Hola Visitante

Autor Tema: Duotono deshabilitado  (Leído 4126 veces)

Desconectado Adriana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • ACALU
Duotono deshabilitado
« en: Julio 17, 2007, 17:14:45 »
Hola,

Leyendo un manual este me dice que haga:

Imagen>Modo>Escala de Grises>Duotono

En mi ordenador me viene de a siguiente manera: Imagen/Modo/Escalas de grises. Si lo pincho me dice: ¿Eliminar la informacion de colores? si le doy a que si me deja la imagen en blanco y negro.

Pero viene otra opcion: Imagen/Modo/Duotono. Pero en mi ordenador viene la palabra en gris, es decir, que esta deshabilitado. ¿Que puedo hacer para habilitarlo?

Salu2  :o

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Duotono deshabilitado
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2007, 17:44:38 »
Primero pásalo a escala de grises, y verás como luego te habilita el duotono ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado Adriana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • ACALU
Re: Duotono deshabilitado
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2007, 17:46:24 »
Cierto  :P Gracias

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Duotono deshabilitado
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2007, 18:52:41 »
Los duotonos como su nombre indica se hacen con dos tintas, el photoshop no lo hace bien.
La manera de hacer un duotono es con el CMYK y usando dos de los canales, lo normal es usar el Cyan o el magenta + el negro
de esta manera tienes una que trabaja y el de correccion negro (digo negro pero puede ser cualquier pantone) que te dibuja.
El metodo del photoshop no hace nada conviertes una imagen a grises y luego dupicas esa información con otra tinta, lo que equivale a un pastel y moare.
« Última modificación: Julio 17, 2007, 18:54:09 por Murri »

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Duotono deshabilitado
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2007, 19:05:26 »
Los duotonos como su nombre indica se hacen con dos tintas, el photoshop no lo hace bien.
La manera de hacer un duotono es con el CMYK y usando dos de los canales, lo normal es usar el Cyan o el magenta + el negro
de esta manera tienes una que trabaja y el de correccion negro (digo negro pero puede ser cualquier pantone) que te dibuja.
El metodo del photoshop no hace nada conviertes una imagen a grises y luego dupicas esa información con otra tinta, lo que equivale a un pastel y moare.
yeap!, pero ya estamos hablando de preimpresión y fotocomposición preparando para filmar.
De hecho, para ser fieles a la realidad, habría que cambiar el modo a multicanal, y ahí es donde definiríamos dos canales únicamente, con el nombre que queramos, y sin crear polémicas si queremos un duotono verde/rojo entre si el "cyan" es el color verde y el "magenta" el rojo, sino que crearíamos 2 canales reales de color verde y rojo, con simulaciones reales de cómo quedarían.
La lineatura de la trama es cuestión del preimpresor que sepa adjudicarla correctamente, y si bien resulta más cómodo al susodicho que el diseñador utilice dos canales que ya vienen predeterminados con una lineatura que no crea moaré, no lo es para el diseñador no ver bien el resultado final...
Total, que al final todo esto es paja, y hará lo que le dé la gana :mrgreen: :mrgreen:
¡y tú qué miras!

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Duotono deshabilitado
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2007, 19:31:33 »
Si preimpresión.... es el chip que llevo
Los multicanales y todas esas cosas acostumbran a dar lios en los rips... y como de lios voy sobrado
Ahora hay una opción que llaman DeviceN que me ha salvado en un curro. Las simulaciones las puedes hacer a partir de PDF (es un rollo). El CMYK nunca falla y los de las filmadoras no les gusta cambiar nada de lo que tienen por defecto.

En fin pillarin me voy a hacer planchas.  :wink:

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Duotono deshabilitado
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2007, 19:36:57 »
Si preimpresión.... es el chip que llevo
Los multicanales y todas esas cosas acostumbran a dar lios en los rips... y como de lios voy sobrado
Ahora hay una opción que llaman DeviceN que me ha salvado en un curro. Las simulaciones las puedes hacer a partir de PDF (es un rollo). El CMYK nunca falla y los de las filmadoras no les gusta cambiar nada de lo que tienen por defecto.

En fin pillarin me voy a hacer planchas.  :wink:
yeap, pero por eso te digo...
Pero si dan líos suele ser por falta de práctica y de buen hacer (y no lo digo por parte de los preimpresores, sino de los diseñadores, que habitualmente trabajan en CMYK, con dos colores, y te dicen a dos tonos :silba: :silba: )
Ahora ya no, pero me ha tocado filmar bastante (y hacer CTP's, y pasarme unas cuantas horas revisando luego planchas, fotolitos, etc.. pero sobretodo, trabajos de diseñadores... y como diseña hoy en día cualquiera, así vamos :zzz: :zzz: )


En cualquier caso, y retomando la cosa esta de la fotografía, creo que al duda ha quedado satisfecha ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
Re: Duotono deshabilitado
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2007, 19:49:24 »
Sí, creo que Adriana AHORA sí que no tiene dudas. :evil: :evil:  :mrgreen: :mrgreen:  :D :D

« Última modificación: Julio 17, 2007, 19:51:40 por DAVID32 »
Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Duotono deshabilitado
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2007, 20:02:38 »
Si preimpresión.... es el chip que llevo
Los multicanales y todas esas cosas acostumbran a dar lios en los rips... y como de lios voy sobrado
Ahora hay una opción que llaman DeviceN que me ha salvado en un curro. Las simulaciones las puedes hacer a partir de PDF (es un rollo). El CMYK nunca falla y los de las filmadoras no les gusta cambiar nada de lo que tienen por defecto.

En fin pillarin me voy a hacer planchas.  :wink:
Ahora ya no, pero me ha tocado filmar bastante (y hacer CTP's, y pasarme unas cuantas horas revisando luego planchas, fotolitos, etc.. pero sobretodo, trabajos de diseñadores... y como diseña hoy en día cualquiera, así vamos :zzz: :zzz: )

Si me paso el dia arreglando desastres, el patio esta complicado.