Hola Visitante

Autor Tema: LUZ DE FLASH  (Leído 1354 veces)

Desconectado conracjohnson

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 50
LUZ DE FLASH
« en: Julio 22, 2007, 20:03:13 »
Un cordial saludo.
 
Ruego que alguien me conteste a lo siguiente. ¿como puedo hacer para que cuando utilizo el flash de relleno no salga la ropa blanca demasiado blanca y sin sombras que le quitan textura a la ropa y las caras con un color que no corresponde a la luz del sol que ilumina el resto de la foto? Ya he intentado desminuir en todo lo posible la intensidad del flash y ponerlo en modo de flash de relleno pero la luz es "demasiado blanca". Si le pongo un filtro, supongo le doy a toda la foto un color que a lo mejor no le corresponde. Perdonar la extension. GRACIAS.
Nota ¿hay filtros de luz para los flash?

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: LUZ DE FLASH
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2007, 20:23:17 »
¿Te refieres a un difusor que suaviza la luz? ¿Un stofen o los de lumiquest? Echa una ojeada aquí a ver si es algo de esto:

http://www.lumiquest.com/
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: LUZ DE FLASH
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2007, 20:33:32 »
¿Has probado levantar el flash para que no toda la luz llegue?, yo calculo y peco de equivocarme garrafalmente, que si levantas la cabeza del flash, talvéz un 20% de la luz le llegará al objeto que tienes delante y el restante 80% irá al techo y bañará toda la habitación.
Salud,
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: LUZ DE FLASH
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2007, 20:36:34 »
la luz del flash, de la propia cámara o montado en la zapata. es luz directa. cualquier tipo de luz directa te hace perder volumen y texturas. la solución pasa por la ilumiación lateral
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado conracjohnson

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 50
Re: LUZ DE FLASH
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2007, 22:06:57 »
Saludos de nuevo.

Gracias por las soluciones, ahora que lo pienso, lo de subir el flash es de lo mas elemental, tal vez sea por eso por lo que no he caido. Ah la direccion que apuntais es muy buena. Gracias eternas.

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: LUZ DE FLASH
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2007, 23:17:53 »
Hay una solución muy sencilla de la era analógica...trabaja en manual y pasa de todo automatismo. Con ajustar el diafragma tienes...
A poco que practiques ya sabrás a que distancia tienes que poner tal diafragma.
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado DemenbikeR

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
  • Aprendiz de todo, maestro de nada...
Re: LUZ DE FLASH
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2007, 23:34:45 »
Entiendo que lo que te pasa es que el flash tiene una temperatura de color distinta al resto de la iluminación verdad?

Para igualarla se usan los gels, que son filtros de colores. Te dejo una venta de ebay para que los veas:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=019&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=290138853068&rd=1&rd=1

En Strobist o en su versión española te dicen como usarlos.
Canon EOS 400D | EF-S 18-55 F3.5-5.6 | 70-200 F4 L | 550EX | Nikon SB24+SB26 | Manfrotto Nano 001B | Y muchas ganas...

Desconectado conracjohnson

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 50
Re: LUZ DE FLASH
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2007, 16:02:32 »
Saludos:

Ahi le has dado de lleno, ese es mi verdadero problema ya que para bajar la intensidad del flash puedes ponerle un plastico traslucido, comprado o hecho por ti, pero como tu bien dices, para CAMBIAR LA TEMPERATURA ese es otro cantar. Ahora RUEGO que si alguien me dice donde puedo comprarlos en internet, le estaria muy agradecido.  Un saludo

Desconectado DemenbikeR

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
  • Aprendiz de todo, maestro de nada...
Re: LUZ DE FLASH
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2007, 20:55:44 »
Mira, aqui explican como usarlos:
http://strobistenespanol.blogspot.com/2006/03/usando-geles-para-corregir-el-color.html

Sobre donde comprarlos, pues no te se decir. Yo se, que en el grupo de flickr de strobist piden un muestrario de filtros grandes (rosco lux me parece que son) y con eso lo adaptan al flash.
Canon EOS 400D | EF-S 18-55 F3.5-5.6 | 70-200 F4 L | 550EX | Nikon SB24+SB26 | Manfrotto Nano 001B | Y muchas ganas...

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: LUZ DE FLASH
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2007, 09:00:08 »
yo he estado usando al efecto papel celofan de colores

para usos esporadicos y teniendo cuidado de no disparar demasiadas veces (o alejarlo de la cabeza del flas colocandolo en un "alargador" de carton) para que no se caliente y se funda, hace el apaño
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado rbarbera

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
    • Vacío Perfecto
Re: LUZ DE FLASH
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2007, 17:53:26 »
Hola, yo acabo de recibir un juego de filtros para controlar la temperatura de color de los flashes de http://www.flashgels.co.uk/ muy completo y bien de precio. Tienes todos los filtros necesarios para compensar la temperatura de color de luces incandescentes (o atardeceres dorados) y fluorescentes, así como algún neutro y azules para efectos.

Saludos,
Rafa