Hola Visitante

Autor Tema: **** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva  (Leído 18125 veces)

Desconectado rbarbera

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
    • Vacío Perfecto
Re: flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #15 en: Agosto 01, 2007, 09:24:19 »
Estoy negociando ahora con un chaval que vende estos: "Radio Remote Flash Slave Trigger PT--04". Pero he visto por internet ciertas incompatibilidades con flashes Canon, si no son la versión V2/V2s (los trigger). Estos tienen un alcance de 30 metros, que para mi me sobra por ahora.
Ya os diré que tal si acabo pillando esos  :)

Esos mismos son los que yo tengo (la version V2) y te confirmo que con los flashes Canon dan algún que otro problema. Se ponen a disparar de forma autónoma como locos. La solución (parcial) que he encontrado ha sido conectarlos con una zapata y cable PC Sync al disparador. Hay unas de Hamma con el cable muy cortito (unos 10cm) que es la que yo uso. Así el problema ocurre menos veces... pero también ocurre.

En cuanto a la distancia... olvidate de los 30m. Unos 5 o 6 metros es algo más próximo a la realidad. Supongo que 10m con pilas nuevas.

Saludos,
Rafa

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #16 en: Agosto 01, 2007, 10:33:26 »
Al final no he podido resistirme y me he comprado el emisor y dos receptores, aunque no de ese modelo en concreto, pero vamos, que poco más o menos. Por lo que me ha costado, creo que merece la pena probarlo, tiempo tendré de ponerlo en venta si no se adapta a lo que yo necesito  :).

Ya suponía que lo de 30 metros no llegaría ni de coña, pero bueno, ya me las apañaré con lo que lleguen. Lo dificil será controlar mi antiguo flash metz, que no tiene control de potencia, pero bueno, si hace falta le pongo un paquete de folios delante  :D :D.

Por cierto, me recomendais algo barato para poner los flashes? He visto una especie de soporte con un minitrípode de apoyo en la base, pero me parecieron demasiado caros. No me importa que sean malos (y tampoco me importa que no sean manfrotto... :silba:), con que se tengan en pie me vale  :).

Un saludo  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado rbarbera

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
    • Vacío Perfecto
Re: flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #17 en: Agosto 01, 2007, 10:38:34 »
Los Cromalite Junior por unos 25€ no están nada mal. Eso sí, a eso le añades otros 20€ del soporte para paraguas. Aunque no pienses utilizar paraguas valen la pena porque son como una "rotula para flashes" y te permitirá orientarlos. La ventaja de estos pies es que puedes colocar la luz hasta unos 2.18m de altura ;-).

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2007, 10:45:44 »
Me ha gustado eso de 2.18m de altura, muchas gracias, le daré un vistazo  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado rbarbera

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
    • Vacío Perfecto
Re: flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #19 en: Agosto 01, 2007, 10:51:23 »
Aquí puedes ver dos, uno con paraguas y otro (el del fondo) con un flash a pelo

/url]

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #20 en: Agosto 01, 2007, 11:08:01 »
Muchas gracias  :)
Me gusta que pueda ponerlos a esa altura (bueno, no me hará falta siempre que estén tan altos), porque así en las fotos de skate no me quedará tanto flashazo en el suelo, que es algo que no me gusta mucho, y con el flash en cámara no lo puedo evitar...

Pues nada, otro gasto más, esto es la leche  :(
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado pacotwo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 158
    • http://www.pacotwo.com
Re: flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #21 en: Agosto 01, 2007, 12:00:16 »
Los PW van de miedo, aunque son caros. Yo me embarqué en la aventura de meter el flash al agua, ahora lo tenemos medio olvidado, pero me gustaría seguir con este tema. Este es el resultado.

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #22 en: Agosto 01, 2007, 12:02:16 »
Los PW van de miedo, aunque son caros. Yo me embarqué en la aventura de meter el flash al agua, ahora lo tenemos medio olvidado, pero me gustaría seguir con este tema. Este es el resultado.

cezonillo y yo estamos en ello el primer dia con condiciones pensamos hacerlo , a ver que pasa ....
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado pacotwo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 158
    • http://www.pacotwo.com
Re: flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #23 en: Agosto 01, 2007, 12:09:13 »
EY!! tenéis que nadar a lo ro porque los PW van muy bien en tierra, pero en agua la cosa cambia. Fallan a saco...

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #24 en: Agosto 01, 2007, 12:20:27 »
EY!! tenéis que nadar a lo ro porque los PW van muy bien en tierra, pero en agua la cosa cambia. Fallan a saco...
Gracias por la indicacion  :wink: , pensaba tirarme yo al agua con la ewa marine de cezo ( al ser plastico digo yo que pasará mejor la señal de radio ) , el sitio podria ser la Roca en gijon ( se que lo conoces) y cezo desde fuera con su 400mm . .La distancia desde camara a poket no creo que pase de 50 metros con lo que deberian funcionar bien .
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado pacotwo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 158
    • http://www.pacotwo.com
Re: flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #25 en: Agosto 01, 2007, 13:37:22 »
ummm, no creo que el plástico ayude mucho, más bien lo contrario...ójala me equivoque...
la roca puede ser un buen sitio sí..a ver si tenéis suerte

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #26 en: Agosto 01, 2007, 14:53:07 »
ummm, no creo que el plástico ayude mucho, más bien lo contrario...ójala me equivoque...
la roca puede ser un buen sitio sí..a ver si tenéis suerte
Me has puesto nervioso con lo del plastico ..... , por lo que he mirado el tema con un ensayo poco fiable , meti el pocket dentro de un gorro de piscina , este dentro de 7 bolsas de plastico de supermercado y estas a su vez dentro de la bolsa de una colchoneta ( parecido al plastico de la ewa ) , me he ido dos habitaciones para atras de mi casa , ( 2 paredes por el medio ) y el pocket dispara los flashes. De todas formas intentaré hacer un ensayo insitu ,dentro de poco para mirar el tema  a ver que pasa .Os mantendre informado
« Última modificación: Agosto 01, 2007, 14:54:18 por mastintin »
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado DemenbikeR

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
  • Aprendiz de todo, maestro de nada...
Re: **** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #27 en: Agosto 04, 2007, 04:07:09 »
Al final me he hecho con dos SB24 de nikon y unos disparadores V2, que voy a modearlos en cuanto me lleguen con unas antenas para 433MHz y otras baterias, que por lo que he estado leyendo son los principales problemas, a ver que alcance me dan y velocidad.
Canon EOS 400D | EF-S 18-55 F3.5-5.6 | 70-200 F4 L | 550EX | Nikon SB24+SB26 | Manfrotto Nano 001B | Y muchas ganas...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: **** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #28 en: Agosto 04, 2007, 04:08:58 »
estaremos atentos  :)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado ainsa

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Estoy colgao
Re: **** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #29 en: Agosto 04, 2007, 19:13:03 »
Al final me he hecho con dos SB24 de nikon y unos disparadores V2, que voy a modearlos en cuanto me lleguen con unas antenas para 433MHz y otras baterias, que por lo que he estado leyendo son los principales problemas, a ver que alcance me dan y velocidad.

Si, si. Ansioso estoy de oir los results...
"Alguien inteligente es el que aprende hasta de un tonto. Un tonto es el que nunca aprendera de alguien inteligente." Pos eso.