MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Una ayudita para elegir objetivo por favor.

<< < (5/5)

Spider Jerusalem:

--- Cita de: lorenzo en Julio 22, 2007, 22:39:44 ---Claro, pero en el Sigma todas las focales son aprovechables, independientemente del factor de recorte que tengas en la cámara. Con la Mark II un 12mm son casi 16mm en formato de 35mm, pero si disparas con la combinación Tokina + Mark II te irías a una focal mínima de 22-23mm (para evitar el viñeteo).

--- Fin de la cita ---
¿Pero no hablábamos del Tokina?  :? :?
De todos modos creo que esto no va a ayudar demasiado al autor del tema, mil disculpas por el O.T.

lorenzo:
Creo que sí ayuda. Ha comentado su gusto por los paisajes y para esto necesita un gran angular o un ultra gran angular. Con las combinaciones que se han comentado se ha barajado también la posibilidad de irse a un 12-24mm (que me parece una excelente elección); el tema es que si más tarde se pasa a un factor de recorte menor, la elección de Tokina / Sigma hay que tenerla clara para no tener que vender después.

Nilotna:
Si, claro que es de ayuda pero realmente nunca pensé que fueseis tan sensibles a este tema.
Por lo que me habeis dicho hasta el momento quizás la mejor opción sea el Sigma 12-24 con el Canon 24-105 con IS
gracias a todos.

lorenzo:
Si no tienes ningún pensamiento de cambiar de formato... creo que deberías hacer caso a Wiggin: el Tokina; un buen complemento por abajo si, al final, te decides por el 24-105mm

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa