MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ayuda con el procesado

<< < (2/3) > >>

Guillermo Luijk:

--- Cita de: _aLinG_ en Julio 23, 2007, 19:14:06 ---
--- Cita de: Lark en Julio 23, 2007, 19:12:46 ---Tira en jpeg en lugar de raw y la cámara te hará el procesado.
 :evil:

--- Fin de la cita ---

Muy agudo... :D :D

--- Fin de la cita ---

sí, pero lo cierto es que para lo que tú estás pidiendo (cero intervención) JPEG es lo mejor.
la calidad del RAW sale a flote cuando te dedicas a editar o como poco revelar cada foto de forma individual. si tú no quieres hacer esto, lo tuyo es tirar en JPEG (que al fin y al cabo viene de un RAW).

nati:

--- Cita de: Lark en Julio 23, 2007, 19:12:46 ---Tira en jpeg en lugar de raw y la cámara te hará el procesado.

--- Fin de la cita ---

Hay una solución mejor  :antifaz:. Tira en Raw+jpeg, que las tarjetas han bajado de precio  :mrgreen:.

Pero si las fotos ya están hechas, que es lo que me temo  :antifaz: lo que yo hago es: abrirlas en el ACR y corrijo la primera.( balance de blancos y exposición basicamente) y después, si tengo unas cuantas que son similares, las selecciono y los valores que he corregido me quedan en blanco. Si hago clic con el botón izq. en el espacio vacio, se me copian automáticamente los valores de la primera en todas. Y así hasta terminar con ellas  :antifaz:.

Un saludo

nati

Aclaro que yo utilizo un pc  :P

sjlopez:

--- Cita de: nati en Julio 23, 2007, 23:12:20 ---

--- Fin de la cita ---

Hay una solución mejor  :antifaz:. Tira en Raw+jpeg, que las tarjetas han bajado de precio  :mrgreen:.

Pero si las fotos ya están hechas, que es lo que me temo  :antifaz: lo que yo hago es: abrirlas en el ACR y corrijo la primera.( balance de blancos y exposición basicamente) y después, si tengo unas cuantas que son similares, las selecciono y los valores que he corregido me quedan en blanco. Si hago clic con el botón izq. en el espacio vacio, se me copian automáticamente los valores de la primera en todas. Y así hasta terminar con ellas  :antifaz:.

Un saludo

nati

Aclaro que yo utilizo un pc  :P

--- Fin de la cita ---

Has hablado sabiamente, en la primera idea (jpeg+raw) y en la segunda (procesado)

raғa eѕpada:
Debes utilizar un programa específico para trabajar por lotes... Adobe Bridge (viene con photoshop CS2 y superiores), Capture One, Lightroom o Aperture... bueno... hay más pero estos son los más usuales.

Con estos programas podrás coger un grupo de raws y aplicarles una misma corrección, como te comentan arriba sería un milagro que todo el viaje lo pudieras hacer con la misma conversión.

Estos programas te facilitan la conversión haciendo todo por partes, hilar fino en las fotos que asi lo quieras o incluso dejar que sea la conversión automática... que a cada foto le aplique la conversión que requiera...

Otras opciones pasaría por acciones que tuviera Niveles Automáticos.

Además programas como estos te permiten poner un poco de orden en tu fototeca...

celuloso:
Con el Picasa puedes intervenir tanto en jpg como en el raw.
Tiene unos botones automáticos para los que no quieren perder tiempo.
Si no lo conoces pruebalo.
Buscalo en el google.

También admite trabajo por lotes en algunas acciones.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa