MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Histogrammar V1.0: histogramas con lupa

<< < (6/7) > >>

Guillermo Luijk:

--- Cita de: jasafello en Julio 10, 2007, 13:09:06 ---Comentar que no se ajustan bien de tamaño la imagen previa y la del histograma.   :silba:
Es la versión nueva, ¿se puede llamar 1.0.1  :silba: ?
Por si sirve de algo la resolución de mi pantalla es 1400x1050
--- Fin de la cita ---

sí, esto le pasaba también a otro forero. no sé muy bien a que se debe, creo que es un tema de tamaño de fuentes o no sé, me pierdo. Parece que en vuestros PC's el formulario que contiene el programa se reescala y todo se descuadra. Has probado a resoluciones más "normales"? yo tengo en casa 1280 y aquí 1024 y me salen bien.

Otra cosa, estás comparando un histograma logarítmico con uno lineal, no tiene nada que ver, son incomparables.

Más cosas: cuando le metes un cr2, la librería de XNVIEW lo revelará como le de la gana (en cuanto a brillo, contraste, etc...), por lo tanto las comparaciones con el JPEG de la cámara hay que hacerlas con cautela.

Murri:
GUI... he realizado varias pruebas y me da esto, no se si lo hago bien pero la imagen de arriba es de una camara de 8 bit y la inferior de 16 bits pero los numeros son muy iguales

Un saludo

Guillermo Luijk:

Es correcto Murri, son escenas similares y los valores son similares.
De todos modos aunque la primera foto sea de origen de una cámara de 8 bits, tú se la has suministrado en un TIFF de 16 bits, con una gran cantidad de niveles llenos (unos 65.000 por canal). Estás seguro de que era en origen una imagen de 8 bits? me extraña mucho tanta riqueza de colores.

Guillermo Luijk:
Por cierto he subido una nueva versión 1.1, que mejora algunas cosas y añade varias opciones. Entre ellas la posibilidad de obtener el Sistema de Zonas de una imagen (IMPORTANTE: ha de revelarse en lineal, por ejemplo con DCRAW, o el resultado no se corresponderá con la luminosidad real de la escena).

Un ejemplo: esta escena:

tiene la siguiente distribución lumínica real por diafragmas (en 16 tonos de gris, cada tono es un diafragma):

Para el que no sepa muy bien de que va aquí he puesto un tutorial.

úbecleB:
Histogrammar usa la librería gráfica de 16 bits diseñada por Pierre E. Gougelet, la cual permite abrir una larga lista de formatos gráficos incluidos archivos RAW de las principales cámaras del mercado. De ese modo, aunque sin garantía total de éxito, se puede tratar de abrir archivos de un tipo diferente a los propuestos introduciendo en el menú de abrir archivo antes comentado el comodín correspondiente (*.cr2, *.nef, *.gif, *.*,...), lo que nos mostrará todos los archivos no contemplados en origen.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias, y bajada la nueva versión ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa