MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
LUZ DE FLASH
conracjohnson:
Un cordial saludo.
Ruego que alguien me conteste a lo siguiente. ¿como puedo hacer para que cuando utilizo el flash de relleno no salga la ropa blanca demasiado blanca y sin sombras que le quitan textura a la ropa y las caras con un color que no corresponde a la luz del sol que ilumina el resto de la foto? Ya he intentado desminuir en todo lo posible la intensidad del flash y ponerlo en modo de flash de relleno pero la luz es "demasiado blanca". Si le pongo un filtro, supongo le doy a toda la foto un color que a lo mejor no le corresponde. Perdonar la extension. GRACIAS.
Nota ¿hay filtros de luz para los flash?
antimonio:
¿Te refieres a un difusor que suaviza la luz? ¿Un stofen o los de lumiquest? Echa una ojeada aquí a ver si es algo de esto:
http://www.lumiquest.com/
ANTONIOLEDERER:
¿Has probado levantar el flash para que no toda la luz llegue?, yo calculo y peco de equivocarme garrafalmente, que si levantas la cabeza del flash, talvéz un 20% de la luz le llegará al objeto que tienes delante y el restante 80% irá al techo y bañará toda la habitación.
Salud,
Tono Lederer
Dr. Wiggin:
la luz del flash, de la propia cámara o montado en la zapata. es luz directa. cualquier tipo de luz directa te hace perder volumen y texturas. la solución pasa por la ilumiación lateral
conracjohnson:
Saludos de nuevo.
Gracias por las soluciones, ahora que lo pienso, lo de subir el flash es de lo mas elemental, tal vez sea por eso por lo que no he caido. Ah la direccion que apuntais es muy buena. Gracias eternas.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa