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Autor Tema: ****Cual es la mejor manera de seleccionar por zonas y no se note la transicion?  (Leído 22865 veces)

Desconectado klintxifood

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Pue eso... Cual es la mejor manera de seleccionar por zonas y no se note la transicion?
Gracias de antemano!
Salut!
« Última modificación: Julio 17, 2007, 09:45:31 por wiggin »

Desconectado Dr. Wiggin

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esa es la auténtica clave del procesado por zonas. las transiciones. y no existe una receta sencilla, ojalá...

yo hago varias cosas diferentes. a ver que nos cuentan otros y si generamos un debate interesante

- selección manual, con los pinceles con diferentes diámetros y durezas de borde
- selección con máscaras de luminancia, umbral, por color, y otras

y para que no se noten las transiciones

- desenfoque gaussiano
- reenfoque aplicando niveles a la máscara. juntando los puntos blanco y negro se reenfoca. desplazando el punto gris se desplaza el borde a un lado y al otro.

también procuro hacer las transciones en sitios donde el cambio en la acción aplicada (niveles, curvas...) no es muy acusado, aunque esto sólo sucede en casos muy particulares
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Desconectado Chapi

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Creo que nos matamos a pensar técnicas de selección y desenfoque cuando (al menos para mí) lo mas importante es QUÉ LE HACES A LA ZONA SELECCIONADA.

Casi juraría que si seleccionas al azar 5 zonas en una foto cualquiera y aplicas niveles (o lo que use cada uno) contrastando, pero sin oscurecer ni aclarar, apenas se notaría sin aplicar desenfoque a la máscara.

Si quieres aclarar un arbol, o un islote en un contraluz, lo puedes llegar a hacer sin que se noten las transiciones, pero sinceramente, estoy hasta los güitos de ver efectos antinaturales y HDRS mas falsos que un euro de Aznar.

Pero es mi opnión. :silba:


Edito: Por cierto, el 90% de las selecciones las hago con el lazo poligonal, incluso con la tableta. No se si será herencia de cuando solo tenía el portátil y lo hacía así con el dedo en el sensor  :D pero lo ciero es que es la que mejor me resulta. Quizá sea mi mal pulso para hacerlo con el lazo normal.
« Última modificación: Julio 15, 2007, 23:24:10 por Chapi »

Desconectado lorenzo

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Cita de: Chapi
sinceramente, estoy hasta los güitos de ver efectos antinaturales y HDRS mas falsos que un euro de Aznar.

Ya somos dos  :wink:

Saludos.

Desconectado Dr. Wiggin

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a mi tampoco me gustan nada los procesados extremos, pero sí las herramientas que acercan el rango dinámico que ve mi cámara al que ve mi ojo, que todos sabemos que no son el mismo. siempre han existido los filtros neutros degradados. ahora podemos hacerlo de varias formas
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Desconectado Miguel

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Yo uso mascara rapida con pinceles grandes y suaves para crear selecciones, luego uso esas selecciones como mascaras de capa, y si se nota aun puedes aplicar desenfoque gaussiano.

En otras ocasiones selecciono por colores, o selecciono las luces altas o sombras depende mucho de lo que quiera hacer.

Lo importante es tratar de reforzar lo que ya hay en la foto, para que no se creen efectos antinaturales.

Desconectado Dr. Wiggin

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también uso capas duplicadas y máscaras de luminancia invertidas para aplicar los antirruido sólo a las sombras en las imágenes, o capsa duplicadas para aplicar enfoque de manera selectiva, aunque el tema de las transiciones es aquí menos importante.
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Desconectado Serginho

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Se que, como persona que intentará llegar a algo en esto de la foto, tengo que estar al loro de todas estas cosas. Pero la verdad es que leyendo todo esto es cuando echo de menos las diapos...  :engranando:

Por lo demás, no voy más allá de usar el pincel al tamaño adecuado.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado PepínGM

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  • ...y tú mientras, asumiendo.
Había un tuto de Bark... de un peasho de fotón en invierno... que hacía un procesado fino, fino, por zonas (creo que eran tres zonas)... pero no lo encuentro....

 :pakete:

Saludotes.

Desconectado mdaf

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Pues yo utilizo el lazo magnético y luego desenfoco la capa con gaussiano. Vamos, poco más o menos que lo que explica cigalotron en su tutorial.
Os seguiré a ver si me entero de lo que haceis vosotros  :).

Un saludo.
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Desconectado bark

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Había un tuto de Bark... de un peasho de fotón en invierno... que hacía un procesado fino, fino, por zonas (creo que eran tres zonas)... pero no lo encuentro....

 :pakete:

Saludotes.

Era un lio de tres pares de cojones.  :mrgreen:

Yo ahora lo hago de otra forma y creo que mucho mejor. Por aquellos tiempos no existian las mascaras de capa, bueno sí, pero no los utilizaba ni dios.  :mrgreen:

Yo ahora lo hago, ........... depende:

- A veces selecciono con el pincel normal y luego desenfoque gausiano hasta que quede fisno.
- A veces la mítica barita mágica cuando se deja.
- A veces no selecciono y simplemente aplico pincel blanco por donde sea al 10-15%

Para que las transiciones no se noten demasiado, con el pincel voy poniendo o quitando.

Lo importante es no ser muy burro. A no ser que quieras ser muy burro.  :mrgreen:
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado úbecleB

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Pues yo utilizo el lazo magnético y luego desenfoco la capa con gaussiano. Vamos, poco más o menos que lo que explica cigalotron en su tutorial.
Os seguiré a ver si me entero de lo que haceis vosotros  :).

Un saludo.
básicamente esto está bien para un retoque rápido.
No obstante, con esta técnica aparecen innumerables veces nuestros amiguitos los halos :mrgreen: :mrgreen:

Hay tantas técnicas como personas y fotografías, ya que deberás adaptar la técnica al momento fotográfico en concreto.
Quizás simplemente con la técnica de arriba te sirva, y no necesites "mejorar" halos, ya que no se aprecian, y se funden con el entorno.

En muchas ocasiones, para ajustar la luminosidad con curvas o niveles, utilizo simplemente eso (seleccionar con lazo magnético + desenfoque gaussiano), y a posteriori con un pincel más o menos pequeño y bordes blandos o medios, recupero con cuidado los halos.

El truco de los trucos es la paciencia :antifaz: :antifaz:
¡y tú qué miras!

Desconectado Rampell

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Pues creo que cada situación demanda un método distinto. A veces, en una fotografía a full resolución es mejor no calar nada (calado, pincel suave, desenfoque gaussiano de la máscara,...) y otras veces son necesarios calados de hasta 100 píxeles en fotos de 8 MP de resolución.

Últimamente tiendo mucho a los calados de 80-100 píxeles que, de alguna manera, imitan el movimiento del cartoncito que hacíamos bajo la ampliadora, y no me va nada mal. Aunque cada caso, insisto, es distinto.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado klintxifood

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Por ejemplo... Tenemo un cielo q le falta curvas y contraste por un tubo, pero en medio hay varios arboles con sus respectivas ramas y hojitas grrr, como toco el cielo y no se note en el detalle de los arboles¿?

Bueno decir q voy anotando vuestros consejos jejejejeje
Gracias todos!

Desconectado Miguel

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Puedes probar a usar el canal azul como mascara de capa aumentar el contraste con un ajuste de niveles....... (libro de mellado)y pintar con pinceles blanco y negro en modo superponer (overlay) sobre las zonas claras y oscuras.

Pero hacer un cielo tormentoso en un dia claro no suele producir buenos resultados.

No todas las situaciones (segun mi experiencia) son susceptibles de ser fotografiadas con un gran resultado.