MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

****Cual es la mejor manera de seleccionar por zonas y no se note la transicion?

(1/14) > >>

klintxifood:
Pue eso... Cual es la mejor manera de seleccionar por zonas y no se note la transicion?
Gracias de antemano!
Salut!

Dr. Wiggin:
esa es la auténtica clave del procesado por zonas. las transiciones. y no existe una receta sencilla, ojalá...

yo hago varias cosas diferentes. a ver que nos cuentan otros y si generamos un debate interesante

- selección manual, con los pinceles con diferentes diámetros y durezas de borde
- selección con máscaras de luminancia, umbral, por color, y otras

y para que no se noten las transiciones

- desenfoque gaussiano
- reenfoque aplicando niveles a la máscara. juntando los puntos blanco y negro se reenfoca. desplazando el punto gris se desplaza el borde a un lado y al otro.

también procuro hacer las transciones en sitios donde el cambio en la acción aplicada (niveles, curvas...) no es muy acusado, aunque esto sólo sucede en casos muy particulares

Chapi:
Creo que nos matamos a pensar técnicas de selección y desenfoque cuando (al menos para mí) lo mas importante es QUÉ LE HACES A LA ZONA SELECCIONADA.

Casi juraría que si seleccionas al azar 5 zonas en una foto cualquiera y aplicas niveles (o lo que use cada uno) contrastando, pero sin oscurecer ni aclarar, apenas se notaría sin aplicar desenfoque a la máscara.

Si quieres aclarar un arbol, o un islote en un contraluz, lo puedes llegar a hacer sin que se noten las transiciones, pero sinceramente, estoy hasta los güitos de ver efectos antinaturales y HDRS mas falsos que un euro de Aznar.

Pero es mi opnión. :silba:

Edito: Por cierto, el 90% de las selecciones las hago con el lazo poligonal, incluso con la tableta. No se si será herencia de cuando solo tenía el portátil y lo hacía así con el dedo en el sensor  :D pero lo ciero es que es la que mejor me resulta. Quizá sea mi mal pulso para hacerlo con el lazo normal.

lorenzo:

--- Cita de: Chapi ---sinceramente, estoy hasta los güitos de ver efectos antinaturales y HDRS mas falsos que un euro de Aznar.

--- Fin de la cita ---

Ya somos dos  :wink:

Saludos.

Dr. Wiggin:
a mi tampoco me gustan nada los procesados extremos, pero sí las herramientas que acercan el rango dinámico que ve mi cámara al que ve mi ojo, que todos sabemos que no son el mismo. siempre han existido los filtros neutros degradados. ahora podemos hacerlo de varias formas

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa