Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda con el procesado  (Leído 2426 veces)

Desconectado al77

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 35
Ayuda con el procesado
« en: Julio 23, 2007, 18:36:22 »
Hola a todos y gracias de antemano!

Veréis soy un aficionado con una reflex (Canon 30D) al que le gustaría procesar sus fotos de una sola vez, o en algunos lotes, de un viaje que he hecho este verano, me explico:

Tengo el libro de Mellado pero es que me niego a procesar las fotos por zonas individualmente (eso lo haré con algunas en concreto que lo merezcan), la idea es hacer un album resultón con fotos de recuerdo y pido consejo/ayuda sobre valores generales digamos...imprescindibles. Yo entiendo que podría ser algo como corregir la exposición, saturar un poco los colores y enfocar las fotos ¿no? ¿Pero se puede hacer esto de alguna manera ultra rápida??? ¿me podéis dar datos específicos de valores utilizados en estos casos (nivel de saturación, máscara de enfoque)???

Es que al final acabo callendo en la desesperación :( y dejo todas las fotos en el ordenata por el trabajo que me suponen. Algunos me diréis que para eso una compacta, pero no, no quiero eso, yo con la reflex de carrete antes revelaba y punto, también que conste que cuando hago alguna foto buena la proceso hasta el final pero es que con fotos de cumpleaños, recuerdos, etc. se hace muy muy pesado (casi como yo con este ladrillo )

Muchísimas gracias

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Ayuda con el procesado
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2007, 18:54:33 »
En lightroom te puedes crear perfiles de procesado según las diferentes herramientas de procesado y aplicarlas automáticamente a cuantas fotos quieras, incluso a las fotos al importarlas en la biblioteca del programa en RAW.

En Photoshop lo mejor el procesado por lotes creándote una acción en la que metas todo el procesado que quieras hacerle.

El problema que tienes con eso es que cada foto es diferente, y necesita cosas diferentes...pero bueno...es lo que quieres hacer. Yo cuando alguien me mete prisa con las fotos le digo que se espere, o que se las paso en Raw y el las procese. Antes cuando revelabas se supone que si lo hacía una máquina ella ajustaba los niveles a las fotos y demás...y si lo hacía una persona pues ni te cuento.

Un saludo y suerte en tu periplo...
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
Re: Ayuda con el procesado
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2007, 19:06:03 »
Hombre que yo sepa, aplicar los mismos valores a todas las tomas y que queden bien..... va a ser mas que un milagro :mrgreen: :mrgreen:
Puedes aplicar valores automaticos, por regla general quedan como el culo.
Otra cosa es que todas las tomas esten hechas con la misma luz y valores, que supongo que no...

En cuanto al enfoque como ya te an dicho arriba , puedes crear una accion con el PS, tambien para todo lo demas...

Pero si todas las imagenes las tienes que tocar tanto, me parece que algo estas haciendo mal, lee otra vez (doy por sentado que lo has leido) el manual y prueba ,prueba y sigue provando... hata que des con la configuracion que te guste.

suerte...

Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Ayuda con el procesado
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2007, 19:12:46 »
Tira en jpeg en lugar de raw y la cámara te hará el procesado.
 :evil:

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Ayuda con el procesado
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2007, 19:14:06 »
Tira en jpeg en lugar de raw y la cámara te hará el procesado.
 :evil:

Muy agudo... :D :D
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Ayuda con el procesado
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2007, 19:37:27 »
Tira en jpeg en lugar de raw y la cámara te hará el procesado.
 :evil:

Muy agudo... :D :D

sí, pero lo cierto es que para lo que tú estás pidiendo (cero intervención) JPEG es lo mejor.
la calidad del RAW sale a flote cuando te dedicas a editar o como poco revelar cada foto de forma individual. si tú no quieres hacer esto, lo tuyo es tirar en JPEG (que al fin y al cabo viene de un RAW).

« Última modificación: Julio 23, 2007, 19:38:23 por _GUI_ »

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Ayuda con el procesado
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2007, 23:12:20 »
Tira en jpeg en lugar de raw y la cámara te hará el procesado.
 :evil:

Hay una solución mejor  :antifaz:. Tira en Raw+jpeg, que las tarjetas han bajado de precio  :mrgreen:.

Pero si las fotos ya están hechas, que es lo que me temo  :antifaz: lo que yo hago es: abrirlas en el ACR y corrijo la primera.( balance de blancos y exposición basicamente) y después, si tengo unas cuantas que son similares, las selecciono y los valores que he corregido me quedan en blanco. Si hago clic con el botón izq. en el espacio vacio, se me copian automáticamente los valores de la primera en todas. Y así hasta terminar con ellas  :antifaz:.

Un saludo

               nati

Aclaro que yo utilizo un pc  :P
« Última modificación: Julio 23, 2007, 23:13:14 por nati »

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Ayuda con el procesado
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2007, 00:10:04 »
Tira en jpeg en lugar de raw y la cámara te hará el procesado.
 :evil:

Hay una solución mejor  :antifaz:. Tira en Raw+jpeg, que las tarjetas han bajado de precio  :mrgreen:.

Pero si las fotos ya están hechas, que es lo que me temo  :antifaz: lo que yo hago es: abrirlas en el ACR y corrijo la primera.( balance de blancos y exposición basicamente) y después, si tengo unas cuantas que son similares, las selecciono y los valores que he corregido me quedan en blanco. Si hago clic con el botón izq. en el espacio vacio, se me copian automáticamente los valores de la primera en todas. Y así hasta terminar con ellas  :antifaz:.

Un saludo

               nati

Aclaro que yo utilizo un pc  :P

Has hablado sabiamente, en la primera idea (jpeg+raw) y en la segunda (procesado)
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ayuda con el procesado
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2007, 22:22:35 »
Debes utilizar un programa específico para trabajar por lotes... Adobe Bridge (viene con photoshop CS2 y superiores), Capture One, Lightroom o Aperture... bueno... hay más pero estos son los más usuales.

Con estos programas podrás coger un grupo de raws y aplicarles una misma corrección, como te comentan arriba sería un milagro que todo el viaje lo pudieras hacer con la misma conversión.

Estos programas te facilitan la conversión haciendo todo por partes, hilar fino en las fotos que asi lo quieras o incluso dejar que sea la conversión automática... que a cada foto le aplique la conversión que requiera...

Otras opciones pasaría por acciones que tuviera Niveles Automáticos.

Además programas como estos te permiten poner un poco de orden en tu fototeca...
rafa

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: Ayuda con el procesado
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2007, 11:54:39 »
Con el Picasa puedes intervenir tanto en jpg como en el raw.
Tiene unos botones automáticos para los que no quieren perder tiempo.
Si no lo conoces pruebalo.
Buscalo en el google.

También admite trabajo por lotes en algunas acciones.
Pensando en hacer cambios...

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Ayuda con el procesado
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2007, 12:08:50 »
Con el Picasa puedes intervenir tanto en jpg como en el raw.
Tiene unos botones automáticos para los que no quieren perder tiempo.
Si no lo conoces pruebalo.
Buscalo en el google.

También admite trabajo por lotes en algunas acciones.

HEREJE!!!HEREJE!!!A LA HOGUERA CON ÉL!!!! :evil: :evil: :lol: :lol: :lol:

Pues según me comentó celuloso en una quedada al parecer el programita de marras acierta más que otros que cuestan dinero con el rollo de los ajustes automáticos :silba: :silba:...Si tienes esa necesidad, yo lo probaría  :wink:

Un saludo

..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: Ayuda con el procesado
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2007, 12:16:25 »
Con el Picasa puedes intervenir tanto en jpg como en el raw.
Tiene unos botones automáticos para los que no quieren perder tiempo.
Si no lo conoces pruebalo.
Buscalo en el google.

También admite trabajo por lotes en algunas acciones.

HEREJE!!!HEREJE!!!A LA HOGUERA CON ÉL!!!! :evil: :evil: :lol: :lol: :lol:

Pues según me comentó celuloso en una quedada al parecer el programita de marras acierta más que otros que cuestan dinero con el rollo de los ajustes automáticos :silba: :silba:...Si tienes esa necesidad, yo lo probaría  :wink:
Un saludo
Y además en gratis.

Y sí, mi lema es "Allways Making Friends".
Pensando en hacer cambios...

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Ayuda con el procesado
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2007, 12:20:09 »
 :o :o :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: 8)
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram