Hola Visitante

Autor Tema: Sobre Sigma SD9 y sensor Foveon...  (Leído 2371 veces)

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Sobre Sigma SD9 y sensor Foveon...
« en: Julio 13, 2007, 17:51:08 »
Tengo la posibilidad de comprar una Sigma SD9 muy barata y he leído auténticas maravillas de estas máquinas por su sensor Foveon, por lo que me surgen dos dudas:

¿Qué opináis de ella?
¿Qué ventajas tiene ese sensor?

Iluminadme porque no tengo nada claro el tema y voy a seguir leyendo por internet las opiniones que hay.

Muchas gracias :)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Sobre Sigma SD9 y sensor Foveon...
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2007, 18:16:09 »
la idea general de Foveon, de tener los tres colores en todos los píxels y no formando una matriz Bayer, es tan buena, que si el resto de los fabricantes de sensores no la han adoptado debe ser por algún problema con la tecnología

en principio, y por tener más píxels reales sin interpolar (un sensor Bayer de 8mpix sólo tiene 2 mpix rojos, por ejemplo, el resto lo interpola) la imagen tiene más resolución real

tambien por el hecho de filtrar tr4es veces la luz en cada píxel, la que llega al sensor es menor, y por tanto se genera más ruido, como en los píxeles más pequeños de las compactas

...me deja baratita la Nikon D50 de exposición...me compré una 30D...conseguí una K10 baratita
así me gusta, hombre, probando bien el material   :o :mrgreen: :mrgreen:
ahora toca Olympus, no?  :engranando: :mrgreen:

 :silba: :silba: :silba:



nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Sobre Sigma SD9 y sensor Foveon...
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2007, 18:20:46 »
la idea general de Foveon, de tener los tres colores en todos los píxels y no formando una matriz Bayer, es tan buena, que si el resto de los fabricantes de sensores no la han adoptado debe ser por algún problema con la tecnología

en principio, y por tener más píxels reales sin interpolar (un sensor Bayer de 8mpix sólo tiene 2 mpix rojos, por ejemplo, el resto lo interpola) la imagen tiene más resolución real

tambien por el hecho de filtrar tr4es veces la luz en cada píxel, la que llega al sensor es menor, y por tanto se genera más ruido, como en los píxeles más pequeños de las compactas

...me deja baratita la Nikon D50 de exposición...me compré una 30D...conseguí una K10 baratita
así me gusta, hombre, probando bien el material   :o :mrgreen: :mrgreen:
ahora toca Olympus, no?  :engranando: :mrgreen:

 :silba: :silba: :silba:





xDDDD Además esta compartiría hueco con la K10D, el problema es que tener dos cuerpos para uso aficionado...
No sé si le sacaría partido a la calidad extra de la SD9 y en ese brete ando.
En caso de que me la quedara, ¿para qué tipo de foto crees que es más interesante el Foveon?
Es que la idea sería dejar la K10D con ópticas para angulares y la SD9 para teles (o algo así).

Gracias :)

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Sobre Sigma SD9 y sensor Foveon...
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2007, 18:43:14 »
Cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana... pero menudo lío de marcas y de sistemas diferentes que estás juntando.

Yo en tu lugar me decantaría por una marca (por un sistema), ya sea Canon, Nikon, Olympus, Pentax, etc... vaya el que más te guste/convenza ;)
No, no, si yo sólo tengo la K10D, el 17-70 el 50 macro y el 70-200 f2.8
El resto lo devolví =)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Sobre Sigma SD9 y sensor Foveon...
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2007, 23:15:46 »
yo tiraría millas con ese equipo, es un buen conjunto, sin duda
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Sobre Sigma SD9 y sensor Foveon...
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2007, 23:24:18 »
yo tiraría millas con ese equipo, es un buen conjunto, sin duda
Pozi, creo que voy a dejarme de caprichitos que llevo ya tela gastado.
Esta tarde lo estuve pensando y como que pasanding.

Gracias majetes! :)