MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Filtro polarizador??
CRIS:
Hola, me voy este fin de semana a Londres :Dy os quería comentar si creéis que necesitaría un filtro polarizador para determinadas fotos o con el uv es suficiente.
Es que estaba pensando en comprarme uno para paisajes, pero si no lo tengo que utilizar allí lo podría comprar más tranquilamente luego cuando vuelva.
Dr. Wiggin:
un filtro polarizador tiene muchos usos diferentes, pero no veo su relación particular con la fotografía de viajes :engranando: :engranando:
yo esperaría a comprármelo hasta saber para qué lo voy a usar
lo único que se me ocurre, y yo lo uso con ese motivo, es que cuando viajamos, solemos usar las horas centrales del día, las peores para fotografiar (en general) y el polarizador sí te puede ayudar ahí un poco, oscureciendo un poco los cielos y ganando contraste en las nubes
no tiene nada que ver con el UV, así que no sé si es suficiente o no... :engranando:
Serginho:
Casi mejor esperar...
Lo de ganar contraste con las nubes... eso en el supuesto que las haya... :)
El polarizador saca fotos preciosas con cielos azules y nubes algodonosas... Pero como en Londres te encuentres con un cielo plomizo, me temo que el polarizador se va a quedar al paro...
Otros usos en los que quizá te sirviese más es para eliminar reflejos o para quitar puntos de luz si lo necesitas.
Un saludo
CRIS:
Hola a todos y gracias por contestar, me parece que lo comprare con más calma ya que me han dicho que lo mas probable es que llueva :(, de todas formas que filtro polarizador me aconsejáis para el objetivo 18-135mm f/3.5-5 de la D-80.
Un saludo.
Dr. Wiggin:
B+W slim
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa