Hola Visitante

Autor Tema: **** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva  (Leído 18119 veces)

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: **** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #30 en: Agosto 06, 2007, 14:27:22 »
Pues si..yo también estare atento, estoy muy interesado en todo lo que hablais. Por cierto, en una 350 (que no tiene sync para el flash) ¿se puede poner un Pocket wizard en la zapata directamente y el receptor/es en el flash/es? estoy pez en eso.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: **** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #31 en: Agosto 06, 2007, 15:16:33 »
Al final me he hecho con dos SB24 de nikon y unos disparadores V2, que voy a modearlos en cuanto me lleguen con unas antenas para 433MHz y otras baterias, que por lo que he estado leyendo son los principales problemas, a ver que alcance me dan y velocidad.
Ya nos dirás que baterías vas a utilizar, porque yo también me he pillado un emisor y dos receptores V2, a la espera estoy de que lleguen para salir a la caza de los skaters  :mrgreen:.

Pues si..yo también estare atento, estoy muy interesado en todo lo que hablais. Por cierto, en una 350 (que no tiene sync para el flash) ¿se puede poner un Pocket wizard en la zapata directamente y el receptor/es en el flash/es? estoy pez en eso.
Si he entendido bien como funcionan estos "chismes", así es como se ponen. El emisor en la cámara, en la zapata donde iría el flash. Y los receptores acoplados a cada flash, sin cables.
Lo que pasa es que se ha hablado de ciertas incompatibilidades que se solucionan con un cable "pc sincro", pero no son (o no deberían ser si funcionasen bien...) obligatorios  :).

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado DemenbikeR

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
  • Aprendiz de todo, maestro de nada...
Re: **** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #32 en: Agosto 06, 2007, 15:43:31 »
Al final me he hecho con dos SB24 de nikon y unos disparadores V2, que voy a modearlos en cuanto me lleguen con unas antenas para 433MHz y otras baterias, que por lo que he estado leyendo son los principales problemas, a ver que alcance me dan y velocidad.
Ya nos dirás que baterías vas a utilizar, porque yo también me he pillado un emisor y dos receptores V2, a la espera estoy de que lleguen para salir a la caza de los skaters  :mrgreen:.
Pues te cuento, pasa por quitarle el soporte de dentro para la pila de 3v y ponerle un soporte externo con velcro para dos pilas AAA que se pueden encontrar baratas, y duran un monton. De todas formas tambien probare con unas AAA recargables que tengo a ver si no le afecta la caida de tension, de 3v a 2.4v, aunque imagino que si. Ya pondre aquí, o en un blog al efecto, una mini guia para hacerlo, pero vamos, para alguien que sepa soldar un poquito es muy facil.
« Última modificación: Agosto 06, 2007, 15:47:30 por DemenbikeR »
Canon EOS 400D | EF-S 18-55 F3.5-5.6 | 70-200 F4 L | 550EX | Nikon SB24+SB26 | Manfrotto Nano 001B | Y muchas ganas...

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: **** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #33 en: Agosto 06, 2007, 16:01:50 »
Ya pondre aquí, o en un blog al efecto, una mini guia para hacerlo, pero vamos, para alguien que sepa soldar un poquito es muy facil.
Pues como tenga que soldar ya la liamos.......  :silba: :silba: De todas formas estaré atento a esas instrucciones  :wink:.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: **** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #34 en: Agosto 07, 2007, 08:13:04 »
yo el tema de soldar no lo llevo muy bien, asi que creo que lo que voy a hacer es pedir por ebay un recargador de pilas CR2 para los receptores  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado DemenbikeR

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
  • Aprendiz de todo, maestro de nada...
Re: **** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #35 en: Agosto 09, 2007, 12:39:54 »
Pues ya me ha llegado la parejita de cactus v2, y las primeras impresiones son muy buenas, claro que no son unos pocket wizard, pero creo que de momento estan muy bien para ir aprendiendo.

Ya casi se me ha gastado la cr2, asi que esta tarde iré a por un portapilas y ya cuelgo como se hace.  :lol:

Un saludo!
Canon EOS 400D | EF-S 18-55 F3.5-5.6 | 70-200 F4 L | 550EX | Nikon SB24+SB26 | Manfrotto Nano 001B | Y muchas ganas...

Desconectado pukkita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 93
    • dcraw pata Mac OS X y Windows
Re: **** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #36 en: Agosto 10, 2007, 10:10:22 »
Vaya, son bastante baratitos los cactus...

Yo no usaría AAA (ni otras) NiMH recargables para un chisme que depende de emisiones de radio para funcionar, porque tendría el problema que comentan: el las NiMH el voltaje va bajando desde el momento en que las sacas del cargador, y esto desestabiliza cualquier circuito que vaya a radio, especialmente si se ha diseñado para que sea barato.

Lo suyo en este caso es usar Litio recargable (Li-Ion o Li-Poly), no he visto nunca un cactus por dentro, pero dependiendo del espacio disponible, veo dos alternativas aparte de usar una CR2 recargable, que son bastante más "raras" de encontrar:

Li-Poly formato "paquete de chicle": las hay a patadas, con el plus que se pegarian con velcro a la trasera del cactus sin dejar de ser compacto, y sin añadir peso practicamente. Ademas en funcion de la que pusierais duraria como 10 veces más que la CR2 de Litio (no recargable original). Con soldar una base minijack y un conector minijack a la batería, listo.

Este tipo de baterias son las que se usan para los moviles, ipods, etc y con las mas baratas de 1 celula iria sobrado. En tiendas de hobby, aeromodelismo se encuentran aunque esas son de las que aguantan intensidades de trabajo muy altas (mas grandes y caras).

Esta opcion para quien sepa algo de electronica y quiera cacharrear, habria que comprobar los circuitos del cactus porque 3,6 o 3,7V puede ser excesivo; eso si, en caso de funcionar aumentaria el alcance.

Por ejemplo:

o mejor,

La mejor alternativa: si hubiera espacio, modificando interiormente los cactus, usar una CR123A de 3V, que es ligeramente mayor que una CR2; la CR2 tiene unos 15mm de diametro x 27mm de largo; la CR123A 16mm de diametro por 32 de largo:

(~$3)


Cargador para esta bateria
(~$10)
 
Otra opción, que daría todavia más alcance en caso de que el cactus soporte estos voltajes: http://www.batteryspace.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=1389
EOS 30D, 50mm f:1.4, 28-135IS, Canon 10-22, 100mm f:2.8 macro, 70-200 f:4, 580 EX II, Vivitar 285HV, Sony V1, Manfrotto 190 Pro/141RC, PM Dual G4 @ 866GHz, iMac 24", PB 15" @ 1.5GHz, MB C2D @ 2GHz copito

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: **** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #37 en: Agosto 10, 2007, 10:49:30 »
Voy tomando nota...  :)

DemenbikeR, cuanto pides por soldar los míos??  :D :D
Por cierto, cuantos días tardaron en llegarte los "chismes"? Yo voy semaña y pico y todavía no han llegado...  :(
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: **** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #38 en: Agosto 10, 2007, 10:50:49 »
os sigo nens, seguir escribiendo cosas inteligentes, os necesito

Desconectado pukkita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 93
    • dcraw pata Mac OS X y Windows
Re: **** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #39 en: Agosto 10, 2007, 11:17:57 »
Una cosilla, porque hay muchas conversaciones sobre los cactus pero mala relacion señal/ruido...

cual es el problema que obliga a usar el cable pc sync? No funciona bien el emisor montado en la zapata de la camara?

si me convencen los pillo...
EOS 30D, 50mm f:1.4, 28-135IS, Canon 10-22, 100mm f:2.8 macro, 70-200 f:4, 580 EX II, Vivitar 285HV, Sony V1, Manfrotto 190 Pro/141RC, PM Dual G4 @ 866GHz, iMac 24", PB 15" @ 1.5GHz, MB C2D @ 2GHz copito

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: **** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #40 en: Agosto 10, 2007, 11:21:17 »
Una cosilla, porque hay muchas conversaciones sobre los cactus pero mala relacion señal/ruido...

cual es el problema que obliga a usar el cable pc sync? No funciona bien el emisor montado en la zapata de la camara?

si me convencen los pillo...

