Hola Visitante

Autor Tema: Se puede modificar una accion de photoshop?  (Leído 7847 veces)

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Se puede modificar una accion de photoshop?
« en: Marzo 16, 2009, 20:00:18 »
Pues eso, tengo creada una accion de photoshop pero me gustaria modificar una parte. Pues ahi mi pregunta...¿ Es posible editarla para poderla modificar?
Gracias de antemano!

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Se puede modificar una accion de photoshop?
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2009, 21:01:01 »
Claro... te pones en ella, la despliegas, vas a la parte que quieres y doble click... tendrás que cumplir lo que la acción diga... si quieres editar la parte del tamaño de lienzo... tendrás que tener una imagen abierta, etc...

Si quieres añadir pasos... le das a grabar...

Y si consultas la ayuda de PS pues más cosas que verás...
rafa

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re: Se puede modificar una accion de photoshop?
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2009, 21:08:28 »
si ya consulte en la ayuda de ps y llegue a la conclusion del doble clic, pero hago el doble clic y solo me sale un letrerito... continuar o detener...  :(

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Se puede modificar una accion de photoshop?
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2009, 07:55:07 »
No sabría como explicarlo... pero es... así...

Cuando le das doble click... te dice que el "El Comando X no está disponible"... eso es porque necesita de una imagen abierta, para modificar una acción debes haces lo que quieres modificar en una imagen...
rafa

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Se puede modificar una accion de photoshop?
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2009, 12:21:54 »
Una sugerencia: Abre una imagen, tal y como te dice Rafa, y despliega la acción que quieres modificar.
Busca en el listado de la acción desde dónde quieres empezar a modificar y a partir de ahí desactiva todos los pasos posteriores.
Ejecuta la acción y esta se detendrá en el último paso activo. A partir de aquí, da un clic en el botón 'grabar'. Cuando hayas acabado los "añadidos" a la acción, la paras y activas de nuevo los pasos que la deben de finalizar.

Por supuesto, lo anterior te sirve para añadir pasos en la acción, si de lo que se trata es de modificar, por ejemplo, una máscara de enfoque, bastará con que (en una imagen abierta) des un doble clic en ese paso e introduzcas los nuevos valores.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Se puede modificar una accion de photoshop?
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2009, 14:13:30 »
Tal vez esta sea una acción común y básica, a mi, si bien sabía de su existencia, me resulta muy interesante pues no sabía como hacerla. Esto sirve para variar los parametros en bloque o al menos no tener que repetir todas las acciones cuando se trata de tomas de una misma sesión, si?
Hay algún tuto más completo al respecto?
Gracias a todos!
Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Se puede modificar una accion de photoshop?
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2009, 14:36:37 »
Las acciones, una vez se conoce el procedimiento para llegar a un resultado concreto, se crean para agilizar el flujo de trabajo y no tener que pasar por tareas repetitivas y tediosas y esto con independencia de que sean o no tomas de una misma sesión.
Resultado concreto que, por supuesto, se puede variar en la acción mediante paradas estratégicas como pueden ser un ajuste de niveles o de curvas, un modo de fusión de capa, valores para una máscara de enfoque, etc. y de esta forma hacerla válida para diversas situaciones.
Sirven también como base para ejecutar acciones específicas en lotes de fotografías (droplets).
En cuanto a tutoriales al respecto, imagino que algo se encontrará por la red aunque es más que posible que con la ayuda de Photoshop sea suficiente para crearlas.

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Se puede modificar una accion de photoshop?
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2009, 15:59:52 »
Muy buenas.
En este link tienes tutoriales sobre las acciones en photoshop (además de muchas para descargar)
http://www.atncentral.com

Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.
Pascual.
Un saludo
Pascual

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Se puede modificar una accion de photoshop?
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2009, 18:11:48 »
Muy buenas.
En este link tienes tutoriales sobre las acciones en photoshop (además de muchas para descargar)
http://www.atncentral.com

Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.
Pascual.

En lo que a mi concierne, muchas gracias Lorenzo y pascupixar, sin duda esta información me viene muy bien! Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re: Se puede modificar una accion de photoshop?
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2009, 20:10:09 »
Muuuuchisimas gracias a todos, entre todas las respuestas ya he conseguido modificar el trozo de accion que queria!
Gracias a todos de nuevo por vuestro aporte a seguir mejorando!