MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Filtro polarizador??

<< < (3/4) > >>

ainsa:
Yo, en cambio, a pesar de tirar en digital uso el polarizador. Si tiras en RAW, eso de que el digital sale muy saturado, na de ná. En foto de paisajes creo que es totalmente necesario y dudo de que se pueda obtener los mismos resultados de un polarizador procesando (entre otras cosas porque como bien ha dicho pep33, reduce reflejos), y si es asi sera con bastante trabajo. Para fotos de viajes, sin embargo, creo que puedes pasar sin el, al menos si la prevision es de cielo plomizo, aunque yo en esos casos tambien lo llevo encima siempre, por si acaso.

Un saludo

rotiA:

--- Cita de: CRIS en Julio 10, 2007, 15:24:11 ---Hola a todos y gracias por contestar, me parece que lo comprare con más calma  ya que  me han dicho que lo mas probable es que llueva :(, de todas formas que filtro polarizador me aconsejáis para el objetivo 18-135mm f/3.5-5 de la D-80.

Un saludo.

--- Fin de la cita ---

pues yo no me lo tomaria con calma, ademas en Londres, tan pronto esta lloviendo como sale un sol espectacular, las nubes te van a coger un volumen espectacular, hazme caso y no te lo pienses, tus fotos van a ganar mucho con una inversión mínima

pep33:

--- Cita de: ainsa en Julio 11, 2007, 11:13:59 ---Yo, en cambio, a pesar de tirar en digital uso el polarizador. Si tiras en RAW, eso de que el digital sale muy saturado, na de ná. En foto de paisajes creo que es totalmente necesario y dudo de que se pueda obtener los mismos resultados de un polarizador procesando (entre otras cosas porque como bien ha dicho pep33, reduce reflejos), Un saludo

--- Fin de la cita ---
Yo tiro en raw y prefiero partir de un original poco saturado, con canon al menos la saturacion de partida ya es mas que suficiente. Yo hago foto de paisaje y ya no uso polarizador, salvo ocasiones puntuales, como explico, y obtengo resultados mas naturales sin el.
saludos

Aitor:
Si el polarizador no se hubiese inventado hace tiempo que habría dejado la fotografía. No te digo mas.

El slim , es un coñazo, 1º olvidate de ponerle la tapa, la perderas el primer dia. 2º Es mas dificil  de manipular, la rosca es finisima. 3º Es posible que un buen dia tardes una semana en soltarlo porque se ha quedado pegado y no hay forma de sujetarlo fime para soltarlo.
Si tu camara en 1.5x y tus objetivos no , el normal no te viñeteará. Incluso si lo fueran es posible que tampoc. Yo lo uso con una D200 y un 12-24 que es DX y no lo hace. Lo mejor es que te vayas a una tienda, pruebes uno  y mires si te viñetea.

lorenzo:
Creo que no está de más incorporar un polarizador a los accesorios que llevamos con nosotros, en ocasiones tendrás que echar mano de él para minimizar o eliminar reflejos molestos y en, practicamente, toda la fotografía de paisaje cuyas condiciones de luz sean óptimas para sacarle todo el jugo a este inestimable filtro.
Quizá en Londres no le puedas sacar mucho rendimiento... pero no estaría de más el llevarle. Lo que sí puedo recomendarte es que lleves algún tipo de filtro -UV, Skylight- acoplado al frontal del objetivo.
La foto de abajo es de uno de mis cuerpos de cámara con un polarizador B+W Slim después de sufrir un serio tropiezo... el objetivo goza de una excelente salud  :wink:

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa