tenor de lo leido se lo traga todo, es decir, creo que alguien por ahí abrió de RAW de una Olympus, yo de la D200, otros de Canon..... vamos, que ni nueva versiones de Camera RAW para soportar nuevos RAW de nuevas cámaras ni leches, el tuyo se lo zampa todo  :mrgreen:

úbecleB:

--- Cita de: _GUI_ en Julio 10, 2007, 12:11:28 ---
--- Cita de: úbecleB en Julio 10, 2007, 11:09:30 ---
--- Cita de: _GUI_ en Julio 10, 2007, 11:04:02 ---
sí bueno perdón, es que le llamo nueva porque he corregido algún bug y añadido algunas facilidades (ahora interpreta correctamente los JPEG), pero no valía la pena cambiar el 1.0. si miras el GUI es un poco distinto.

probabré lo del *.*

--- Fin de la cita ---
cómo puedes no haberlo probado aún?? :o :engranando: :engranando: :silba: :silba: :wink: :D

--- Fin de la cita ---

Esto alucinando, en el PC del curro, donde obviamaente no tengo instalado nada que huela a RAW, también los abre. Y no puede ser unJPEG porque es una imagen de 16 bits, por lo tanto está siendo revelada. No lo entiendo, creo que voy a quitar el programa de la web hasta nueva orden porque soy muy cuadriculado y estas cosas me quitan el sueño (entro en un bucle do while (1) y no concilio  :lol: :lol: :lol:).

--- Fin de la cita ---

jojojojojo

que sea la última vez que te ando diciendo características de tus programas que no has programado  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D :D

Guillermo Luijk:
hostia ya sé que es, me he librado del bucle infinito uffff.

Resulta que las librerías de 16 bits que uso (que son las de www.xnview.com) son potentes de la hostia, abren un montón de formatos:
http://perso.orange.fr/pierre.g/xnview/enformats.html
Y ahí están incluidos los RAW más conocidos. Eso sí el revelado (interpolación) que hace es de muy mala calidad, imagino que para sacar una vista previa (que es el objetivo del visor XNVIEW, no sé si lo conocéis) no hace falta más.

Joder pues ni se me había pasado por la cabeza explotar esta faceta; me concentré en los TIFF, BMP y JPEG:

Gracias a todos por probarlo.

PD: Pierre, ole tus huevos (aunque seas gabacho).

jasafello:
Primero gracias.  :wink:

Segundo esas librerias son muuy interesantes.  :o

Y dejo un par de capturillas con los histogramas de un CR2 y un JPG tomados con la camara en RAW+JPG.
http://img227.imageshack.us/img227/7164/capturahistogramarcr2dn3.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/3210/capturahistogramarjpgxy7.jpg

Añadimos 20D a la lsita de soportadas. :)
Incluso en previsualización se ve la diferencia de calidad.  :o
Notar que están en escala distinta para que los histogramas tengan forma parecida.

Comentar que no se ajustan bien de tamaño la imagen previa y la del histograma.   :silba:
Es la versión nueva, ¿se puede llamar 1.0.1  :silba: ?
Por si sirve de algo la resolución de mi pantalla es 1400x1050

úbecleB:

--- Cita de: _GUI_ en Julio 10, 2007, 12:24:14 ---hostia ya sé que es, me he librado del bucle infinito uffff.

Resulta que las librerías de 16 bits que uso (que son las de www.xnview.com) son potentes de la hostia, abren un montón de formatos:
http://perso.orange.fr/pierre.g/xnview/enformats.html
Y ahí están incluidos los RAW más conocidos. Eso sí el revelado (interpolación) que hace es de muy mala calidad, imagino que para sacar una vista previa (que es el objetivo del visor XNVIEW, no sé si lo conocéis) no hace falta más.

Joder pues ni se me había pasado por la cabeza explotar esta faceta; me concentré en los TIFF, BMP y JPEG:

Gracias a todos por probarlo.

PD: Pierre, ole tus huevos (aunque seas gabacho).

--- Fin de la cita ---

Luego lo que te digo.... le añades también cr2, nef, orf, .... :wink: :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa