MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

****Cual es la mejor manera de seleccionar por zonas y no se note la transicion?

<< < (3/14) > >>

bark:

--- Cita de: PepínGM en Julio 16, 2007, 08:18:58 ---Había un tuto de Bark... de un peasho de fotón en invierno... que hacía un procesado fino, fino, por zonas (creo que eran tres zonas)... pero no lo encuentro....

:pakete:

Saludotes.

--- Fin de la cita ---

Era un lio de tres pares de cojones.  :mrgreen:

Yo ahora lo hago de otra forma y creo que mucho mejor. Por aquellos tiempos no existian las mascaras de capa, bueno sí, pero no los utilizaba ni dios.  :mrgreen:

Yo ahora lo hago, ........... depende:

- A veces selecciono con el pincel normal y luego desenfoque gausiano hasta que quede fisno.
- A veces la mítica barita mágica cuando se deja.
- A veces no selecciono y simplemente aplico pincel blanco por donde sea al 10-15%

Para que las transiciones no se noten demasiado, con el pincel voy poniendo o quitando.

Lo importante es no ser muy burro. A no ser que quieras ser muy burro.  :mrgreen:

úbecleB:

--- Cita de: mdaf en Julio 16, 2007, 08:55:32 ---Pues yo utilizo el lazo magnético y luego desenfoco la capa con gaussiano. Vamos, poco más o menos que lo que explica cigalotron en su tutorial.
Os seguiré a ver si me entero de lo que haceis vosotros  :).

Un saludo.

--- Fin de la cita ---
básicamente esto está bien para un retoque rápido.
No obstante, con esta técnica aparecen innumerables veces nuestros amiguitos los halos :mrgreen: :mrgreen:

Hay tantas técnicas como personas y fotografías, ya que deberás adaptar la técnica al momento fotográfico en concreto.
Quizás simplemente con la técnica de arriba te sirva, y no necesites "mejorar" halos, ya que no se aprecian, y se funden con el entorno.

En muchas ocasiones, para ajustar la luminosidad con curvas o niveles, utilizo simplemente eso (seleccionar con lazo magnético + desenfoque gaussiano), y a posteriori con un pincel más o menos pequeño y bordes blandos o medios, recupero con cuidado los halos.

El truco de los trucos es la paciencia :antifaz: :antifaz:

Rampell:
Pues creo que cada situación demanda un método distinto. A veces, en una fotografía a full resolución es mejor no calar nada (calado, pincel suave, desenfoque gaussiano de la máscara,...) y otras veces son necesarios calados de hasta 100 píxeles en fotos de 8 MP de resolución.

Últimamente tiendo mucho a los calados de 80-100 píxeles que, de alguna manera, imitan el movimiento del cartoncito que hacíamos bajo la ampliadora, y no me va nada mal. Aunque cada caso, insisto, es distinto.

klintxifood:
Por ejemplo... Tenemo un cielo q le falta curvas y contraste por un tubo, pero en medio hay varios arboles con sus respectivas ramas y hojitas grrr, como toco el cielo y no se note en el detalle de los arboles¿?

Bueno decir q voy anotando vuestros consejos jejejejeje
Gracias todos!

Miguel:
Puedes probar a usar el canal azul como mascara de capa aumentar el contraste con un ajuste de niveles....... (libro de mellado)y pintar con pinceles blanco y negro en modo superponer (overlay) sobre las zonas claras y oscuras.

Pero hacer un cielo tormentoso en un dia claro no suele producir buenos resultados.

No todas las situaciones (segun mi experiencia) son susceptibles de ser fotografiadas con un gran resultado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa