Hola Visitante

Autor Tema: duda sobre tripode/disparador automatico  (Leído 1680 veces)

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
duda sobre tripode/disparador automatico
« en: Julio 24, 2007, 12:21:33 »
Hola
He estado cotilleando sobre los post q iban sobre tripodes (manfrotto, giotto, etc), pero me ha surgido una duda colateral. Si tiras con tripode xq la exposicion es larga y tienes el problema del pulso y tal.. ¿no es necesario tambien un disparador automatico, o si estas con un tripode no hace falta?
y si es necesario un disparador automatico.. ¿hay varias categorias/calidades o hay cada uno para cada modelo de maquina y a correr?

Saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: duda sobre tripode/disparador automatico
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2007, 12:33:39 »
Pues la verdad que sí, o disparador automático o, en su defecto, temporizador ;)

lo que te dice aquí el amigo  :) . las velocidades críticas para eso son entre 1/15 y un segundo o así. por encima o por debajo no hay tanto problema. y por supuesto, cuanto más largo es el objetivo, más cuidado hay que tener. añade levantar el espejo si tu cámara lo permite.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: duda sobre tripode/disparador automatico
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2007, 12:37:09 »
Pues la verdad que sí, o disparador automático o, en su defecto, temporizador ;)

lo que te dice aquí el amigo  :) . las velocidades críticas para eso son entre 1/15 y un segundo o así. por encima o por debajo no hay tanto problema. y por supuesto, cuanto más largo es el objetivo, más cuidado hay que tener. añade levantar el espejo si tu cámara lo permite.

perdona.. ¿q es "levantar el espejo"?
en disparadores automaticos hay marcas o si tienes una nikon, coges el de nikon?

muchas gracias

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: duda sobre tripode/disparador automatico
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2007, 12:44:08 »
la secuencia normal cuando disparas es esta

1. pulsas el disparador
2. se levanta el espejo
3. se abre el obturador
4. se cierra el obturador (entre estas dos se expone el sensor/película)
5. se baja el espejo

algunas cámaras (por ejemplo la D200, la D70s no) permiten alterar esa secuencia

¿por qué?
al levantarse el espejo hace vibrar la cámara. una prueba clásica para esto es poner la cámara encima de una banqueta enfocando un vaso de agua en la misma banqueta, y disparar con cable/retardo. a velocidades sobre 1/15, el agua sale movida por la vibración de la cámara.

¿cómo?
introduciendo un tiempo de espera entre los pasos 2 y 3. sencillo y efectivo. en ese tiempo, por supuesto, no se ve nada por el visor.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: duda sobre tripode/disparador automatico
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2007, 12:52:35 »
Pues la verdad que sí, o disparador automático o, en su defecto, temporizador ;)

lo que te dice aquí el amigo  :) . las velocidades críticas para eso son entre 1/15 y un segundo o así. por encima o por debajo no hay tanto problema. y por supuesto, cuanto más largo es el objetivo, más cuidado hay que tener. añade levantar el espejo si tu cámara lo permite.


perdona.. ¿q es "levantar el espejo"?
en disparadores automaticos hay marcas o si tienes una nikon, coges el de nikon?



muchas gracias

Yo tengo un original de nikon que me costo unos 30€. En algunos hilos se ha explicado cómo hacer uno con un mando universal de tele, seguro que en búsquedas lo encontrarás. Personalmente, por 30€, prefiero el original.
saludos
« Última modificación: Julio 24, 2007, 12:55:57 por frost »

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: duda sobre tripode/disparador automatico
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2007, 13:49:00 »
la secuencia normal cuando disparas es esta

1. pulsas el disparador
2. se levanta el espejo
3. se abre el obturador
4. se cierra el obturador (entre estas dos se expone el sensor/película)
5. se baja el espejo

algunas cámaras (por ejemplo la D200, la D70s no) permiten alterar esa secuencia

¿por qué?
al levantarse el espejo hace vibrar la cámara. una prueba clásica para esto es poner la cámara encima de una banqueta enfocando un vaso de agua en la misma banqueta, y disparar con cable/retardo. a velocidades sobre 1/15, el agua sale movida por la vibración de la cámara.

¿cómo?
introduciendo un tiempo de espera entre los pasos 2 y 3. sencillo y efectivo. en ese tiempo, por supuesto, no se ve nada por el visor.

pues juraria q mi camara no permite hacer eso. Mirare otra vez el manual, pero me lo he leido bastante a fondo y eso ni me suena...
Yo creo q x 30 euros me compensa mas comprarme un disparador.
Muchas gracias

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: duda sobre tripode/disparador automatico
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2007, 13:56:16 »
Yo creo q x 30 euros me compensa mas comprarme un disparador.

es que no son excluyentes. bloquear el espejo no sirve de nada si luego no usas un disparador. sólo las D80/200/2 lo bloquean
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: duda sobre tripode/disparador automatico
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2007, 14:05:58 »
Yo creo q x 30 euros me compensa mas comprarme un disparador.

es que no son excluyentes. bloquear el espejo no sirve de nada si luego no usas un disparador. sólo las D80/200/2 lo bloquean

ya ya, es q no he copiado el comentario de Frost donde me decia q te podias hacer uno con un mando de tv viejo o pagar 30 euros por uno

pd; me extrañaba q lo del espejo no me sonara; De tirar fotos ni puta idea, pero el manual de la camara lo tengo bastante trillado...

muchas gracias

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: duda sobre tripode/disparador automatico
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2007, 16:34:09 »
te podias hacer uno con un mando de tv viejo o pagar 30 euros por uno

bueno, más que viejo se trata de pillar uno universal (a mi me costó 8 euros en Carrefour) y programarlo tal y como lo harías para la marca de tu tele. yo tengo uno para la D70, aunque ahora para la D200 tendré que buscarme la vida otra vez
nyingine tafadhali baridi sana