Hola Visitante

Autor Tema: DUDAS PASO A CANON  (Leído 1462 veces)

Desconectado biattuk

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
    • http://albertoaja.blogspot.com
DUDAS PASO A CANON
« en: Julio 23, 2007, 00:05:07 »
Pues eso, que debido a un oportuno accidente con mi equipo nikon, me paso a canon, y mientras espero mi MarkII, he puesto un post en el rastro esperando una eos1d de segunda mano que me permita trabajar unas semanas.

El caso es que tengo que renovar todo el equipo, y mi duda es la siguiente: Que objetivos no originales ( tamrom, sigma, tokina etc...) puedo montar en una markIII o eos1d?, se pueden montar los mismos objetivos en cualquier camara con factor1,3x?, si quisiera una 20d o 30d de segundo cuerpo, en vez de la eos1d, al tener factor 1,6x, que angular debería tener? ( son contar con los originales claro).

Gracias -un converso a copitos-  (ahora voy con una eos1d prestada y conste que no me hayo nada de nada; son ya 15 añitos con nikon y, creeis que me adaptaré?, me cuesta enfocar, lo veo todo raro, raro, raro.

 :D :D :D
Nunca es tarde para ser la persona que siempre hemos querido!

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: DUDAS PASO A CANON
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2007, 00:08:36 »
No entiendo lo de los objetivos no originales. ¿Te vas a gastar un pastón en cuerpos y buscas objetivos de segundas marcas?  :o :o
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado biattuk

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
    • http://albertoaja.blogspot.com
Re: DUDAS PASO A CANON
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2007, 00:38:18 »
pos si evi, esa es la cuestión.

No es que me mole la idea e igual es por un tiempo, pero ahora tengo que cambiar toooooodo mi equipo, parto de 0, y necesito, 2 cuerpos, 2 flashes, un angular tipo 17-35 o similar, un 70-200, un 300 f2,8 y un dupli 1,4x.  Hago cuentas y me salen más de  12.000 euros que evidentemente no tengo.

El cuerpo no me queda más remedio que comprarlo original  :mrgreen: y claro que sea la MarkIII que ya está en camino, pero en el segundo cuerpo y en el angular, quería algo para ir tirando porque el 70.200 (sin IS) me lo dejan un tiempo.

El problema es que tengo que hacerlo de golpe; toy currando, y no puedo trabajar con cuerpos de 400d o 30d.

Los EF valen para todos los cuerpos canon sea cual sea el factor de ampliación?

Un auténtico neófito en canon, joder!!!
Nunca es tarde para ser la persona que siempre hemos querido!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: DUDAS PASO A CANON
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2007, 00:45:25 »
los objetivos EF, y los objetivos de terceras marcas, pueden usarse con todas las Canon

los objetivos EF-S sólo con las 300/350/400/20/30D
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado biattuk

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
    • http://albertoaja.blogspot.com
Re: DUDAS PASO A CANON
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2007, 00:51:12 »
gracias wiggin, es decir que puedo usar un tokina 16-50 2,8 en la markIII con factor 1,3x y tambien en una 20d con factor 1,6x, no ? solo cambiara la multiplicación de focal!!!
Nunca es tarde para ser la persona que siempre hemos querido!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: DUDAS PASO A CANON
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2007, 00:55:35 »
el Tokina 16-50 es un objetivo DX, su círculo de imagen no cubre todo el sensor de la 1D. puedes montarlo (al contrario que los EF-S, que pueden dañar la cámara), pero te pasará esto

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,70000.msg802672.html#msg802672

nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: DUDAS PASO A CANON
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2007, 08:42:01 »
canon 70-200 f4 --> +-700€ 
canon 17-40 f4 --> +-750€   

Estos valen para algo más que ir tirando y si luego quieres pasar a algo más grande apenas se devalúa su precio, y se revenden con gran facilidad.

No creo que una marki se merezca menos que eso  :lol: Además tampoco vas a gastar mucho menos que eso en unos de otras marcas :wink:

El 300 2.8 ya cuesta una pasta (unos 4500€) pero un 300 f4 IS da resultados excepcionales a un buen precio (unos 1300€).

Si además te lanzas al mercado de segunda mano... esos euros que te ahorras  :)


Saludos :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: DUDAS PASO A CANON
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2007, 10:14:12 »
El problema es que tengo que hacerlo de golpe; toy currando, y no puedo trabajar con cuerpos de 400d o 30d.
Qué tipo de trabajos vas a hacer? Lo digo porque me parece extraño que no puedas currar con una 30D (que por cierto, se diferencia bastante a la 400D  :wink:).

Si pillas de segundo cuerpo como dices, una cámara con factor x1.6, como angular (si te llega el dinero), te recomendaría el Canon 17-40 f4 L. Hay otros, como un Tamron y Sigma (no recuerdo ahora mismo los modelos, creo que uno es 17-50mm) que los ponen muy bien también, y seguramente te salgan más baratos que el canon.

De todas formas, pienso como Cezo, en el mercado de segunda mano tienes mucho material (todos mis objetivos los compré de 2ª mano  :)). He probado también el 300 f4 IS y me gustó mucho.

Pues nada, suerte con el cambio y la adaptación  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Mr.Vicarius

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.100
  • Blues Machine
    • www.mvicario.com
Re: DUDAS PASO A CANON
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2007, 20:05:55 »
El problema es que tengo que hacerlo de golpe; toy currando, y no puedo trabajar con cuerpos de 400d o 30d.
Qué tipo de trabajos vas a hacer? Lo digo porque me parece extraño que no puedas currar con una 30D (que por cierto, se diferencia bastante a la 400D  :wink:).


Me imagino que por lo que he visto en su blog fotoperiodismo, por lo que no veo una razón de autentico peso el decir que no puedes trabajar, concretamente con una 30D.
La mayor parte de los fotoperiodistas que conozco, que no son pocos, llevan Markis pero también conozco algunos con 20Ds. Sin ir más lejos Russell trabajaba hasta hace poco con una 20D y mira sus fotones.
A los fotógrafos que hacen social BBC no suele gustarles llevar cámaras como la 20D o 30D por que como imagen, no suele molar cruzarte con un invitado que lleve una como la tuya o mejor.
Pero que no lo critico, sí te pillas una Mark me parece de PM desde luego es mejor cámara.

Y por cierto yo ya he montao mi Tokina 12-24 EF-S en una 5D y una MarkII y sin problemas... aparte del superviñeteo claro

“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues...en todos mis huesos". (Buddy Guy)

http://www.mvicario.com

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: DUDAS PASO A CANON
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2007, 00:27:49 »
Hola!

Yo trabajaba con Nikon y me pasé a Canon al comprarme la primera cámara digital (una 20D) y me he acosumbrado enseguida  :wink: Cuando veo el ruido de la D200 a 800 iso voy corriendo a hacerle mimitos a la 5D.

Yo pienso que un buen sensor tiene que ir acompañado de una buena optica, pero como no puedo financiartelos, es una decisión que tienes que tomar tu. Quizás puedes plantearte el financiar el equipo... :engranando:

Un saludo

            nati