Hola Visitante

Autor Tema: fijos o 18-200 OS  (Leído 1700 veces)

Desconectado asgabi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
fijos o 18-200 OS
« en: Julio 15, 2007, 13:42:16 »
Buenas. Hace muuuucho tiempo que no escribo nada. Pero hoy me ha apetecido.



El viernes lo he probado (18-200 OS). En fotocentro. Aprovecho para darles las gracias. También me dejaron probar el tamron 18-250.

Para mí, y con las pocas fotos hechas en ambos casos, la calidad de imagen es similar, (abría que probarlas en idénticas situaciones).

Lo que sí me ha gustado más en el sigma es que es más objetivo, más grande y pesado, mejor ergonomía en una palabra, y lo digo yo que no me gustan para nada los grandes y pesados.

El OS, simplemente funciona, y creo que muy bien. Si supiera de alguna pagina para subir fotos, os pondría algún ejemplo.

El zoom decir que quizás va mejor en el tamron, pero tampoco es que vaya mal en el sigma.

Los 50 mm de más en el tamron, sinceramente no creo que se noten en exceso.

En ambos casos se mejora muy mucho la foto retocándola, aunque haya que retocarla un poco más que con otras lentes.


En fin, me ha gustado más de lo que creía. Habrá que pensárselo detenidamente. Perdón por esta minirewiew de pacotilla, pero para anilizarlo más estrictamente hay gente más preparada.

Ahora viene la pregunta:

Sólo tengo un 24 2.8 y el 50 1.8 (que por cierte me encantan, tanto por la calidad como por el hecho de ser fijos).  Me voy de viaje. Estaba pensando en seguir con ellos añadiéndole un 100 f2, o por el contrario pillarme el 18-200 OS de sigma.


¿Que hariaís en mí caso? ¿seguir con los fijos o volver al redil de los zooms?

Saludos y gracias.

Desconectado Txarika

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.478

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: fijos o 18-200 OS
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2007, 14:25:36 »
Si es para viaje y no vas solo (o con alguien que no sea MUY aficionado a la fotografía) el llevar un zoom te hará tomar fotos que seguramente perderás si tienes que andar cambiando de objetivo, parándote a componer las tomas, etc. (aunque la calidad de éstas en cuanto a definición seal algo inferior, algo que solo notarás si haces grandes ampliaciones).
Lamentablemente, no hay un 18-200 que de la calidad de buenas ópticas fijas, y lo mas parecido es el 18-200 de Nikon, pero a un precio superior a los que citas (si usas Nikon). Como te he dicho, todo depende del plan en el que vayas al viaje. Si vas principalmente de fotógrafo, lleva focales fijas, pero si vas de turista, el zoom te dará una libertad de movimientos que es importante (e irás mucho mas ligero de equipo).
« Última modificación: Julio 15, 2007, 22:54:05 por josana »
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado asgabi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
Re: fijos o 18-200 OS
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2007, 15:15:55 »
Gracias por las respuestas.

Al final volví a marcianos. En fin (onde esté el castellano...)

Ahí van un para de ejemplos. No pongo ampliación porque creo no hace falta; saltan a la vista.

    Datos de la toma:   1/30,  f6.3   200mm   iso 100

    Idem


Creo que ni siquiera voy a decir cual es con OS y cual sin OS.



Saludos.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: fijos o 18-200 OS
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2007, 22:20:24 »
pues gracias por la mini-review

como te dice josana, depende funtamentalmente de la filosofía de viaje, y salvo que sea fundamentalmente fotográfico, un zoom todo terreno no es una mala opción
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: fijos o 18-200 OS
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2007, 08:58:29 »
yo tengo tanto zooms de calidad, como focales fijas y un tamron 18-200

la calidad de imagen es abismal... pero me gustan todos

la comodidad y el pequeño tamaño y peso de los superzooms son una maravilla, especialmente para viajes. La calidad es inferior pero solo se nota si buscas fotones y pretendes ampliarlas a DIN A4 o superior. Si es para fotillos normales es un objetivo cojonudo.

En mi caso que llevo poco tiempo en la fotografia se da el caso de que hasta que me he dado cuenta de como puedo tratar de plasmar mi vision en una foto, me he pasado mas de veinte años sin usar una camara de fotos y menos aun en viajes. Es decir nunca he tenido fotos de turisteo por la torre eiffel y similares. Por la misma razon no me cuesta no tenerlas ahora, por lo que aunque este año he ido de vacaciones con la camara el objetivo que he llevado encima a sido el 24 f2,8. He "perdido" muchas fotos, pero las que he hecho han sido más conscientes y mas elaboradas

un saludo
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado asgabi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
Re: fijos o 18-200 OS
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2007, 00:05:02 »
Pués de momento han ganado los fijos. Me quedo con el 24 f2.8 y el 50 1.8 y en camino el 85 1.8. Pero igual en una semana cambio de opinión.....



Saludos.