El problema exacto no lo sé, pero parece que se solucionan bastantes problemas. Yo estoy a la espera de los emisores-receptores (no son cactus, pero son parecidos), cuando pruebe ya te diré que tal van  :).
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado pukkita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 93
    • dcraw pata Mac OS X y Windows
Re: **** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #41 en: Agosto 10, 2007, 11:44:32 »
Cuales son entonces? Si poco antes dices que son cactus...

Claro, el problema de usarlo con un 580EX/550EX es que no tienen conector PC... ahora entiendo porque hacian las modificaciones a los flashes... o necesitaban los adaptadores de zapata a PC sync...
« Última modificación: Agosto 10, 2007, 11:46:19 por pukkita »
EOS 30D, 50mm f:1.4, 28-135IS, Canon 10-22, 100mm f:2.8 macro, 70-200 f:4, 580 EX II, Vivitar 285HV, Sony V1, Manfrotto 190 Pro/141RC, PM Dual G4 @ 866GHz, iMac 24", PB 15" @ 1.5GHz, MB C2D @ 2GHz copito

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: **** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #42 en: Agosto 10, 2007, 11:48:08 »
yo tengo los cactus V2 y V2s y funcionan a la perfeccion conectados a la zapata de los flashes Sigma 500 super y Vivitar 285HV, respectivamente

creo que lo del cable elimina algun problema que pueda haber con flashes de canon
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: **** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #43 en: Agosto 10, 2007, 11:57:13 »
Los míos no son Cactus, pero son practicamente iguales, supongo que será la marca. Yo compré unos que se ponían que eran una nueva versión para que funcionansen bien con los flashes de canon 430EX (el que yo tengo) y 580EX, pero vamos, que con que sean V2, es igual.

Efectivamente, esos flashes no tienen donde conectar el cable, tienes que comprar una zapata (es barata) para poner entre el flash y el receptor. Esta zapata si lleva conector para el cable sincro pc. Yo de momento no compré la zapata esa (más que nada porque me olvidé...  :silba:)

Estos son los que yo me he comprado:

http://img235.imageshack.us/img235/6418/triggersbf6.jpg

Wireless Flash Trigger RF-04 TM (Newest Version)
4 channels selectable;
Work with V2 wireless receivers only;
Power Input of Transmitter: L1028 12V 23A small battery (included for testing purpose only);
Power Input of Receiver: CR2 3V Alkaline battery (included for testing purpose only);
Maximum effective area: 30m (open area without interference);
One PC sync cable is included;
Receiver comes with PC sync port;
Radio working frequency: 433MHz
This  is a newest version of the renowned wireless flash trigger that has been improved over the old version. The new version eliminate the misfiring problem of the previous version, particularly occurs to Canon SpeedLite 580EX and 430EX. The overall performance is more reliable as well.
This newest version runs on different channels, it can only work with new receivers and not suitable for the old version.
Buyer will receive:
1 x Newest RF-04 TM Version Transmitter
1 x Newest PT-04 Receiver
P.S This trigger set works with almost all flashes available on market except Olympus FL-36 which requires a receiver with higher triggering voltage.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado pukkita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 93
    • dcraw pata Mac OS X y Windows
Re: **** POST INTERESANTE flash remotos para fotografia deportiva
« Respuesta #44 en: Agosto 10, 2007, 12:08:40 »
Lo que no entiendo es porque todo el mundo pilla los cactus de 4 canales en vez del kit de 16 canales, que tiene mejor pinta??
EOS 30D, 50mm f:1.4, 28-135IS, Canon 10-22, 100mm f:2.8 macro, 70-200 f:4, 580 EX II, Vivitar 285HV, Sony V1, Manfrotto 190 Pro/141RC, PM Dual G4 @ 866GHz, iMac 24", PB 15" @ 1.5GHz, MB C2D @ 2GHz copito