MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
****Cual es la mejor manera de seleccionar por zonas y no se note la transicion?
Miguel:
Yo uso mascara rapida con pinceles grandes y suaves para crear selecciones, luego uso esas selecciones como mascaras de capa, y si se nota aun puedes aplicar desenfoque gaussiano.
En otras ocasiones selecciono por colores, o selecciono las luces altas o sombras depende mucho de lo que quiera hacer.
Lo importante es tratar de reforzar lo que ya hay en la foto, para que no se creen efectos antinaturales.
Dr. Wiggin:
también uso capas duplicadas y máscaras de luminancia invertidas para aplicar los antirruido sólo a las sombras en las imágenes, o capsa duplicadas para aplicar enfoque de manera selectiva, aunque el tema de las transiciones es aquí menos importante.
Serginho:
Se que, como persona que intentará llegar a algo en esto de la foto, tengo que estar al loro de todas estas cosas. Pero la verdad es que leyendo todo esto es cuando echo de menos las diapos... :engranando:
Por lo demás, no voy más allá de usar el pincel al tamaño adecuado.
Un saludo
PepínGM:
Había un tuto de Bark... de un peasho de fotón en invierno... que hacía un procesado fino, fino, por zonas (creo que eran tres zonas)... pero no lo encuentro....
:pakete:
Saludotes.
mdaf:
Pues yo utilizo el lazo magnético y luego desenfoco la capa con gaussiano. Vamos, poco más o menos que lo que explica cigalotron en su tutorial.
Os seguiré a ver si me entero de lo que haceis vosotros :).
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa