Hola Visitante

Autor Tema: la nueva DMC-FX100EGK  (Leído 9393 veces)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #45 en: Julio 29, 2007, 12:10:02 »
Bah, habladurías  :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #46 en: Julio 29, 2007, 13:04:55 »
Lo sé, lo sé Evi..........

tengo que tomar una decisión.

ya lo he reducido a dos:

la lumix ó la

ricoh GX100


que alguien diga por qué debo elegir una y no otra, por favor, me voy a tirar de los pelos!!!!

aaaaaarggggggggggggggg  icono de locaaaaaaa ya!!!

 :mrgreen:

Desconectado sRGB

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.221
  • bi guoter, mai fren…
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #47 en: Julio 29, 2007, 13:18:50 »
hola guapa

sobre la lumix, qué quieres que te diga!!!

la tengo y sólo puedo hablar maravillas. es un encanto de trasto… aunque supongo que este análisis no sea demasiado científico, vaya…
la ricoh… no la conocía hasta que la han comentado aquí. sólo te puedo decir que tengo la ricoh GR y desde luego es una pasada. por la óptica, por el tamaño, y sobre todo, sobre todo, por la filosofía que le han aplicado a la hora de su manejo. dos ruedas configurables que te permiten acceder a los ajustes más principales sin pasar por menús de pantalla. genial!!

por lo que veo, la GX100 comparte toda esa misma filosofía, lo que la hace, sin duda, una maravillosa elección.
y tiene para mí y mi modo de funcionar, algo que la hace superior a la lumix. el objetivo se esconde totalmente en el cuerpo, lo que la hace una compacta avanzadísima, de bolsillo/bolsillo. es una tontería, pero para mí es realmente importante.
no sé si tiene objetivo estabilizado como la lumix.
y si vas a usar el raw, entérate de los tiempos de grabación, porque si es como la GR, son realmente altos y dependiendo del uso que le quieras dar, puede llegar a ser un incordio. en mi caso no es problema por el tipo de foto que hago, pero si es de acción, deporte y tal… chungo. 19 segundos en una tarjeta normal y 13 segundos en una tarjeta de esas rápidas…

desde luego, las dos son una magnífica elección y estoy seguro de que no errarás ni te arrepentiras elijas la que elijas…

un beso, chata
Ricoh GRIII - iPhone SE

Desconectado pacorr0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Aún con mis ideas de 1º de primaria...
    • FOTOGRAFI@RTE
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #48 en: Julio 29, 2007, 14:18:19 »
no sé si tiene objetivo estabilizado como la lumix.
y si vas a usar el raw, entérate de los tiempos de grabación, porque si es como la GR, son realmente altos y dependiendo del uso que le quieras dar, puede llegar a ser un incordio. en mi caso no es problema por el tipo de foto que hago, pero si es de acción, deporte y tal… chungo. 19 segundos en una tarjeta normal y 13 segundos en una tarjeta de esas rápidas…

Sí, el objetivo está estabilizado y los tiempos de grabación de los raw parece ser que están sensiblemente mejorados en este modelo. Aunque en cuanto a tamaño es prácticamente igual que la Panasonic, pues el flash sobresale un poquito por delante del cuerpo (casi lo mismo que el objetivo en la LX2).
Otra delicia que no dije antes, es que dispone de un visor electrónico que se coloca en la zapata del flash externo y que es articulable, para hacer fotos en angulos "raros", aunque eso cuesta más pasta y ya se dispara bastante (casi 600 €) pero debe ser ya caviar.

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #49 en: Julio 29, 2007, 14:51:54 »
Muchísimas gracias Plácido ( :gtti: muack!) , por  toda la explicación y por decirme lo de la velocidad de grabación de los raws.

cuál  de las dos utilizas más? la lumix o la ricoh?


pacorr0,  imagino que te decantas más por la ricoh, verdad? creo que te gusta bastante más que la panasonic.


gracias de veras a los dos!
de hoy no pasa. Prometido.

