MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Profundidad de campo con el 85 1.2
[[C|-|E]]:
Entre el 1.8 y el 1.2... un webo, sí :( . Al menos, en todas las fotos que voy viendo en plan comparativa de toma idéntica se aprecia una barbaridad :(.
P.D: Mario, es la leche, la linterna esa :D ;).
tejeqteje:
--- Cita de: [[C|-|E]] ---Entre el 1.8 y el 1.2... un webo, sí :( . Al menos, en todas las fotos que voy viendo en plan comparativa de toma idéntica se aprecia una barbaridad :(.
--- Fin de la cita ---
Pues me gustaría ver alguna comparativa de los dos, porque por la diferencia de precio ..tiene que haber una diferencia muy, pero que muy apreciable en las imágenes.
Si no me equivoco Lur y Orlando tienen los dos y ahora van a estar juntos, sería muy interesante que hiceran alguna prueba ya que los dos tienen la misma cámara.
Jo, no se si quiero mirar a través de ese cristal :o
[[C|-|E]]:
Mejor no :D, vale 1700 y pico euros :D. A ver si encuentro alguna review y la posteo :)-
ripo:
Yo he tenido los dos y no hay color a diafragmas abiertos. A partir de f4 da igual uno que otro. El 85 f1.8 tiene un problema que muchos nunca veréis, al menos a corto plazo, y es que en una cámara full frame pierde muchísima luz en los bordes a f1.8. El bokeh es muy bueno, aunque no comparable al 1.2. Esa pérdida de luz hace muy mal efecto en algunas fotos. Y ahí es donde el 85 f1.2 brilla, porque esa pérdida a diafragma abierto es inapreciable como se puede ver en las fotos que puse en el review, tiradas a f1.2:
http://www.caborian.com/index.php?option=com_content&task=view&id=60&Itemid=64
Esa fue la principal razón por la que lo compré. Teniendo una cámara con sensor pequeño creo que apenas compensa tenerlo. Además el f1.8 enfoca mucho mas rápido, aunque el que yo tenía había que enfocarlo a mano porque tenía un backfocus que te cagas. El f1.2 enfoca con exactitud absoluta.
[[C|-|E]]:
http://www.photosharp.com.tw/cameratest/canon85mm-1.htm
Aquí, aunque en japonés :), hay una comparativa de bokeh entre los dos objetivos con algunas tomas exactas :). Se aprecia más la diferencia cuanto más te acercas al objeto, claro.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa