Hola Visitante

Autor Tema: Tono verdoso en impresion  (Leído 13806 veces)

Desconectado sigma

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.666
    • Davidhphoto
Tono verdoso en impresion
« en: Julio 15, 2007, 06:53:18 »
Juaz, pues ando quebrandome la cabeza con este asunto, he hecho una busqueda en el foro pero no encontre informacion  :engranando:

Bueno la cosa es que cuando imprimo los tonos estan cambiando un poco en algunas cosas, por ejemplo en B/N adquieren un tono como verdoso y los azules estan saliendo como con un cyan muy chillon

No se si tengan que ver los cartuchos pues observe lo siguiente:, bueno primero que nada fui a que me rellenaran los cartuchos a ver como salian, cuando imprimi en B&N tomaba ese tono verdoso, hice pruebas con los calibrados, perfiles y mejore en cuanto a los contrastes, veo practicamente lo mismo en impresion y en monitor, pero el tono verdoso horrible seguia por ahi, asi que hice la prueba a quitar el cartucho de color y juaz, impresion perfecta  :o

En color, algunas salen decentes (un poco desaturadas pero nada grave) y algunas con unos tonos que ni al caso  :engranando:

Estoy suponiendo que tiene que ver con la calidad de la tinta que usan en un rellenado y en los cartuchos con la tinta de fabrica, estoy bien en mi suponsicion o puede ser simplemente una mala calibracion???

EDITO.- Estoy siguiendo con lo de los perfiles y eso, y veo que si le doy el perfil de la impresora (es una hp) si le pongo con el perfil del papel fotografico con cartucho de color+negro, veo que el tono cambia a los que estaban tomando las fotos impresas con ese tono verdoso feo, pero aunque le estoy diciendo a la hora de imprimir, que la impresora use el perfil incrustado en la imagen (ICM) creo que sigue tomando esas dominantes.....  :engranando: creo que ya me confundi mas jejejeje  :pakete:
« Última modificación: Julio 15, 2007, 07:11:43 por sigma »

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Tono verdoso en impresion
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2007, 09:57:30 »
No es buena idea rellenar cartuchos de tinta  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado sigma

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.666
    • Davidhphoto
Re: Tono verdoso en impresion
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2007, 17:07:09 »
 :silba: pos era mas que nada para imrimir cosillas de texto y eso....... y ocioso que soy dije pss como saldra una foto  :silba: :pakete:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Tono verdoso en impresion
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2007, 18:43:47 »
...... y ocioso que soy dije pss como saldra una foto  :silba: :pakete:

Verde  :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado sigma

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.666
    • Davidhphoto
Re: Tono verdoso en impresion
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2007, 18:54:30 »
jajajajajajajaja tienes razon xDDDDDDDDDDDDDD, ahora que lo pienso eso verdoso es asi como un tono "verde paquete"  :silba: :pakete: :D

Bueno pero alguna idea sobre los perfiles de color???? he estado leyendo ya varios tutoriales pero no veo bien resultados, he vuelto a calibrar mi monitor y ahora ya mejoraron un poquitin mas

He encontrado lecturas sobre los perfiles de color y calibracion pero mas que nada enfocados al monitor, pero para impresion no he encontrado ninguno muy completo que digamos, alguien conocer algun lugarsillo donde pueda leer mas de esto???

Ya pronto tendre el cartucho como Dios manda y me gustaria seguir imprimiendo algunas fotillos, asi que sigo buscando informacion para calibrar para impresion

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Tono verdoso en impresion
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2007, 22:43:48 »
No me atrevo a añadir nada más sobre las dominantes verdes, no vaya a ser que se lie. Cierta gentuza de este foro han hecho ingentes esfuerzos para iniciar el bulo de que mis fotos también tienen dominante verde.
Solo te puedo decir que defiendas tus dominantes a capa y espada. Si cuela se convierte en un estilo personal y eso mola  :lol: :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Tono verdoso en impresion
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2007, 23:11:50 »
No me atrevo a añadir nada más sobre las dominantes verdes, no vaya a ser que se lie. Cierta gentuza de este foro han hecho ingentes esfuerzos para iniciar el bulo de que mis fotos también tienen dominante verde.
Solo te puedo decir que defiendas tus dominantes a capa y espada. Si cuela se convierte en un estilo personal y eso mola  :lol: :lol:

Si es que a algunos les va la marcha...  :silba: :silba: :silba:

 :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Tono verdoso en impresion
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2007, 23:47:20 »
cuando tengas el cartucho negro (pero negro de verdad) sobre un buen papel, y procurando que la impresora haga el negro con él y no mezclando las tintas de colores (suel haber una opción en el menú para eso), podemos seguir con el tema de los perfiles, pero me temo que pasa por calibradores similares a los del monitor
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Tono verdoso en impresion
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2007, 04:33:30 »
Pos creo que te han orientado muy bien..... las tintas y pigmentos son muy delicaditas, incluso a variaciones de temperatura-humedad y  sobretodo al puto secado........

Rellenar está bien que te ahorras una pasta pero para texto y demás menesteres, como tu dices......

Un consejo, hazte tu librillo, me explico..... Procura tener una constante (aunque parezca mentira o exagerado) controla temperatura humedad y demás historias, establece unos parámetros un tanto exigentes y cuando suceda algo casi seguro sabrás que es....
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Tono verdoso en impresion
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2007, 10:09:22 »
y al margen de todo esto que contáis :zzz: :zzz: :zzz:

Si los perfiles de mi impresora son hp364a6das4d2as, y le meto cartuchos NO originales, ese perfil no vale absolutamente para nada. Por lo demás, podéis seguir diciendo cosas :P
¡y tú qué miras!