Desconectado sRGB

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.221
  • bi guoter, mai fren…
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #50 en: Julio 29, 2007, 15:01:36 »
cuál  de las dos utilizas más? la lumix o la ricoh?

pues sinceramente, la ricoh GR apenas la utilizo. pero no por la calidad que me ofrece (extraordinaria) sino porque la GR es de focal fija (28 mm) y eso la hace fabulosa para un tipo de trabajo (fotografía de calle, p.e.) pero para otro tipo pues, sinceramente, no soy capaz de dominarla.
lo ideal sería llevar las dos encima (lumix y ricoh) pero soy muy comodón y al final sólo cargo con una y por versatilidad, elijo la lumix. pero ya te digo que no por calidad de imagen…

la GX100, al venir con un zoom 24/75, desde luego la hace una seria competidora de la lumix
si en estos momentos me planteara la compra… tendría serias dudas de elegir entre una y otra… así que entiendo las tuyas…

saludos
Ricoh GRIII - iPhone SE

Desconectado pacorr0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Aún con mis ideas de 1º de primaria...
    • FOTOGRAFI@RTE
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #51 en: Julio 29, 2007, 18:02:24 »
pacorr0,  imagino que te decantas más por la ricoh, verdad? creo que te gusta bastante más que la panasonic.

Pues resulta que yo estoy en la misma tesitura que tú, de hecho he estado a puntito de comprar la LX2 la semana pasada en Andorra por 325€. Pero me pasé días antes por el MediaMarkt y tenían una ricoh GR expuesta (dejaban toquetearla todo lo que querías). Me pareció todo un camarón, con un manejo de auténtica reflex, un autofocus superpreciso, un macro bestial.... en fín, que me enamoré de ella. Luego, mirando las especificaciones de la nueva GX100, comprobé que conservaba prácticamente todas las bondades del modelo anterior más algunas mejoras adicionales, y claro, pensé: A poco que se le parezca a la GR en cuanto a ergonomía y manejo, ésta supera a la Panasonic seguro. El único punto ventajoso en la LX2 que se me ocurre ahora es un poquito más de tele y por supuesto, el precio.
A todo ésto yo poseo una Canon G5 que considero tan buena o más que éstas dos, pero es lo suficientemente grande como para no llevarla siempre conmigo, no cabe en el bolsillo y pesa mucho, aunque me ha dado y me sigue dando muchísimas alegrías (hecho en falta alguna compacta actual con algunas de las características de mi G5, la verdad).
Espero no confundirte más aún en tu decisión de compra. Un saludo.
« Última modificación: Julio 29, 2007, 18:05:52 por pacorr0 »

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #52 en: Julio 29, 2007, 19:38:13 »
No, de hecho ya me había decantado por la ricoh.....

muchas gracias a todos, ha sido un verdadero placer asistir a éste debate. Sin vuestra ayuda no podría haberme decidido o lo habría hecho  por otros valores.

Un abrazo a todos

prometo postear la siguiente foto hecha con la ricoh y daros mis impresiones


 :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #53 en: Julio 29, 2007, 19:44:17 »
te sigo la pista, a ver el ruido de ese juguete  :)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #54 en: Julio 29, 2007, 21:30:22 »
Al final se comprará un kodak de esas que anuncian en el carrefu.
Pensando en hacer cambios...

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #55 en: Julio 29, 2007, 22:46:53 »
Al final se comprará un kodak de esas que anuncian en el carrefu.

O se gastará la pasta en substancias  :evil: :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #56 en: Julio 30, 2007, 12:10:15 »
las sustancias me las da la tierra, evi........salen gratis  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


viva el verde!!!!

voy a pedir mi cámaraaaaaaaaaaaaaaaaaaa

muaaaaack
« Última modificación: Julio 30, 2007, 12:12:52 por Hepburn »

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #57 en: Julio 30, 2007, 12:46:48 »
Buena elección!!!  :gtti:
Y no lo digo porque conozca las maravillas de la ricoh (que no tengo ni idea) sino porque así podrás tener excusa para decir por que no te salen los  :m: is :m: os fotones que a todos los lumixeros X2 que andamos por aqui  :P :P :mrgreen:

muuuuack

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #58 en: Julio 31, 2007, 00:53:07 »
Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: la nueva DMC-FX100EGK
« Respuesta #59 en: Julio 31, 2007, 10:34:20 »
muchas gracias periki!

creo que he elegido bien!

estoy deseando que me llegue mi "ricah" jejeje

:gtti: