Hola Visitante

Autor Tema: la nueva DMC-FX100EGK  (Leído 9397 veces)

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
la nueva DMC-FX100EGK
« en: Julio 24, 2007, 17:26:55 »
Hola chic@s,´

pues éso, que qué os parece ésta nueva panasonic. Me gustaba mucho la  Lumix LX2 que  tienen algunos caborians  como máquina de bolsillo pero , como bien dice una de ellas, de ésta máquina hace ya un año y han salido cosas nuevas.
Me voy a comprar una y me gustaría que los que estáis más puestos en esto me diérais algún consejo. No tengo idea alguna de cómo anda el mercado en cámaras compactas ( tanto megapixel no debe ser real, no ? )

Os agradezco cualquier consejo sobre esta o cualquier cámara que consideréis lo suficientemente buena para hacer fotos más o menos decentes.

Muchas gracias
hep :gtti:

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2007, 18:34:10 »
Hola chic@s,´

pues éso, que qué os parece ésta nueva panasonic. Me gustaba mucho la  Lumix LX2 que  tienen algunos caborians  como máquina de bolsillo pero , como bien dice una de ellas, de ésta máquina hace ya un año y han salido cosas nuevas.
Me voy a comprar una y me gustaría que los que estáis más puestos en esto me diérais algún consejo. No tengo idea alguna de cómo anda el mercado en cámaras compactas ( tanto megapixel no debe ser real, no ? )

Os agradezco cualquier consejo sobre esta o cualquier cámara que consideréis lo suficientemente buena para hacer fotos más o menos decentes.

Muchas gracias
hep :gtti:
No he podido darle caña, pero desde luego la he tenido entre mis manos y las sensaciones que transmiten son completamente distintas a las de la LX2.
Esta, tiene (a mi juicio) peor construcción y no está pensada para disparar en manual.
De todos modos si tienes interés, te la puedo probar mañana y traerte alguna foto al foro :)

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2007, 18:40:18 »
si me dices que no tiene nada que ver, te creo  y eso es suficiente. Te lo agradezco de veras.

Ahora queda que me aconsejéis alguna que merezca la pena, una vez descartada esta.

Muchas gracias de nuevo Spider


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2007, 18:43:33 »
cuando dices bolsillo, supongo que no te vale esta
http://www.dpreview.com/reviews/fujifilms6000fd/
yo estoy encantado para usarla de viaje, pero bolsillo, bolsillo, como que no  :wink:

sobre los megapíxels, se ha hablado largo y tendido. para mí cualquier cosa que pase de 6 en una compacta, es como comprarse un sonajero (por lo del ruido). la calidad de imagen es cada vez peor. más megepíxels en un sensor más pequeño (el tamaño importa  :mrgreen: ) es la tendencia del mercado, pero va opuesta a la calidad de imagen.

bien, vamos por partes, como diría Jack

¿necesitas, o valoras, un angular de 28mm? eso reduce mucho la búsqueda, a las lumix, algunas Canon...

¿estabilizador en el objetivo? eso la reduce un poco más

¿control manual total? aún más reducida

si la respuesta es que no a las tres preguntas, y te importa más la calidad de la imagen, ésta es una muy buena opción
http://www.dpreview.com/reviews/fujifilmf31fd/
en lugar de exprimir los megapíxels en un sensor pequeño, han desarrollado un sensor estupendo (el mismo que va en la mía) y lo usan para muchas cámaras. Russell puso hace tiempo algún ejemplo estupendo

el mercado de las compactas va rapidísimo, pero la calidad de imagen ahora mismo ya no tanto. yo no tendría ningún problema en comprar una como la que dices, que no es de ultimísima generación.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2007, 19:47:16 »
Hola Félix!!!! muchísimas gracias por todo lo que me has explicado. Pienso como tú, me importa mucho la calidad de imagen, más que otra cosa

pero qué has querido decir cuando dices en que no tendrías ningún problema en comprar una como la que digo? te refieres a la Lumix 2 o a la  FX 100

Muack!

 :gtti:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2007, 19:59:22 »
la LX2, claro, aunque lleve tiempo en el mercado. menos pix en un sensor ligeramente más grande. control manual, estabilizador y angular. la óptica es un poco más luminosa.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2007, 20:55:44 »
La F30 está saliendo muy bien y si es más o menos lo que buscas, no hace mucho tiempo Media Markt  publicó la F20 que tiene también Super CCD de Fuji (el que dice Wiggin) y prestaciones similares en folleto a 139€ y creo que es MUY BUEN precio para una compacta de ese nivel.
Lo que no sé es si aún quedarán unidades :(

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2007, 21:53:55 »

bien, vamos por partes, como diría Jack

¿necesitas, o valoras, un angular de 28mm? eso reduce mucho la búsqueda, a las lumix, algunas Canon...

¿estabilizador en el objetivo? eso la reduce un poco más

¿control manual total? aún más reducida


Bueno, pues la respuesta a esas 3 preguntas para mí eran SI. Llevo mucho tiempo buscando/esperando esa cámara, y no la encontraba. Lo más parecido a lo que buscaba eran alguno de los últimos modelos de Panasonic.

Si no me he comprado ya la Panasonic era precisamente por el ruido. Para mí, es su mayor defecto. Se que una compacta se usa mucho en interiores y que necesito hacer fotos con poca luz sin que sean inservibles por culpa del ruido.

Ahora veo esta Fuji, con buena calidad, definición y bajo ruido. WOW !!

No tiene estabilizador ¿y qué? si puedes disparar a 800 ISO con calidad decente !

No tiene mi ansiado 28mm que te permite esa foto que el que está a tú lado no consigue, ...pero algo hay que sacrificar. SNIF!!

Con respecto a los controles que te permite la Fuji, creo que pueden ser suficientes: prioridad a la velocidad o apertura. Con eso me vale.


Asi que, si nadie da una opinión en contra, (y que sea rápido).... mi cámara va a ser la Finepix F31fd !!!!

Gracias wiggin !!  :)

Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2007, 21:58:31 »
Por cierto, hay una F40fd.

Me tiro a por ella ?? o sigo con F31fd ??
Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2007, 22:16:42 »
no te puedo hablar de ella porque no la conozco, pero para mi fué una decepción que Fuji entrase en la carrera de los megapíxels, con esta de 8. la F31fd, por otro lado, tiene el mismo sensor que la mía, y estoy encantado.aparte de otro sensor, apenas hay cambios

si echas un ojo a las fotos tomadas con la F31fd a ISO400 que vienen en dpreview y al ruido que hace mi Lumix FX01, lo verás claro

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,58594.0.html
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2007, 22:56:49 »
cuánta información estoy obteniendo, muchas gracias

 :gtti:

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2007, 00:10:16 »
Hola guapa!

Pues yo hace pocos meses que me compré la lumix LX2 y vuelvo a hacer fotos. Porque por muy buen proposito que me hacía de sacar la reflex a pasear, al final la dejaba en casa  :silba:. Necesitaba una cámara de bolsillo, y yo tengo los bolsillos un poco pequeños. Sinó, la 6000 de wiggin era muy buena candidata. La lumix tiene algo de ruido, pero con un antiruido se soluciona.

Te pongo un ejemplo, no está procesada:

http://img411.imageshack.us/img411/9433/p1000519fy6.jpg

Las del puerto de BCN también son de la lumix.

Te pongo un enlace al post que puse yo para tomar la decisión, hay ejemplos de varias cámaras, es de marzo.

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,60961.0.html

Un abrazo  :gtti: :gtti:

               nati


Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2007, 08:43:57 »
Personalmente no la he usado pero me han comentado que el problema de Panasonic és el ruido

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2007, 08:45:13 »
Yo le he comprado una lumix dmc-tz2 a mi mujer para su cumpleaños. Es lo suficientemente automática para que no tenga opción a manual :-D. Por ahora contento. Compramos varias TZ1 (el modelo anterior) para la parada de fábrica y aguantaron como campeonas el trajín que se les dió. Objetivo de 28 a ¿300?. Lo suficiente para ir de vacas y olvidarte la reflex (y su mochila) en casa.
Por cierto, hay una Tz3 exactamente igual que la tx2 pero con mas megas en casi el mismo sensor. ¿Tal vez mas ruido? No lo sé. Con los 6M que tiene la Tz2 voy que chuto.
Todavía no le he catado (por que Pili no me la deja :-D) lo suficiente, pero buena pinta tiene. Precio sobre los 300€.

Un abrazo Hep
« Última modificación: Julio 25, 2007, 08:46:18 por celuloso »
Pensando en hacer cambios...

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2007, 09:25:09 »
Pues, Hepburn, la pelota está en el tejado: Panasonic o Fuji (e incluso alguna Canon).


A favor de Panasonic: 28mm, estabilizador, uso en manual y RAW.
En contra: Ruido (el precio no lo tengo muy en cuenta)

A favor de Fuji: Su sensor, o sea, CALIDAD en las fotos y POCO ruido. Posibilidad de uso semiautomático (o semi-manual)  :silba:
En contra: Tarjeta de memoria, rango focal.

Yo le doy mucha prioridad a la calidad y a que no haya mucha diferencia con las fotos que saco con mi reflex. Si hago una foto un poco comprometida de luz y parece que la he sacado con un móvil.... como que no me convence mucho la idea. Paso de ir luego teniendo que usar software para reducir ruido, que también hacen que se reduzca la calidad y la definición de la foto.

En fin..... sigue el lio en mi cabeza.  :engranando:
Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW