Hola Visitante

Autor Tema: Perdida de color  (Leído 3457 veces)

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Perdida de color
« Respuesta #15 en: Julio 22, 2007, 21:38:40 »
Yo desaconsejo mucho el "guardar para web", no le veo ninguna ventaja y realmente no se tarda nada en bajar a 800 px el lado mayor y meterle marquito, pudiendo controlar en todo momento los resultados.

Ahora que para gustos colores :)

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Perdida de color
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2007, 21:41:54 »
Yo desaconsejo mucho el "guardar para web", no le veo ninguna ventaja y realmente no se tarda nada en bajar a 800 px el lado mayor y meterle marquito, pudiendo controlar en todo momento los resultados.

Ahora que para gustos colores :)

¿Y de qué forma pierdes el control en 'Guardar para web'?  :o

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Perdida de color
« Respuesta #17 en: Julio 22, 2007, 21:43:12 »
Yo desaconsejo mucho el "guardar para web", no le veo ninguna ventaja y realmente no se tarda nada en bajar a 800 px el lado mayor y meterle marquito, pudiendo controlar en todo momento los resultados.

Ahora que para gustos colores :)

¿Y de qué forma pierdes el control en 'Guardar para web'?  :o
Por ejemplo en el cambio de espacio de color que te hace de forma automática, por ejemplo en la pérdida de los datos exif...

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Perdida de color
« Respuesta #18 en: Julio 22, 2007, 21:45:36 »
En la pérdida de los datos EXIF, estoy de acuerdo contigo... pero no así en la pérdida de la apariencia del color.

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Perdida de color
« Respuesta #19 en: Julio 22, 2007, 21:48:44 »
En la pérdida de los datos EXIF, estoy de acuerdo contigo... pero no así en la pérdida de la apariencia del color.
Yo dejé de hacerlo porque me pareció que cuando guardaba para web se modificaba el "tono" del color siempre, normalmente perdiendo intensidad.

Ahora bien de ps, no controlo demasiado así que es posible que esté confundido :(

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Perdida de color
« Respuesta #20 en: Julio 22, 2007, 21:55:28 »
La verdad es que influyen muchos factores para que las imágenes se muestren en web tal y como las concebimos, eso sin contar con las interpretaciones del color de los distintos motores en cada navegador: Firefox, IE, Safari...
En mi caso particular, me da los mejores resultados lo expuesto con anterioridad.

Una imagen procesada en RGB, abierta en RGB y guardada sin cambios en el perfil, vista en la ventana del cuadro 'Guardar para web' y en el navegador Firefox:


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Perdida de color
« Respuesta #21 en: Julio 22, 2007, 21:59:48 »
Una imagen procesada en RGB, abierta en RGB y guardada sin cambios en el perfil

supongo que cuando hablas del RGB te refieres al sRGB ¿no? es el perfil con el que interpretan los colores por defecto los navegadores
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Perdida de color
« Respuesta #22 en: Julio 22, 2007, 22:05:30 »
Una imagen procesada en RGB, abierta en RGB y guardada sin cambios en el perfil

supongo que cuando hablas del RGB te refieres al sRGB ¿no? es el perfil con el que interpretan los colores por defecto los navegadores

Proceso en Adobe RGB, abro en Adobe RGB y, guardo para web sin modificar el espacio de color. Si descargas la imagen verás que tiene ese perfil incrustado.

Saludos.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Perdida de color
« Respuesta #23 en: Julio 22, 2007, 22:18:16 »
tu imagen tiene perfil sRGB, por eso se ve bien en un navegador
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Perdida de color
« Respuesta #24 en: Julio 22, 2007, 22:25:29 »
Si trabajas en Adobe RGB cuando guardas para web debería verse ese "apagamiento" general en los colores que yo comentaba antes...

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Perdida de color
« Respuesta #25 en: Julio 22, 2007, 22:29:53 »
tu imagen tiene perfil sRGB, por eso se ve bien en un navegador

Espacio de origen.
Perfil: Adobe RGB (1998)

Las conversiones antes de guardar nunca las he entendido. El proceso que sigo ya lo he comentado y los resultados, sin ninguna complicación posterior, son exactamente iguales a los que veo en CS al finalizar la edición.

Saludos.

« Última modificación: Julio 22, 2007, 22:32:13 por lorenzo »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Perdida de color
« Respuesta #26 en: Julio 22, 2007, 22:49:09 »
yo suelo trabajar las imágenes en el espacio AdobeRGB. en teoría al ser un espacio más amplio, soporta mejor las perrerías que hacemos algunos al procesar. el espacio definitivo depende del dispositivo de salida.

los navegadores leen las imágenes con perfil sRGB. si tu imagen tiene otro, no representará bien los colores. en particular, si fué creada con espacio AdobeRGB, los colores parecerán lavados.

los minilab de las tienda también utilizan ese perfil. si les llevas imágenes AdobeRGB, las copias parecerán lavadas. algunos laboratorios mejores sí trabajan con AdobeRGB o ProphotoRGB. si es así pues mejor, claro, son espacios más amplios.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Perdida de color
« Respuesta #27 en: Julio 22, 2007, 22:53:10 »
Sobre los temas técnicos no te voy a discutir, pero lo que sí tengo claro es que trabajando con estos parámetros y sin conversiones de por medio (el cuadro de diálogo anterior le he extraído de la imagen publicada y que he descargado para ver su perfil) los resultados son tan buenos o tan chapuceros como los que haya conseguido con CS, por supuesto hablo de su visualización en IE o Firefox... vale, también Safari  :wink:

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Perdida de color
« Respuesta #28 en: Julio 22, 2007, 22:55:27 »
Se me había escapado. En efecto, en la impresión hay que tener gran cuidado con estos temas. Las imágenes que llevo a imprimir van con perfil sRGB y en TIFF. El perfil le cambio antes de hacer los últimos ajustes para valorar realmente sus efectos finales.