Hola Visitante

Autor Tema: Una ayudita para elegir objetivo por favor.  (Leído 2462 veces)

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Una ayudita para elegir objetivo por favor.
« Respuesta #15 en: Julio 22, 2007, 22:13:28 »



 :D

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Una ayudita para elegir objetivo por favor.
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2007, 22:33:00 »
bien! ahora ya sabemos que se puede usar, que no hay incompatibilidad de la montura como con los EF-S

¿viñetea a todas las focales?

por cierto, nos estamos yendo todos un poco por las ramas. espero que la información sea útil para el que inició la pregunta...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Una ayudita para elegir objetivo por favor.
« Respuesta #17 en: Julio 22, 2007, 22:34:33 »
No por supuesto, la foto está tomada a la minima focal, creo recordar que a partir de 15mm (aprox.) dejaba de hacerlo. El objetivo es estupendo pero en la Marky...

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Una ayudita para elegir objetivo por favor.
« Respuesta #18 en: Julio 22, 2007, 22:36:36 »
No por supuesto, la foto está tomada a la minima focal, creo recordar que a partir de 15mm (aprox.) dejaba de hacerlo. El objetivo es estupendo pero en la Marky...
Pues justo, Wiggin comentó que viñeteaba siempre que la focal fuese menor de 18mm (en APS-C es imposible, por eso nunca viñetea, en FF son 18 mm como él comentaba y la Marky tiene 1.3 lo que da 14mm)
« Última modificación: Julio 22, 2007, 22:37:11 por Spider Jerusalem »

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Una ayudita para elegir objetivo por favor.
« Respuesta #19 en: Julio 22, 2007, 22:39:44 »
Claro, pero en el Sigma todas las focales son aprovechables, independientemente del factor de recorte que tengas en la cámara. Con la Mark II un 12mm son casi 16mm en formato de 35mm, pero si disparas con la combinación Tokina + Mark II te irías a una focal mínima de 22-23mm (para evitar el viñeteo).

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Una ayudita para elegir objetivo por favor.
« Respuesta #20 en: Julio 22, 2007, 22:42:06 »
Claro, pero en el Sigma todas las focales son aprovechables, independientemente del factor de recorte que tengas en la cámara. Con la Mark II un 12mm son casi 16mm en formato de 35mm, pero si disparas con la combinación Tokina + Mark II te irías a una focal mínima de 22-23mm (para evitar el viñeteo).
¿Pero no hablábamos del Tokina?  :? :?
De todos modos creo que esto no va a ayudar demasiado al autor del tema, mil disculpas por el O.T.

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Una ayudita para elegir objetivo por favor.
« Respuesta #21 en: Julio 22, 2007, 22:46:40 »
Creo que sí ayuda. Ha comentado su gusto por los paisajes y para esto necesita un gran angular o un ultra gran angular. Con las combinaciones que se han comentado se ha barajado también la posibilidad de irse a un 12-24mm (que me parece una excelente elección); el tema es que si más tarde se pasa a un factor de recorte menor, la elección de Tokina / Sigma hay que tenerla clara para no tener que vender después.

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: Una ayudita para elegir objetivo por favor.
« Respuesta #22 en: Julio 22, 2007, 23:20:51 »
Si, claro que es de ayuda pero realmente nunca pensé que fueseis tan sensibles a este tema.
Por lo que me habeis dicho hasta el momento quizás la mejor opción sea el Sigma 12-24 con el Canon 24-105 con IS
gracias a todos.
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Una ayudita para elegir objetivo por favor.
« Respuesta #23 en: Julio 22, 2007, 23:25:58 »
Si no tienes ningún pensamiento de cambiar de formato... creo que deberías hacer caso a Wiggin: el Tokina; un buen complemento por abajo si, al final, te decides por el 24-105mm